Courtois y Costa, sobresalientes en San Siro

NotasMilan2El Atlético arrancó una histórica victoria a domicilio en San Siro. Es la primera victoria visitante en San Siro, es más, es la primera victoria del Atlético en Liga de Campeones en la fase de eliminatorias. No fue su partido más brillante ni de lejos. Más bien al contrario fue un partido claramente de menos a más. El Atleti estuvo a merced de las jugadas entrelíneas de Kaká y Balotelli toda la primera mitad. El acierto de Courtois, los ajustes al descanso y la genialidad de Costa voltearon el encuentro y lo convirtió en una noche histórica para el recuerdo.

Courtois: 10

Soberbio partido, a enmarcar en su carrera. Recuerda a su mejor actuación como rojiblanco, la final de la Copa del Rey del pasado mayo. Los grandes porteros ganan títulos. Courtois es un portero mayúsculo. Grandísimo. Uno de los mejores de Europa. Anoche se doctoró en una gran plaza ante un gran rival. Una parada imposible a cabezazo de Poli que despejó al palo y varias grandes intervenciones ante la combinación de talento de Kaká y Balotelli en el primer tiempo en que estuvieron diabólicos. El gol milanista pareció inevitable toda la primera parte. Sin embargo Thibaut los evitó.

Insúa: 4

Insúa desentona en el lateral. Y los rivales los saben. Los problemas se acumulan ante cualquier equipo de cierta envergadura. Insúa cometió una falta excesiva al inicio del choque que le costó una amarilla y le condicionó el resto del partido. Los aficionados rojiblancos esperan la vuelta de Filipe Luis como si fuera un goleador de 25 goles por temporada. La portería y el lateral izquierdo, hoy por hoy no tienen un sustituto del suficiente fuste para cuando falta el titular cómo nos han demostrado los cuatro partidos anteriores. Remontó un poco cuando se desfondó el Milán pero no tapa su mala primera parte.

- Publicidad -

Godín: 8,5

Otro partidazo del «faraón» En la semana de su cumpleaños Godín estuvo sensacional. Tuvo fases en las que estuvo excesivamente expeditivo pero eso lejos de distraerle consiguió meter un punto de agresividad para equipararse a un rival que nunca se amilanó. Solvente en defensa y un plus en ataque, Godín emerge como uno de los mejores de la temporada cubre además las contadas tardes en las que Miranda no raya a gran altura.

Miranda: 7

Partido correcto del brasileño dentro de la escala Miranda. Como le medimos contra sus actuaciones anteriores sabemos que puede dar más sobre todo en defensa. Algún desajuste defensivo suy propició remates milanistas. Nunca se vio desbordado por el partido.

Juanfran: 7

Con profundidad por banda y bien en defensa. Mucho más solvente que Insúa aunque no es tampoco decir gran cosa. Los balones cruzados le dieron algún dolor de cabeza en el primer tiempo. Mejoró en el segundo tiempo sin duda.

Mario: 6

Mario está volviendo y se le espera pero aún dista de su mejor nivel. Cómo en varios grandes partidos que recordamos tiene desajustes y perdidas de balón que combina con momentos de acierto y sincronía con Gabi a un gran nivel. Perdió un balón al principio del partido que habilitó a Kaká en posición de peligro. Debe acompasar su forma a los riesgos que asume.

Gabi: 6,5

El metrónomo del Calderón se desdobla en estos partidos de máxima exigencia. Le ha quitado parte del peso de tirar corners a Koke. Fantástico en el centro del campo en labores de destrucción en el segundo tiempo. Se atrevió a lanzar faltas aunque aún no tenemos el lanzador certero que llegó a ser en Zaragoza. El borrón fue su falta de precisión en la primera mitad.

Arda: 6

Perdido gran parte del partido sufrió los rigores de un partido nada adaptado a sus características. No encontró formas de hacer transiciones hacia el ataque y acabó sustituido. No fue su noche pero los genios tienen tardes así.

Koke: 7,5

Rayó a muy buen nivel en su partido 150 como rojiblanco. Su actuación en el centro del campo fue de las más sólidas. Se alternó con Gabi en las jugadas a balón parado y busco sin éxito entre líneas un pase de gol que no llegó porque el Milan tejió una tupida red defensiva. Se sacrificó mucho  defensivamente en las transiciones de balón.

Raúl García: 8

El auténtico currante del equipo es sin duda Raúl García. Su labor a veces oscura no pasa desapercibida para la afición que ha pasado de repudiarle, a apreciarle y en tiempos recientes a elevarle a los altares. Anoche Raúl García cumplió en dos funciones diferentes y en ambas lo hizo bien. En el primer tiempo bregó con los defensas rivales intentando colarse entre líneas y abrir opciones de pase. Vista la llegada del cuadro rossonero en el segundo tiempo retrasó su posición y buscó cerrar las líneas de pase a Kaká y Balotelli.

Diego Costa: 9

Soberbio segundo tiempo del brasileño. Diego Costa se vio solo y aislado en el primer tiempo pero cómo el mismo confesó al acabar el encuentro «supieron [supo] esperar su momento». Los momentos fueron llegando con el bajón físico del Milán y la salida de Cebolla que añadió mordiente por la izquierda y de Adrián que abrió el campo por derecha. Se benefició de un mal despeje de Abate para crear de la nada un cabezazo descomunal que se tornó imparable para Abbiati. En las grandes citas, los fuera de serie definen en las contadas ocasiones que tienen. Diego Costa ya nos ha acostumbrado a considerarle un fuera de serie que nunca ceja en el empeño.

SUPLENTES

Adrián:  7

Por derecha Adrián estuvo brioso y entró al choque. No rehuyó pelear cada balón. Para él iba la pelota que  Abate despeja hacia atrás y alcanza Costa. El resoplido de gran parte de la afición en el momento del cambio de Adrián refleja la desazón que la hinchada tiene con el asturiano. Muchos han dejado de esperarle pero ayer mostró valentía, lucha y cumplió su papel a la perfección. El gol de Costa surge de un balón al que intenta llegar Adrián y Abate despeja para atrás de cabeza. El asturiano quiere demostrar que al igual que Raúl García existe un camino de vuelta al corazón del aficionado. Seguimos esperando la vuelta del de Teverga.

Cebolla: 7,5

De Cebolla llegaron todas las ocasiones por izquierda desde que salió. El uruguayo es el catalizador por excelencia del Cholo. Debe ser de largo el jugador más utilizado en los dos años y pico de Simeone como primer cambio. Ayer volvió a cumplir a la perfección ese papel que a los de una cierta edad nos recuerda a Sabas (fantástico revulsivo, inocuo de titular). Cristian salió cuando le flaqueaban las fuerzas al Milan y ayudó a que la banda izquierda adquiriera peso ofensivo y meter el miedo en el cuerpo al cuadro rossonero

ENTRENADOR

Diego Pablo Simeone: 9

Supo interpretar las complicaciones que le planteó el rival. Al dominio de menos a más del Milán en el primer tiempo del que salió el equipo vivo supo Simeone leer los problemas. Cambió el centro del campo retrasando a Raúl García en el segundo tiempo para evitar las internadas entre líneas de Kaká y Balotelli. Detectó el bajón físico del equipo rival y supo meter los jugadores que le pedía la cabeza (no el que clamaban el corazón de los aficionados): Adrián y Cebolla para dar velocidad y mordiente. Para abrir el campo y estirar la defensa. El descanso salvó al Atleti de la debacle y la dirección de Simeone lo llevó a remontar los problemas, superarse y vencer.

Fotografía; Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS