Demasiado castigo para el Atleti B

CD Toledo 2 (Aguirre 1’, Urko 54’) – Atlético de Madrid B 1 (Vicente 84’)

NdoyeToledoNo pudo ser, se acabó el tiempo. Ese fue el resumen de los jugadores rojiblancos al finalizar el encuentro, cuando tras un último esfuerzo consiguieron recortar distancias y hacer que saltasen todas las alarmas en el Estadio Salto del Caballo. Fue una de esas derrotas que escuecen, que duelen por cómo se dio el partido y, aunque al final el dominio era atlético, los toledanos consiguieron mantener los tres puntos en casa. Con esta derrota ante uno de los grandes del campeonato, los de Alfredo se sitúan a dos puntos de los puestos de peligro.

Los canteranos acudieron al campo con la intención de retomar la senda positiva que mantuvieron hasta el partido frente a la U.D. Las Palmas, pero todo se torció desde el primer minuto. Exactamente 40 segundos duró la alegría a los de Santaelena, lo que tardó el ariete local David Aguirre  en fusilar sin piedad a Bono para poner el 1-0 en el marcador. Aún quedaba mucho partido, pero se había posado una losa sobre las espaldas de los jugadores que pesaba mucho. A esa mala suerte hay que sumar el tanto anulado a Rubén Mesa que el colegiado decidió invalidar ante la indignación del cuadro atlético. Durante  todo el primer acto los locales mostraron su poderío e incluso pudieron sentenciar con una oportunidad fallida de Urko Arroyo. Los rojiblancos, por su parte, asustaron a Olmedo a través de una falta directa.

La segunda parte fue otra historia, otro ritmo de juego en el que no se sabía quién era el dominador claro, aunque finalmente el CD Toledo terminó pidiendo la hora. Rubén Mesa Iván Sánchez y Dani Aquino optaron por una presión más adelantada, los centrocampistas, liderados por Calero, eran más intensos, y la defensa cerraba cualquier espacio existente. La pizarra de Santaelena estaba en marcha y durante diez minutos funcionó. Hasta que los locales anotaron el segundo tanto cuando mejor estaba el Atleti B.

El gol espoleó a los rojiblancos que comenzaron a llegar con más insistencia al área rival poniendo en verdaderos apuros al meta Olmedo, pero el tiempo se acababa. Cuando solo restaban seis minutos Vicente encendió la llama de la esperanza con un gol que hacía pensar que quizá diese tiempo para conseguir el empate.  Al final, tras un asfixiante acoso colchonero, los toledanos salieron vivos y con tres puntos a favor. Una pena. Los canteranos, por su parte, se marcharon con un mal sabor de boca debido a la falta de tiempo. Ahora hay que pensar en el siguiente rival y volver a esa buena racha que tantas alegrías nos estaba dando.

- Publicidad -

En el Atlético de Madrid B jugaron:  Bono, Kader, Elbis (Iván Pérez), Mongil, Tiri, Vicente, Calero, Nana (Nacho Huertas), Rubén Mesa, Aquino (Borja Hernández), Iván Sánchez.

El colegiado Carlos A. Carbonel Hernández amonestó a Tiri y Mongil.

 

Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid.

 

COMENTARIOS