Simeone: «Koke vuelve a ser el que era»

RuedaPrensaSimeone-¿Cuál es la evaluación del partido?

Simeone: «En principio empezamos el partido con tres en el medio para dar las bandas a Adrián y a ‘Cebolla’. Ellos tienen muy buen centro del campo y queríamos ver si así podíamos cortar su avance. Quisimos cortar sus espacios y creo que lo logramos bien. En el 20 del primer tiempo cambiamos a centro del campo de cuatro con Raúl a la derecha y Adrián detrás de Costa. Tuvimos un par de llegadas buenas con Adrián por adentro pero su portero las resuelve bien. En el segundo tiempo con el 1-0 se dio el clásico enfrentamiento de Copa dónde ambos juegan con el resultado. Nuestro rival el 2-0 no le convenía pero el 1-1 sí así que hay riesgo en cualquier camino que elijas. Aparece esa actitud de partido de Copa. Partidos sumamente abiertos. Las vuelta puede ser más abierta con ambos equipos con las mismas posibilidades.»

-¿Se va contento con el  resultado?

Simeone: «En la ida si sacas ventaja ya partes con eso y nosotros la tenemos e iremos a un campo duro a un jugar un gran partido con un gran ambiente. El rival es fuerte, está muy bien, está cuarto en la Liga. Estos desgastes de Copa los sentirá igual que nosotros y tendrá que compaginarlo con el desgaste que produce la Liga y mantener esa posición.»

-En el camino a una hipotética final de Copa podrían encontrarse con el Real Madrid en semifinales y Barcelona en la final. Está más caro que ganar la Champions League.

- Publicidad -

Simeone: «Nosotros vamos como sabéis partido a partido y no queremos pensar más allá de que es una eliminatoria que está al 50 por ciento.»

¿Nos puede explicar el cambio de Guilavogui por Gabi?

Simeone: «Buscábamos otras características para la posición y de ahí el cambio.»

-El partido ha sido rudo con jugadas polémicas tanto deportivas como extradeportivas

Simeone: «Al principio todos quieren jugar bien pero en este punto del campeonato ya sólo vale conseguir los puntos. El fútbol tiene árbitros para determinar qué vale y qué no.»

-¿Por que salió a hablar con el árbitro al finalizar el partido?

Simeone: «Para tranquilizar los ánimos y calmar a los jugadores porque habían discusiones tras el partido con las pulsaciones altas.»

-Hoy Koke ha estado extraordinario.

Simeone: «Hoy volvió a tener el ritmo de juego al que nos tenía acostumbrado. Es un jugador que ha jugado más encuentros. Un partido lo saqué ante el Oporto y me dijeron ‘¡cómo sacas a Koke!’ y últimamente me decían ‘¡debes dejarle descansar!’. Para nosotros es un jugador muy rico en opciones que nos da variantes y el centro de gol fue extraordiario así como un centro a Toby Alderweireld que tenía sabor a gol al final. Muy bien Koke hoy.»

-Has dicho antes que en el primer tiempo pasaste de centro de campo de cinco a centro de campo de cuatro. ¿Nos puedes explicar por qué?

Simeone: «Porque Herrera nos ganaba muy bien la espalda a Raúl y Herrera empezaba a encontrar espacios y queríamos corregir eso que podría traer complicaciones llevando a Raúl a banda.»

COMENTARIOS