Esto es Atleti 2014, semana 3

Tifo Aplasta Atleti
Tifo Aplasta Atleti

11 de enero a 17 de enero de 2014.

Una frase de Simeone resume los partidos de la semana y prácticamente lo que va de temporada: “Se puede jugar mejor, se puede jugar peor, pero no se puede estar más comprometido”. Semana de grandes desafíos y grandes resultados. El Campeón de Copa defendió su título ante un pujante Valencia que aguantó vivo en la eliminatoria una hora durante el partido de vuelta. Sucumbió al poder a balón parado del Atleti que se mostró solvente y compacto. Antes el colíder se enfrentó al líder y demostró estar a la altura de  uno de los mejores equipos del mundo. Así está nuestro Atleti, en la cima del mundo, aunque algún recién llegado se empeñe en redefinir su naturaleza. La semana en Esto es Atleti, tu Atleti.

El partido del siglo quedó en tablas

El Atlético de Madrid se enfrentó el pasado sábado en el Calderón al Fútbol Club Barcelona con la intención de dar un golpe en la mesa y adelantar a su rival en la clasificación. Sin embargo, en un choque muy igualado los dos líderes firmaron un empate a cero. Fue un partido en el que los dos  técnicos apostaron por la estrategia y mostraron un respeto mutuo en sus planteamientos sobre el terreno de juego. Tácticamente un encuentro perfecto por parte de los pupilos de Simeone, el armisticio mantuvo ambas porterías a cero. Los locales además controlaron los ataque blaugranas siempre peligrosos en las botas de jugadores como Pedro, Alexis, Messi o Neymar.

El Atleti no renunció al ataque y fue en la segunda parte donde dispuso de sus mejores ocasiones por parte de Diego Costa y Arda Turan, este último cuajando un muy buen encuentro que encandiló a la grada. Así, termina por tanto la primera vuelta, igualada y disputada por parte de estos dos equipos que se encuentran primero y segundo en la tabla con 50 puntos.

- Publicidad -

A cuartos de final tras vencer al Valencia

El Atleti cerró su pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer  al Valencia en casa por un cómodo 2-0. Tras el empate 1-1 en Mestalla tocaba dar la estocada  final en el Calderón para seguir con paso firme en la Copa y sellar el pase a la siguiente ronda. El Valencia intentó aprovechar sus oportunidades y plantó cara en todo momento a un equipo que sobre el tapete pareció superior a los valencianistas. La estrategia a balón parado volvió a ser fundamental para el equipo rojiblanco. Tras un saque de córner Godín remata en el segundo palo, con error de Guaita incluido, transformando el primer gol para el Atleti. Los chés se volcaron al ataque y pusieron en apuros al Atlético, pero Courtois volvió a sostener al equipo gracias a dos buenas intervenciones. Y cuando peor lo estaba pasando el Atleti llegó el segundo y definitivo gol de nuevo tras un córner. Esta vez fue Raúl García quien volvió a argumentar su buen estado de forma con otro gol de cabeza que da el pase al equipo de Simeone a cuartos de final donde se enfrentará al Athletic de Bilbao.

Debut de José Sosa

“El Principito” debutó este martes en el Vicente Calderón en el partido de vuelta de octavos de final contra el Valencia. Cuajó un buen encuentro para ser el primero que disputa tras su llegada y se le vio bastante cómodo y activo con el juego del equipo. El Cholo dio descanso a Koke. Entró en su lugar José Sosa, jugador pedido expresamente por el técnico argentino. En los primeros compases del encuentro se le vio algo nervioso y fallón en alguno de sus pases, pero a medida que fueron pasando los minutos Sosa entró más en juego y dejó algunos detalles que avistan el jugador que Simeone quiere para el equipo. Un extremo, que puede jugar también por el medio, muy participativo y con un buen golpeo de balón sobretodo a balón parado. Fue el encargado de votar todos los corners y dio una buena asistencia a Raúl García en un disparo que finalmente se estrelló en la madera. En la segunda mitad fue sustituido, aún falto de tono físico, pero el Calderón le despidió con una gran ovación y entusiasmado ante lo que José Sosa puede aportar al equipo en lo que resta de temporada.

Léo Baptistao ya luce como verdiblanco

El delantero brasileño no tardó en hacer su debut con el Betis y en dejar grandes destellos de su gran calidad. Con el ‘6’ a la espalda, Baptistao salió al césped del Villamarín como titular menos de veinticuatro horas después de firmar su nuevo contrato. Juan Carlos Garrido le dio la alternativa y el chaval no defraudó. Fue el imán del juego de ataque de su nuevo equipo y Leo sabe que ese es un rol que debe asumir si quiere volver a estar el año que viene a las órdenes del Cholo. En Sevilla le esperaban como agua de mayo, y es que de su sociedad con Rubén Castro dependerá en gran medida el futuro en Primera del conjunto de la capital hispalense.

