El portero que ganaba títulos

La doble V del Barça
La doble V del Barça
La doble V del Barça

Pocos negarán cómo ha crecido la importancia de Victor Valdés como baluarte blaugrana en estos años defendiendo la meta barcelonista. Pero en su temporada de despedida parece más determinado que nunca a demostrar su enorme valía. Desde luego ningún Atlético puede negar que no tiene pesadillas aún con las paradas del meta en la Supercopa de España de finales del verano de 2013. Todos recuerdan los goles de Villa y Neymar pero la realidad es que el MVP de ambos partidos sobre todo en la vuelta con sus dos paradas espectaculares fue el meta catalán.

En este fútbol patrio de periodismo de bufanda, Victor Valdés ha sido siempre catalogado por casi todos los medios como el segundo mejor portero nacional tras el incombustible Iker Casillas cuando los datos tozudos no son tan claros. Además de haber jugado más (y mejor aunque esto es opinable) en al menos las dos últimas temporadas y media, Victor Valdés ostenta un par de records que serán muy difíciles de alcanzar: ha jugado más de 30 partidos de Liga como titular 10 temporadas seguidas en el FC Barcelona (famoso por haber sido un triturador de porteros desde la marcha de Zubizarreta hasta su llegada) y ha logrado el trofeo Zamora 5 veces (50% prácticamente de su carrera) cifra sólo igualada por Antoni Ramallets.

Victor ha expresado su intención de agotar su contrato esta temporada y marcharse a otra Liga. Cambio de aires poco entendido por su afición que parece estar dándole un poco la espalda en esta que será su temporada de despedida.

Mañana en la grada no sólo se enfrentarán dos de los mejores delanteros de la Liga y del mundo: Diego Costa y Messi sino que habrá otro duelo igual de bonito de dos de los mejores metas que puedas desear tener en tu equipo. Curiosamente ninguno de los dos equipos parece que vaya a poder contar con ese portero la temporada próxima.

En una grada dónde nos gusta los que se curran su fama y trabajan día a día por ser los mejores, en una grada dónde gustan los canteranos y los que sienten su camiseta y la defienden a muerte no podemos dejar de sentir un pellizco de admiración por un jugador como Victor Valdés que es sin duda un portero de época que pasará a la historia blaugrana con la misma importancia que los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y compañía.

- Publicidad -

Fotografía: Wikipedia  – Javier Segura (@castroquini en Twitter)

COMENTARIOS