Almería, levantarse o perseverar en el error

PREVIA U.D. Almería – Atlético de Madrid 23 de la Liga 13/14

La Liga como terapia. Esa parece ser la consigna del vestuario tras la dolorosa derrota copera frente al Real Madrid. Por las sensaciones mostradas y el infortunio sufrido en ese partido, el Atlético de Madrid está ante uno de esos momentos en los que cualquier tropiezo se convierte en batacazo. Aunque la trayectoria del equipo esté siendo maravillosa y el objetivo (entrar en Champions) esté cada vez más cerca, la ilusión generada tras alcanzar el liderato acarrea la exigencia de mantenerlo. Y ello pasa por vencer en Almería.

Hasta allí viaja el Atleti con veinte jugadores ya que han sido convocados los canteranos Bono, por precaución debido a que Courtois no participó en el último entrenamiento aunque se prevé que pueda jugar, y Lucas Hernández. En Madrid se quedaron los lesionados Giménez, Filipe y Villa además del sancionado Koke. El resto de los convocados son los habituales una vez que Mario Suárez y Tiago se han restablecido de sus molestias y Simeone sigue confiando, esta vez forzado por la necesidad, en Adrián. Lo del asturiano recuerda a la camiseta de los conciertos, años después sigues llevándola en la maleta e incluso te la pones para salir, pero en el fondo sabes que ya no te vale, no te queda tan bien como crees y ponértela suele ir en tu contra. Su pasado es más brillante que su presente.

Paradójicamente el Cholo no es proclive a ensimismarse mirando lo que ha pasado de ahí que quiera pasar página tras la derrota copera. «Una derrota no es buena, pero existe porque es un juego el futbol que trae resultados. El rival jugó bien. Como dijimos al final del partido felicitamos al rival y a prepararemos el partido de mañana que es lo que nos interesa», explicó. En relación a las críticas por la derrota el técnico colchonero entiende que tienen su lado positivo. «Significa que hemos crecido muchísimo y a partir de eso en cada partido tenemos que tratar de rendir de la mejor manera porque se nos mira de la mejor manera. Es una exigencia buena, saludable, que al equipo le gusta y que sirve para mejorar» aseguró.

El Almeria ocupa el puesto decimoséptimo, únicamente dos puntos por encima del descenso, pero su trayectoria es ascendente. Tras un pésimo inicio de curso, el equipo andaluz ha ido mejorando sus registros paulatinamente, pero sin alcanzar una regularidad que le aleje del peligro. Tan sólo en casa parece haber conseguido cierta solvencia ya que no pierde en su feudo desde la visita del Madrid a finales de noviembre. El conjunto andaluz, que entrenará por la mañana antes del partido, no podrá contar con Nelson ni Rodri lesionados, pero si con Verza, que se ha reincorporado al grupo. Quien aún no se ha unido a sus nuevos compañeros es Teerasil. El tailandés, que estuvo entrenando unos meses con el Atleti, es la nueva atracción almeriense.

- Publicidad -

A priori el partido puede parecer sencillo para los colchoneros pero la historia dice que no lo es tanto ya que el Atleti nunca ha ganado al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en Liga. De hecho su balance en feudo almeriense se resume en tres empates y una derrota. Un mal antecedente que encuentra su contrapartida en el buen hacer del Atleti frente a equipos andaluces en los últimos años contra los que no ha perdido desde 2010. Estadísticas aparte, el equipo rojiblanco tiene y debe ganar si no quiere convertir un traspiés en un error.

Lista de convocados para el partido frente al Almeria (20 jugadores)

PorterosCourtois, Bono Aranzubia

Defensas  Juanfran, Lucas, Manquillo, Miranda apercibido, Godín  apercibido,  Insúa y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Arda apercibido, Tiago apercibido, Diego, Mario Suárez,  Cristian Rodríguez, y Raúl García

Delanteros: Diego Costa apercibido y Adrián 

COMENTARIOS