Diego Ribas: «Si fuera por mí, jamás me habría ido»

ZonaMixtaDiegoRibasDiego Ribas ya está aquí. El gran anhelo de la afición hizo bueno aquello de vini, vidi, vinci. Llegó vio y venció…aterrizó y fue convocado. No sólo eso sino que jugó casi medio partido y marcó un gol. Sin tiempo de entrenar; sin tiempo de ser presentado. Eso ya vendrá después. Lo importante es que está listo para brillar y para llevar al Atleti a competir por todo.

-¿Como han sido las sensaciones de volver hoy aquí?

Diego Ribas: «Espectaculares. Llegar, jugar y poder marcar un gol todo ha sido fantástico. Esto es como un sueño.»

-¿Cómo se fraguó tu fichaje?

Diego Ribas: «Ha sido todo muy rápido. En un día y medio se hizo todo. Para mi ha sido una sorpresa muy positiva estar de vuelta en el Atlético.»

- Publicidad -

-¿Cómo te ha recibido la afición?

Diego Ribas: «Perfecto. Siempre me demostró todo su cariño y eso es fundamental para darme confianza. Intento devolver en la cancha todo este cariño que me demuestran.»

-En esta nueva etapa está Diego Costa como referente ofensivo ¿crees que te entenderás bien con él?

Diego Ribas: «Por supuesto. Costa está viviendo un momento de forma especial. En la actualidad es uno de los delanteros más fuertes del mundo. Hoy lo demostró. No sólo haciendo el gol sino como recibe el balón y lo conduce. Es increible y lo hace muy fácil para los que estamos jugando con él.

-Tendrías ganas de volver, ¿verdad?

Diego Ribas: «Sí por supuesto. Si por mi fuera jamás me habría ido. Dios sabe el momento adecuado para que ocurra cada cosa y lo importante es que ya estoy aquí. Este es el momento y voy a intentar disfrutarlo de la mejor manera posible.»

-Y vuelves justo antes de un derbi.

Diego Ribas: «Es un partido especial. Vamos a prepararlo bien. Apetece siempre jugarlo.

-Llegas y sin entrenar juegas casi medio partido, casi como si no hubiera pasado temporada y media.

Diego Ribas: «Gracias al entrenador, a la afición, al ambiente todo se hace muy fácil. Con las ganas que traigo y la confianza que he recibido superamos todas estas dificultades.»

-¿Qué diferencias has encontrado en tu regreso?

Diego Ribas: «Creo que la base es la misma pero el nivel ha mejorado. Juegan más de memoria, la mentalidad ganadora. Este es un equipo campeón. Es un placer formar parte de un equipo así.»

COMENTARIOS