Esto es Atleti 2014, semana 4

Los ánimos a Falcao estuvieron presentes en el partido

Los ánimos a Falcao estuvieron presentes en el partido18 de enero a 24 de enero de 2014.

Otra victoria en Copa y un importante empate en Liga son el «botín» de la semana. El Atlético sigue inmerso en un enero frenético pero sigue empujando fuerte. Dónde otras temporadas ha naufragado y se ha perdido en la mediocridad y la falta de objetivos para el resto de la temporada, este Atlético se ha mantenido a flote como un conjunto poderoso y rocoso que desespera a sus rivales. Nadie ha podido vencer al Atlético en lo que va de enero y aunque pierde brillo mientras recupera fuelle la escuadra, aguanta una semana más al frente de la Liga, en posición de privilegio en la Copa y afilando los cuchillos para visitar San Siro. Sevilla y Athletic han recordado esta semana que esto es Atleti y aquí no se regala ni un metro de terreno.

Los leones salen del Calderón con un zarpazo

El Athletic se topó de bruces con la capacidad de los guerreros de Cholo para salir triunfantes de las batallas más difíciles. La escuadra bilbaína deseaba volver con algo positivo para el partido de vuelta, pero no lo obtuvieron. De hecho, lo mejor que pueden sacar fue el resultado. El 1-0 que finalmente reflejó el luminoso se quedó corto a juzgar por las numerosas ocasiones de las que dispusieron los colchoneros. El Cholo sigue demostrando que no tira la Copa y sus chicos no están dispuestos a defraudarle. El equipo volvió a hacer vibrar al Calderón una noche más.

Un testarazo de Godín dio la victoria a los colchoneros

Otra vez Godín

- Publicidad -

Es fascinante observar el peligro que generan la gran mayoría de balones colgados al área por el Atlético de Madrid. Ya sea de córner, de jugada o de falta, lo cierto es que las defensas rivales tiemblan cada vez que ven sobrevolar un balón por su área. Y en muchas ocasiones, ese peligro se personifica en Diego Godín. El uruguayo no es delantero, pero es un gran rematador y va muy bien por alto, igual que Miranda. Siempre atento, cada partido goza al menos de una oportunidad para ver puerta merced a su buen posicionamiento en ataque, su potencia de salto y su buen remate. El Athletic anoche lo sufrió en sus propias carnes. Un central expeditivo que no solo sabe defender sino resolver.

Falcao se lesiona de gravedad

Radamel Falcao se despide de lo que queda de temporada tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que podría dejarle fuera de los terrenos de juego unos seis meses aproximadamente. La fatídica acción se produjo el pasado miércoles cuando el colombiano disputaba un partido de la Copa de Francia ante el modesto  Chesselay, de Tercera División, donde recibió  una fuerte entrada que hizo que se tuviese que retirarse antes de tiempo en camilla. El Tigre viajó este jueves a Oporto para visitar al cirujano Noronha, especialista en esta materia,  donde se le ha realizado un diagnóstico que pronostica según el doctor unos seis meses de baja, es decir, Falcao tendría muy complicado llegar a la cita de Brasil que comienza el 12 de junio. El ex-rojiblanco será sometido en los próximos días a la operación, no sin contar con todo el apoyo del mundo del fútbol y, sobre todo, del Atlético de Madrid que ya quiso transmitir sus ánimos en los videomarcadores y unas camisetas que portaban los jugadores previo al partido contra el Athletic con el mensaje de: “Ánimo Tigre”.

Adiós al sueño de Mata

Uno de los jugadores que venía sonando fuerte desde el mercado de verano para apuntalar la mediapunta del equipo rojiblanco era Juan Mata. El internacional español ha cerrado cualquier puerta que quedase abierta para venir al Manzanares,  puesto que acaba de firmar un contrato con el Manchester United que ha depositado en las arcas del Chelsea un total de 44 millones de euros para hacerse con los servicios del asturiano. Además del Atlético de Madrid, el París Saint-Germain había mostrado interés por  fichar al campeón del mundo pero parece que la idea de seguir disputando la Premier League seducía más al jugador de Mourinho. Por su parte, el club colchonero ya buscó un sustituto y cerró hace unas semanas la contratación de Sosa para fortalecer el área creativa del sistema de juego del Cholo Simeone.

Atlético Madrid (1-1) SevillaLa batalla ante el Sevilla acaba en tablas y supo a derrota

El Atlético de Madrid dejó escapar una ocasión de oro para colocarse líder en solitario de la Liga BBVA. Tras el tropiezo del FC Barcelona en Levante, los rojiblancos tenían que vencer para situarse primeros en la tabla. El partido comenzó con superioridad en el juego atlético durante los primeros minutos, donde los de Simeone gozaron de más ocasiones hasta que en el despeje de un córner David Villa fusiló a Beto sin compasión. El asturiano rompía de este modo su sequía goleadora que le perseguía desde el 23 de noviembre. Tras el gol, el juego rojiblanco fue superior y durante 55 minutos el Atlético de Madrid le sacaba una ventaja de 2 puntos al Barcelona. Pero en la segunda parte todo cambió, los de Simeone acusaron el cansancio físico y el Sevilla puso en el campo a toda su artillería pesada, con Gameiro a la cabeza.  Al final un penalti de Juanfran sobre Bacca sería el error del conjunto que nos supuso no alcanzar el liderato. Rakitic se encargó de anotar el empate desde el punto fatídico, algo que no hacía nadie frente el Atlético en dos años. Con este resultado los colchonero perdieron una ocasión única y permiten que se apriete la Liga con el acercamiento del Real Madrid tras los dos empates consecutivos frente a Barcelona y Sevilla.

