Zubieta, una pesadilla para el Féminas

    1618259_656629347709872_1837039824_oPrimera División Femenina. Jornada 18. Real Sociedad 3 (Naira 51´, Aintzane 58, Nahikari 83´)-Atlético de Madrid 2 ( Esther 5´, Ainara pp 17´).

    El Féminas desaprovechó la ocasión de llevarse los tres puntos de Zubieta. La Real Sociedad consumó la remontada en la segunda parte tras una primera mitad de las colchoneras en las que llegaron al descanso con 0-2 a favor. Este resultado mantiene al Atleti en la tercera posición pero cada vez mas lejos de los dos primeros puestos.

    Dura derrota del Féminas este domingo que frena la dinámica y las buenas sensaciones de la jornada anterior. Las rojiblancas realizaron una muy buena primera parte que les permitió colocarse con dos goles de ventaja respecto a su rival, sin embargo, en la segunda mitad la Real despertó y consiguió darle la vuelta al marcador.

    El Atleti salió muy organizado y muy bien plantado al terreno de juego, lo que le permitió ponerse por delante muy pronto, concretamente en el minuto 5. El tanto llegó tras un saque de córner botado por Claudia, el balón llegó hasta el segundo palo,donde Amanda lo recogió y puso un centro preciso que Marta Carro remató y fue sacado en línea de gol entre la portera y la central, pero Esther cazó el rechace en el área pequeña y no perdonó con un disparó a bocajarro que ponía el primero en el marcador.

    El segundo gol llegó poco después y esta vez con algo de suerte. De nuevo un córner acabó en el fondo de la red gracias a un despeje de Ainara que terminó con un gol ne propia puerta. Con el partido y el resultado controlado el Féminas buscaba un tercer gol que sentenciara el encuentro, la mejor ocasión la tuvo Jade que se inventó un disparo desde fuera del área al que Cristina respondió con una soberbia parada a mano cambiada.

    - Publicidad -

    Con una Real Sociedad totalmente noqueada en su propio campo y un Atleti venido a más con el paso de los minutos se llegaba al fin de la primera mitad.

    Los segundos 45 minutos fueron una pesadilla. Comenzaron las locales volcadas en busca del gol y acabó con la remontada realista. Fue un auténtico vendaval que el Atleti pudo frenar durante poco tiempo, ya que la Real consiguió reducir distancias gracias a un verdadero golazo de Naira. La realista conectó un derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Lola Gallardo.

    El Atleti no sabía como salir de su campo con el balón controlado y los ataques de las locales comenzaban a ser continuos y cada vez más peligrosos. Una de las que más sufrió fue Pisco, ya que por su banda se iniciaron todas las jugadas de ataque. Precisamente en un mal despeje de la canaria llegó el empate donostiarra. Pisco despejó un balón hacia atrás y dejó sola a Aintzane que batió a Lola con un disparo cruzado.

    Cuando el partido parecía que iba a quedar en tablas llegó el gol de la victoria de la Real. De nuevo una internada por la banda derecha acabó en un centro que se convirtió en el 3-2 definitivo obra de Nahikari. Duro revés para las rojiblancas que perdieron tres puntos fundamentales a domicilio después de haber tenido el encuentro controlado durante los primeros 45 minutos.

    Jugaron por el Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro (Lorena Valderas, 85’); Balle (Moya, 78’); Nagore, Amanda, Claudia (Troyano, 66’), Esther (Borges, 60’) y Jade.

    Fotos: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS