Godín: «Jugando como equipo somos capaces de luchar contra el Barcelona plagado de estrellas»


Sin títuloUno de los jugadores que mayor despliegue físico realizó durante el partido fue Godín. El central uruguayo lideró el muro que Simeone había preparado para evitar las ofensivas del Barcelona y, la verdad, que el resultado salió a las mil maravillas. Godín habló con Esto es Atleti contento por la actuación del equipo y por todo el trabajo que realizaron sus compañeros en el terreno de juego, lejos de sentir amargura por no haber ganado el charrúa transmite felicidad por la situación del equipo y por alcanzar esos 50 puntos para cerrar, junto al Barcelona en el liderato, la primera vuelta de la Liga. El central dejó claro que si este equipo sigue luchando como bloque, será muy difícil eliminarles de la pelea por los tres títulos.

– En el segundo tiempo habéis tenido mucho más trabajo que en el primero pero, en general, ha sido un partido muy serio en defensa y del equipo…

Godín: «Sí, tuvimos un poquito más de trabajo, no mucho más, porque todo el partido fue muy duro, corrieron mucho y en el segundo tiempo tuvimos mucha más llegada en ataque presionando más arriba y el equipo se sintió mucho más cómodo».

– En esa jugada que por poco llegas, participas en ataque igual que lo haces en defensa…

Godín: «Sí, bueno (risas)… Son jugadas que a veces vienen de un córner y si te quedas allí parado son situaciones que se pueden dar, pero yo resalto a todo el equipo, la seriedad defensiva y que tuvimos el poder del partido teniendo al Barcelona atrás y creo que fue un partido muy igualado. Tuvimos nuestras ocasiones, hicimos un partido muy completo y nos vamos con lo positivo que es sumar un punto, seguir sumando, y que tuvimos muy buenas sensaciones en el campo».

- Publicidad -

– ¿Cómo se va el equipo, con la sensación de que se podía haber marchado con una victoria?

Godín: «Siempre positivo, hemos sumado un punto ante un gran rival. Tuvimos nuestras ocasiones, fue un partido muy igualado y disputado pero creo que estuvimos muy serios en todas las líneas e hicimos lo que veníamos trabajando durante la semana».

-Además, hay una diferencia de presupuestos bestial y si encima miras al banquillo y ves a Messi o Neymar, ¿imagino que anímicamente para vosotros habéis salidos bien reforzados de este partido?

Godín: «A nosotros nos refuerza el equipo, nosotros miramos cómo somos como bloque, como equipo y por eso somos capaces de luchar contra un Barcelona que está plagado de estrellas. Tenemos que seguir por esa línea, sabiendo que nuestra fuerza es el equipo y el bloque como equipo dentro del campo es lo que va a hacer que sigamos de esta manera».

 Y Simeone les habrá hecho una concentración especial para este encuentro..

Godín:  «En estos  partidos hay que estar más concentrados que nunca, sobre todo cuando no tenemos la pelota y creo que demostramos que somos un equipo serio, que somos un bloque y que eso ha sido lo que nos ha llevado a conseguir 50 puntos y estar en lo más alto de la tabla».

– ¿Qué análisis haces de la primera vuelta con estos 50 puntos y qué posibilidades ves de que podáis mantener ese ritmo en la segunda vuelta?

Godín:  «El análisis es muy positivo, es muy difícil competir con equipos de un presupuesto tan diferente, lleno de estrellas y nosotros tenemos que reforzarnos en el bloque de equipo, en el partido a partido que es lo que nos va a llevar a seguir sumando como hasta ahora y no mirar más allá de eso, sino en lo que tenemos ahora por delante, recuperarnos físicamente para el Valencia y luego ya vendrá y se hablará del Sevilla…».

-El martes llega el Valencia, partís con ventaja, ¿cómo afrontáis el encuentro con esta pequeña ventaja ante un rival duro como es el Valencia?

Godín:  «Es una ventaja porque nosotros saltamos al campo clasificados con el cero a cero, pero nosotros sabemos que un gol que metan ellos nos deja fuera. Para nosotros es un partido de mucha intensidad, es una final y tenemos que darlo todo como el pasado jueves para ganar el partido, porque sabemos que el Valencia va a venir a atacar, a jugar y a hacernos daño y nosotros con nuestras armas seguiremos por esta línea como hoy».

COMENTARIOS