Campaña contra Diego Costa

Tanto las declaraciones de los jugadores del Athletic de Bilbao o su entrenador tras el partido de Copa (pasó parecido tras el partido del Sevilla), como algunas opiniones en debates deportivos parecen haber desatado una campaña de desprestigio de Diego Costa. Uno de los delanteros más en forma de Europa constantemente parece estar teniendo que pedir perdón por su estilo de juego. Si el jugador comete alguna infracción que se sancione en el campo, si no se le sanciona pues final del asunto pero desde aquí no entendemos que si no existe el rearbitraje deportivo (y menos sólo para un equipo) tenga sentido que se le fustigue al jugador en zonas mixtas, en salas de prensa y en reportajes en televisiones y radios más extensos que el tiempo que le dedican al Atlético de Madrid. ¿No será que resulta incomodo cambiar el cliché de la Liga de dos? ¿Queda mejor de titular que le vaya mal al Atlético de Madrid a que se relate como un equipo planta cara a los dos equipos que han dominado el panorama futbolístico los últimos diez años?

Supuestos cánticos hacia Antonio Puerta

Tras el partido ante el Sevilla, las redes sociales se colmaron de mensajes contra el Atleti y en especial contra el Frente Atlético debido a unos presuntos cánticos emitidos contra el fallecido Antonio Puerta. El propio Sevilla se encargó de desmentir dichos rumores, negando rotundamente la existencia de tales cánticos. La grada del Calderón cada vez está más harta del tema, pues siempre que el Sevilla visita el feudo colchonero, los rumores sobre esos inexistentes cánticos se disparan. Esperamos que nadie utilice nunca a un fallecido para  intentar arremeter contra una afición y si lo hace sea del equipo que sea esperamos que sea expulsado de un estadio para siempre.

Rayo para retomar la senda de victorias

El Atlético visitará al penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano el domingo a las 7:00 en partido de Liga correspondiente a la vigésima segunda jornada. El Atlético viene de dos empates consecutivos en Liga y busca seguir al frente de la lucha por permanecer en lo alto de la Liga. El Rayo Vallecano es una escuadra que ha tenido múltiples problemas para ser competitivos y han ocupado la última posición de la Liga varias jornadas. Su jugador más destacado está siendo nuestro canterano Saúl Ñiguez, cedido hasta final de temporada. Tan impresionante está siendo la temporada de Saúl que varios scouts de la Premier League le han seguido en fechas recientes. El Atleti debe recuperar sus números en anotación y mantener su buen rendimiento fuera de casa para permanecer en la lucha. El Rayo debe ganar para seguir vivo y remar para no sucumbir en el mismo naufragio que parece envolver al Real Betis Balompie (dónde Léo Baptistao se ha encontrado una situación más que complicada de revertir).

Tweet de la Semana

Radamel Falcao apartó momentáneamente su pesadumbre por su lesión para agradecer el apoyo incondicional de sus antiguos compañeros. Se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor y Radamel es la demostración de que así es desafortunadamente para él. Deseamos desde aquí que Radamel Falcao consiga aferrarse a esa brizna de esperanza que tiene y se recupere para vivir el mundial con Colombia. Desde aquí, #FuerzaTigre

 

Foto de la semana

Godín fue fundamental de nuevo (en otras ocasiones lo es Miranda) para desnivelar el resultado a favor del Atlético de Madrid. Ambos conforman probablemente la pareja de centrales más determinantes (y sin duda la más infravalorada) de Europa. El Calderón volvió a vibrar con otro golazo marca de la casa del uruguayo de potente y perfecto cabezazo a centro teledirigido de Koke que vuelve a encontrar su mejor fútbol. ¡Nos encanta la instantánea que captó nuestra compañera Tania desde el fondo!

Atlético Madrid (1-0) Ath. Bilbao

 

Fotogalería Atlético de Madrid 1-1 Sevilla

Fotogalería Atlético de Madrid 1-0 Athletic de Bilbao

Revista de prensa

Forza Atleti: El siempre genial Jorge Ordás propone hacer autocrítica para desterrar ese aficionado atlético del Pupas que alguno todavía tiene metido en el cuerpo.

Vavel: Juanfran opinaba tras la ida de Copa que la clave para pasar la ronda era ser «un equipo con mayúsculas en Bilbao»

Marca: Koke niega que haya cansancio ni del equipo ni suyo y opina que «físicamente hemos pasado por encima a los rivales»

As: nos recuerda cómo juega Saúl, una de las mayores perlas que ha dado la cantera rojiblanca

Mundo Deportivo: Ante un Rayo cargado de bajas (hasta 7 en la enfermería), Mario puede estar en la lista y Tiago apunta a titular

 Agenda

Domingo 26

Los Yébenes -Atlético de Madid C. 12:00h

Atlético de Madrid B – Las Palmas Atlético. 12:00 h

Real Sociedad – Atlético Féminas. 12:00 h

Rayo Vallecano – Atlético de Madrid. 19:00 (Liga.J21)

Miércoles 29

Athletic de Bilbao – Atético de Madrid. 20:00h (Copa del Rey. Cuartos de Final. Vuelta)

Resultados de la semana

Atlético de Madrid 1-1 Sevilla FC (Liga.J20)

Atlético de Madrid 1-0 Athletic de Bilbao (Copa del Rey. Cuartos de Final. Ida)

Atlético Féminas 5-1 Collerense

Tudelano 1-1 Atlético de Madrid B

Atlético de Madrid C 3-4  Collado Villalba

 [divider] [/divider]

Fotografías:  Tania Delgado

COMENTARIOS