 Arda Turan, la estrella del Calderón

“Ardaturanismo” es la palabra que define la magia, la calidad y la clase de Arda Turan. Después de su magnífica actuación en el encuentro contra el Barcelona. La prensa deportiva ha rendido honores a su juego y a la jerarquía del jugador rojiblanco. Fue el jugador más destacado del partido. Por él pasaron todas las jugadas de ataque de su equipo, fue capaz de dar la pausa necesaria en los momentos clave y la velocidad en los contraataques en los momentos más oportunos. Trajo de cabeza a los defensas blaugranas y de una jugada suya en la banda estuvo a punto de nacer el primer gol del Atleti. Dejó detalles, regates y quiebros que enloquecieron a la parroquia colchonera y al final del encuentro se intercambió la camiseta con Messi, de crack a crack y toda una declaración de intenciones.

 22 años sin enfrentarse al Athletic en Copa

El próximo jueves 23 de enero, el Calderón será el escenario a las 21:00 horas, del partido de ida de cuartos que le enfrentará al Athletic de Bilbao, los leones están en muy buena racha y quieren vengarse de la final de la Europa League de Bucarest de hace dos años. El centrocampista alavés, Oscar de Marcos, no se ha olvidado de aquella final y le tiene ganas al Atleti,  “Me encantaría ganar al Atlético de Madrid y eliminarles de la Copa. Cualquier equipo me gustaría como rival, pero yo viví esa final y me dolió mucho perderla”. El partido de vuelta se celebrará en San Mamés el miércoles  29 de enero a las 20:00 horas.

Ésta será la decimoquinta vez que ambos conjuntos se midan  en la competición copera en toda la historia.  De esos 14 enfrentamientos, tres han sido finales. Las dos primeras las ganó el Athletic, en 1921 y 1956, mientras que el Atlético de Madrid alzó la copa de campeón en 1985.

Sevilla para rematar una semana frenética

El domingo a las 21:00 el Atlético de Madrid recibe a un Sevilla FC clasificado 7º,en horas bajas tanto en lo futbolístico cómo en lo institucional. Con su ex-presidente preparado para un inminente ingreso en prisión el equipo sin embargo no parece haber sucumbido bajo el aparente vacío institucional. Sin embargo son una sombra de lo que fueron hace años y su jugador hoy por  hoy con más cartel, Iván Rakitic suena como futurible rojiblanco. Los sevillistas intentarán sacar al menos un empate de su visita ante el colíder. Diego Costa se enfrenta al equipo al que más tantos ha marcado, 9.

Una primera vuelta fantástica

El Atleti cerró ante el Barcelona una primera vuelta de ensueño, en la que ha logrado la casi imposible cifra de 50 puntos. La tercera mejor marca de la historia de la Liga española, cifra demoledora. Es el equipo menos goleado de España, con sólo once tantos recibidos en el ecuador liguero, y el tercero que más marca tras Real Madrid y Barcelona, con cuarenta y siete. Dieciséis victorias, dos empates (ante Villarreal y Barça) y una única derrota en Cornellá-El Prat.  Unos números estratosféricos que retratan el gran trabajo realizado bajo la firma del Cholo. S sin embargo, no sirven para ser líderes, pues son  los mismos puntos suma el Barça. Por el bien de los corazones colchoneros, esperamos que no haya que jugarse algo sustancial en la última jornada en el Camp Nou. Aunque quizás los corazones blaugranas sean los que deban estar preparados.

Tweet de la Semana

 

Foto de la semana

 Cuando la foto que haces describe al protagonista de un partido y le gusta al propio jugador en Instagram es que esa es la foto. ¡Enhorabuena Tania!

Atlético Madrid (0-0) Barcelona

Revista de prensa

Forza Atleti: Gran repaso de Billie a la rivalidad histórica entre «palanganas» y «colchoneros»

Vavel: Courtois, Filipe Luis, Koke y Costa, elegidos en el once ideal de la Liga

Marca: Diego Costa elegido por los lectores de Marca el mejor jugador de la Liga en la primera vuelta

As: Miranda se ve en la lucha por las tres competiciones hasta el final

Mundo Deportivo: Sorprendentes y extrañas declaraciones de Andrea Berta a la radio italiana en la que habla de que a causa de una aparente naturaleza vendedora del Atlético harían lo posible por retener a Costa y al resto de jugadores importantes UNA TEMPORADA MÁS. Parece aquello de ponerse la venda antes que la herida. La indignación por sus palabras han sido generalizadas

 Blog de Menottinto: Se cuela nuestro buen amigo Meno en la sección de Revista de prensa a cuenta de un artículo imprescindible relacionada con la anterior noticia sobre lo rápido que parecen algunos creer haber cogido eso de qué es el Atlético de Madrid y cual es su naturaleza. La naturaleza de las cosas

Agenda

Domingo 19

Atlético de Madid C – CU Collado Villalba. 10:00h

CD Tuledano – Atlético de Madrid B. 11:45 h

Atlético Féminas- Collerense. 12:15 h

Atlético de Madrid- Sevilla. 21:00 h (Liga.J20)

Jueves 23

Atético de Madrid – Athletic de Bilbao. 21:00h (Copa del Rey. Cuartos de Final. Ida)

Resultados de la semana

Atlético de Madrid 0-0 FC Barcelona (Liga.J19)

Atlético de Madrid 2-0 Valencia CF (Copa del Rey. Octavos de Final. Vuelta)

Sevilla F.C 1-3 Atlético Féminas

Atlético de Madrid B 1-0 Getafe B

UD Parla 2-0 Atlético de Madrid C

  [divider] [/divider]

Fotografías:  Tania Delgado

COMENTARIOS