20 C
Madrid
martes, 28 septiembre 2021

Partidazo a las nueve

PreviaCopaAthleticPREVIA Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao. Cuartos de final de Copa del Rey 13/14. Partido de Ida.

La Copa del Rey regresa al Calderón una semana después de que el Atlético de Madrid certificase su pase a cuartos de final frente al Valencia, y lo hace a partir de las nueve de la noche del jueves con un partido de lo más apetecible entre dos equipos con dos propuestas futbolísticas de lo más interesantes de dos equipos coperos por antonomasia: el Atleti de Simeone y el Athletic de Valverde.

Ya de por sí, los encuentros entre ambos equipos siempre vienen cargados de tensión y emoción. Son muy bonitos para el espectador, pues garra, tesón y coraje se exponen a su grado superlativo, fruto de la histórica (aunque sana) rivalidad existente entre ambos conjuntos desde tiempos inmemorables. Y si encima van a jugarse el pase a semifinales de la competición, no hay duda alguna de que este será un partido de altos vuelos.

Simeone seguirá sin poder contar con dos jugadores muy importantes en sus esquemas: Tiago Mendes, que continúa recuperándose de la sobrecarga que ya le dejó fuera ante el Sevilla, y Mario Suárez, quien por fin volvió a entrenar esta semana con sus compañeros tras más de dos meses y medio de lesión por aquel edema óseo que se produjo en su rodilla derecha. Junto a ellos, tampoco serán de la partida otros tres jugadores, aunque por decisión técnica: José Sosa, Javier Manquillo y José María Giménez. Destaca sobremanera el primero de ellos, cada vez más adaptado a la disciplina del Cholo, que ha considerado sin embargo no tomarle en cuenta para este encuentro.

Habrá que ver si el Cholo opta por meter rotaciones en el once para intentar dar un poco de aire a los más habituales y conceder una oportunidad a aquellos que tienen menos minutos. Así, podrían apuntar a la titularidad jugadores como Toby Alderweireld (en el eje de la zaga), Joshua Guilavogui (en la medular), e incluso Adrián López (por banda izquierda). Además es reseñable destacar que Óliver Torres vuelve a una convocatoria cuatro partidos después.

- Publicidad -

El Athletic de Bilbao, por su parte, llega a este partido con la moral por las nubes. Los del ‘Txingurrri’ Valverde suman tres victorias consecutivas (ante Valladolid  y Almería en Liga y Betis en Copa) con un parcial de doce goles a favor y tres en contra. Se han afianzado en la cuarta plaza, última que da acceso a Liga de Campeones, y han mejorado mucho desde la última vez que se vieron las caras con la escuadra colchonera, allá por el 3 de noviembre, cuando cayeron derrotados por dos goles a cero merced a sendos tantos de Villa y Diego Costa. Valverde recupera para la causa, además, a dos jugadores fijos en sus esquemas y que no pudieron estar en Valladolid por sanción: el central Mikel San José y el centrocampista todoterreno Mikel Rico. Se quedan en Bilbao los lesionados Iker Muniain, Gaizka Toquero y Unai Albizua, así como el central Borja Ekiza y el mediocentro Erik Morán, aunque estos dos últimos por decisión técnica. La lista de Valverde, así las cosas, la componen los guardametas Iago Herrerín (que se perfila como titular) y Gorka Iraizoz; los defensas Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Etxeita, San José y Saborit; los centrocampistas Mikel Rico, Iturraspe, Ander Herrera, Beñat, De Marcos y Susaeta; junto a los delanteros Ibai Gómez, Kike Sola y Aritz Aduriz.

Tras el empate del pasado domingo ante el Sevilla, el Cholo aseguraba en rueda de prensa que el resultado, pese a no ser todo lo positivo posible,  favorecería la moral de sus jugadores de cara al partido contra el Athletic. Confiemos en que así sea, así como en poder disfrutar de un buen encuentro de fútbol en el Calderón en el que, a ser posible, la victoria caiga del lado local.

Lista de convocados para el partido frente al Athletic Club de Bilbao (18 jugadores):

Porteros: Courtois y Aranzubía

Defensas: Juanfran, Alderweireld, Godín, Miranda, Filipe Luis e Insúa

Centrocampistas: Koke, Gabi, Raúl García, Arda Turan, Guilavogui, Óliver Torres y Cristian Rordíguez

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Adrián López.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS

Alex Jiménez
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo en Esto es Atleti; Deporte de Alcorcón y Sphera Sports.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,252SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com