Vallecas no es lugar para relajarse

1 (1)PREVIA Rayo Vallecano – Atlético de Madrid  Jornada 20 de la Liga 13/14

Tras la frustración del empate frente al Sevilla y la alegría comedida de la victoria copera ante el Athletic, el Atlético de Madrid visita al Rayo Vallecano en lo que podría parecer un cruce tranquilo en medio de la tempestad de partidos en la que se ha sumido el conjunto colchonero. Si los jugadores se confían, el varapalo será importante, pero no parece probable que Simeone les permita que se relajen ni lo más mínimo. Hace bien, para llegar a las últimas jornadas con opciones de éxito no hay que dejarse puntos por el camino.

Un trayecto, de aquí al final de Liga, que se antoja complicado y (ojalá) cargado de partidos importantes. Por ello y por la sensación de falta de frescura que han dejado varios jugadores, algunas voces reclaman rotaciones que den descanso a unos y minutos a otros. Si frente al Athletic en Copa introdujo hasta cinco cambios en el once titular, para el duelo frente al Rayo no se esperan más de dos cambios con respecto a la alineación habitual: Manquillo sustituirá a Juanfran, sancionado, y previsiblemente Sosa ocupe el lugar de Koke a quien el Cholo dará merecido descanso justo después de reconocer que se había vuelto a ver su mejor versión. Curioso.

El técnico colchonero, en la rueda de prensa previa al encuentro, restó importancia al cansancio. «El cansancio existe pero te acostumbras. Lo bueno sería que nos acostumbráramos cada vez más. El equipo sigue siendo competitivo en todas las competiciones en las que juega. Hay que pasar por ese proceso de adaptación», aseguró. También aprovechó para zanjar el asunto de las rotaciones y la falta de minutos de algunos jugadores.  «En la pretemporada hablamos con ellos y explicamos las situaciones para que no haya sorpresas porque no hay compromiso con nadie. Siempre opino que cuando un jugador pide más minutos significa que hay que sacar a otro que los tiene. Eso se habla y ellos saben cómo pienso». 

En cuanto al rival de esta jornada Simeone consideró que «no va a cambiar su forma de jugar por nosotros. Tiene a un entrenador muy valiente que propone un juego alto con mucha presión, asociado y con la intención de buscar esa vía. El año pasado nos complicaron en Vallecas. No va a ser un encuentro como los de Levante, Elche, Sevilla, Málaga… Me imagino un partido de los de antes de que los equipos se adaptaran a nuestro juego«. 

- Publicidad -

Y es que la fe en su estilo de juego es una de las señas de identidad del conjunto vallecano. Su entrenador, Paco Jémez, no renuncia a su filosofía a pesar de que los resultados no le acompañen: ha perdido sus últimos cinco encuentros en casa y sólo ha ganado en dos de las diez últimas jornadas. Para recibir al Atleti podrá contar con Saúl, cedido por los colchoneros, pero sin cláusula del miedo, y con Baena, al que el Comité  ha retirado cautelarmente su sanción. Con quienes no podrá contar es con Gálvez, Alberto Perea, Juan Carlos y Seba Fernández que están lesionados ni con Adrián, sancionado.

El Estadio de Vallecas es un feudo que no se le ha dado especialmente bien a los colchoneros ya que sólo han ganado allí en cuatro de las doce veces que han jugado en Liga, mientras que ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado en otras tres. Eso sí, en las últimas cinco visitas el Atleti sólo perdió en una, la pasada temporada. Vallecas no admite relajaciones.

 

Lista de convocados para el partido frente al Rayo Vallecano (19 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Manquillo, Miranda, Godín  apercibido,  Filipe Luis apercibido  Insúa y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Arda Turan apercibido, Óliver, Koke apercibido,  Cristian Rodríguez, Tiago  apercibido y Raúl García

Delanteros: Diego Costa apercibido, Adrián y Villa

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS