El acoso al liderato pasa por El Sadar

PREVIA Osasuna – Atlético de Madrid  Jornada 25 de la Liga 13/14

No es El Sadar una de esas plazas que invitan a relajarse. Ni mucho menos. La atmósfera que crea la afición navarra y el juego aguerrido tan característico del Osasuna hacen que ganar en Pamplona sea una empresa muy complicada. El Atlético de Madrid lo sabe, pero poseído por el Cholismo no se deja amedrentar. Y menos si en juego está seguir acosando al líder. La victoria del Madrid obliga a los colchoneros a ganar si quieren llegar empatados a puntos al Calderón y meter toda la presión posible al rival.

Lo cierto es que la propia idiosincrasia del Cholismo obliga a pelear por la victoria en el siguiente partido sin importar lo que venga después y por ello Simeone ha asegurado que no reservará a los apercibidos de cara al derbi de la jornada que viene. Veremos si lo cumple en todos los casos o solo en algunos. Filipe, que además de apercibido vuelve tras su lesión, podría ser uno de los que no jugase de inicio junto a uno de los dos centrales, Godín o Miranda, que podrían dejar su lugar a Alderweireld, cuyas últimas actuaciones han sido brillantes. El resto de los apercibidos son Arda y Diego Costa.  El hispanobrasileño marcó en Pamplona su único hat-trick con el Atleti en la temporada 2010/2011. Aquella fue la primera victoria de las tres consecutivas que han logrado hasta ahora los colchoneros en Pamplona. El Atleti nunca había enlazado tantas victorias seguidas en el feudo osasunista y de ganar hoy seguiría aumentando esa racha.  Ese es el objetivo de Simeone que espera «un encuentro difícil con un rival que se siente cómodo en su campo, que juegan con un ritmo importante e intenso. Tendremos que salir fuertes». Para ello el Cholo contará con la fortaleza y la intensidad de Gabi, que cumplirá 200 partidos de rojiblanco. El canterano es la representación del Cholismo sobre el césped.

Por su parte, Javier Gracia, el técnico de Osasuna no podrá contar con los lesionados De las Cuevas, Sisi y Puñal. El cuadro navarro llega al duelo un punto por encima del descenso, pero ante una buena oportunidad de empezar a poner tierra de por medio ya que sus rivales en esa lucha no han conseguido ganar en esta jornada. Los osasunistas quieren volver a enlazar una racha positiva en su estadio donde esta temporada no se han mostrado tan sólidos como en cursos anteriores ya que han perdido cinco de los once encuentros que han disputado allí.

Un dato favorable para el Atleti que no tiene unos números demasiado positivos en el feudo osasunista ya que de las treinta y cinco veces que lo ha visitado (dos en segunda) sólo ganó en once, empatando en siete y perdiendo en las diecisiete restantes. Un balance que los colchoneros quieren seguir igualando apoyándose en el hecho de que el Cholismo nunca ha perdido allí.

- Publicidad -

 

Lista de convocados para el partido frente al At. Osasuna (20 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran,  Miranda apercibido, Godín  apercibido,  Insúa, Filipe Luis apercibido, Giménez y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Arda apercibido,  Diego, Mario Suárez, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Diego Costa apercibido, Villa y Adrián 

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS