El Atleti B cae en Lezama, pero ya lucha

Athletic de Bilbao B 1 (Guillermo 15’) – Atlético de Madrid B 0

ATB-RMC2Tocar fondo, localizar los errores, subsanarlos y conjurarse para sacar esto adelante. Ese es el proceso que quiere atravesar el Atlético de Madrid B para cambiar su imagen en el campeonato, pasando de ser un equipo que regala todos los puntos a convertirse en un rival incómodo, difícil de ganar. De momento, Óscar Mena, que lleva una semana a los mandos, ha conseguido cambiar la actitud de los canteranos. Pueden perder, pero no rendirse. Contra el filial del Athletic la imagen mostrada fue muy diferente a la de anteriores encuentros dejando grandes sensaciones, pero la mala fortuna y el gran arranque de los leones hizo que los colchoneros hincasen la rodilla. Esta vez.

Mena dio su toque personal al equipo y varió el once habitual con la introducción de Borja o Calero, chicos que conoce bien del Atleti C. Lezama era un escenario que gustaba a los jugadores y lo dejaron todo en el terreno de juego. El partido empezó con mucho respeto, las defensas no adelantaban líneas por miedo a cometer algún error o dejar huecos a los delanteros. Al cuarto de hora, el jugador local Guillermo golpeó un esférico que no logró atrapar Bono. Suponía el primer gol de la tarde, pero este Atleti ya no se rinde.

La reacción fue diferente, el míster motivó a los suyos para luchar por el empate. Rubén Mesa era el dueño en la delantera, debido a la ausencia de Aquino, el ariete tuvo algunas ocasiones antes del descanso que no fueron transformadas. Una pena. Calero movía el esférico en la media punta y tiene todas las papeletas de ser el nuevo Óliver Torres en los planes de Óscar Mena. Es decir, el nuevo director de orquesta de este Atleti B.

En la segunda parte el panorama cambió. Sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, los vascos mantenían la posesión y estaban más pendientes de mantener la renta que de buscar un segundo tanto que les diese más tranquilidad. Las ocasiones colchoneras no fraguaron hasta los instantes finales, donde el cancerbero local Magunazelaia tuvo que emplearse a fondo para evitar el premio atlético. Fue una pena no conseguir el empate, sin embargo hay que mirar el lado positivo con la reacción del equipo y la forma de jugar. Esta derrota es el cuarto partido consecutivo perdido, algo que tiene que debe cambiar en el próximo encuentro en la Ciudad Deportiva ya que la pelea por evitar el descenso cada vez se endurece más.

- Publicidad -

 

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono; Kader (Galass, 81’), Mongil, Tiri, Elbis; Vicente, Borja Martínez; Calero, Nacho (Samu, 58’), Iván Sánchez; y Rubén Mesa (Omar, 77’).

El colegiado Areces Franco (Asturias) amonestó a Rubén Mesa (59’).

 

Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS