Villa: «Hacer 50 puntos en la primera vuelta es complicado, eso habla bien de nosotros»

villaLa tarea de un goleador es la de anotar el máximo número de goles posibles pero, si encima eres un gran jugador, tratas de ayudar al resto de tus compañeros en tareas defensivas aunque seas el máximo goleador de la selección española. El ‘Guaje’ charló con Esto es Atleti tras el choque que enfrentaba a los dos líderes de la competición nacional, el jugador es consciente de todo lo que está realizando este equipo y que los 50 puntos conseguidos se han obtenido gracias a la labor, sacrificio y lucha de un equipo de jugadores comandados por Simeone. El técnico destacó la actuación de los delanteros en las labores de achique de espacios y ayuda en labores de presión, algo que a Villa le halagó. El ariete está viviendo una etapa dulce en el Manzanares y como aseguró trabajará en cualquiera de las zonas que el míster le pida solo por una cosa, ganar la mayor cantidad de partidos (y títulos) con el Atleti. Sea el partido que sea este equipo va a competir de tú a tú con el rival y eso a un campeón de un Mundial como es el asturiano le gusta.

– Otro partido más contra el Barcelona, otro partido más de la semana que termina en empate, ¿cómo se queda el cuerpo, con la sensación de que se pudo ganar?

Villa: “Bueno, a nosotros nos hubiera gustado ganar que para eso hemos trabajado. Yo creo que ha sido un partido muy disputado con mucho respeto de un equipo hacia el otro, por parte nuestra creo que nos lo hemos ganado con esta gran primera vuelta que hemos hecho pero, bueno, el rival también juega pero nos hemos enfrentado a un rival muy complicado. Nos tenemos que quedar con el gran trabajo del equipo y las ganas que ha echado el equipo desde el minuto uno hasta el noventa”.

– A Simeone le han preguntado en rueda de prensa por la clave de hacer frente a este Barça y ha respondido que principalmente ha sido por los delanteros, por el trabajo que habéis hecho en la salida del balón y todo vuestro esfuerzo…

Villa: “Obviamente en otros partidos no tenemos que hacer estos trabajos tan lejos del área pero cuando te enfrentas a un rival como este o la gente de arriba ayudamos en la parte de atrás o es imposible, imposible conseguir los éxitos. Me alegra lo que ha dicho el míster, porque significa que lo hemos hecho bien y hemos ayudado a las líneas de atrás para que estén más juntas, a correr menos riesgos con los grandes delanteros que tiene el Barça y, bueno, esta es la realidad de este Atlético de Madrid basándose en el equipo, el equipo, pensar en el equipo y nada más. Así se consiguen las cosas que hemos conseguido”.

- Publicidad -

– Pero para el máximo goleador de la selección española debe ser un poco frustrante este tipo de juego en el que no puedes mostrar tus mejores virtudes goleadoras dentro del campo…

Villa: “No, para nada. Desde el primer día que me puse unas botas haciendo lo que dice el entrenador, al juego del equipo, a ser uno más dentro del equipo y del club y en este caso es lo que he hecho siempre, contento de trabajar como hemos trabajado hasta ahora. Obviamente que el entrenador lo haya valorado es importante y haber ayudado en esa faceta en hacer que la gente de atrás esté más cómoda”.

– ¿Qué lectura haces de esta primera vuelta y si crees que es posible repetirlo en la segunda?

Villa: “No solo para el Atlético de Madrid sino para cualquier equipo del mundo hacer 50 puntos en la primera vuelta es una cosa muy complicada, eso habla de las cosas que hemos hecho bien. La actitud debe ser la misma, no desviarnos de nuestro objetivo, de nuestro trabajo, de la forma de jugar, de nuestra forma de ser e ir partido a partido para ver a dónde llegamos. Pero vamos, hay que estar contento de todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

– Vas de ex-equipo en ex-equipo, el martes toca el Valencia, partís con una ventaja muy trabajada conseguida en Mestalla, ¿cómo afrontáis el partido de vuelta?

Villa: “Esto es lo bonito, esto no para y hay que olvidar ya al Barça y pensar en otra competición como es la del Valencia. Va a ser un partido muy complicado aquí, es verdad que el gol fuera nos da un poquito de ventaja, pero tendremos que luchar duro para conseguir pasar de ronda y a trabajar duro estos días para poder hacerlo”.

– Algunos piensan quizás que, teniendo la Champions y con este ritmo en Liga, la Copa se podría tirar; pero ha dicho Gabi que la Copa no se tira…

Villa: “Para nada, no estamos para tirar nada. Estamos desde el primer momento hemos hecho un trabajo tanto el club de planificación, el preparador físico con sus ayudantes, como el técnico con todos los jugadores que hay la plantilla para afrontar las cuatro competiciones, cuatro si contamos la Supercopa de España, y en eso estamos, vamos a ir a por las tres a muerte y ojalá podamos llegar hasta el final en todo”.

COMENTARIOS