El Atleti pierde intensidad y deja de ser cholista

Partido Atlético Madrid (0-2) Real MadridCopa del Rey. Semifinales VUELTA. Atlético de Madrid 0 – Real Madrid 2 (Cristiano Ronaldo 11’ (p), 15’ (p)).

Se acabó. Game over. Fin del viaje en Copa para el Atlético de Madrid que sale muy tocado anímicamente de este envite en el que perdió más que dos partidos. Perdió su esencia. Terriblemente inoperante el Atlético frente al Real Madrid en ambos partidos. En este segundo partido salió falto de ambición y carácter. Y la afamada intensidad, marca de la casa del cholismo quedó en el vestuario.

Completa el Atleti una serie infumable de 8 días, de 3 partidos sin fútbol, con una actitud mediocre y con visos de dejar huella en la confianza del grupo. En el minuto 5 perdía 0-1 y había perdido las posibilidades de remontar la eliminatoria. En el 15 perdía el partido y se cernía otra noche de derbi bochornoso. Dos jugadas. Una por izquierda y otra por derecha. Dos malos momentos y fin de la partida, otra vez.

Salió el equipo sin estar convencido y sin intensidad. Sin la presencia de Diego Costa sancionado o el provocador Pepe, el voltaje del partido bajó varios enteros. Y no sólo en combatividad sino en tensión competitiva. Muestra de ello las pérdidas de balón iniciales de Mario y de Koke. Y así, sin tensión, te pinta la cara el Real Madrid en seguida. En el minuto 5 Manquillo voltea a Cristiano Ronaldo en el área y Undiano Mallenco pita penalti. El portugués marca de potente disparo a la izquierda de Aranzubía imparable.

Reaccionó el Atleti con un atisbo de orgullo. En el minuto 11 la progresión de los rojiblancos por banda izquierda acabó llegándole a Raúl García que estrelló un trallazo en el palo con Casillas totalmente vencido. Espejismo.

- Publicidad -

Sólo cuatro minutos después llega el segundo penalti a los 15 minutos de juego. En la segunda llegada del Real Madrid segundo penalti. Imposible más ineficacia defensiva. Insúa golpea a Bale en el tobillo y Undiano vuelve a pitar sin dudar. Gol de Cristiano por el mismo lado.

Diego Simeone que ya atisbaba pocas opciones de remontar de salida vistos los jugadores que reservó, intentó algunos cambios de índole táctico. En el minuto 26, situó a Diego en punta y a Raúl García en la derecha. El Atlético consiguió contener las llegadas del Madrid pero no consiguió mejorar sus llegadas salvo alguna excepción.

CrónicaCopaRealMadridVuelta2La recta final del primer tiempo acabaría con un enorme susto. Manquillo y Cristiano Ronaldo pugnan por un balón en un salto y Manquillo salta ligeramente desequilibrado y se voltea en el aire y se daña en el cuello. Se encienden las alarmas en el Atlético. Salen las asistencias y Manquillo es trasladado al hospital. A estas horas podemos afirmar que quedará en un susto y esguince cervical que se une a la larga lista de lesiones (Tiago, Filipe y Villa en los tres últimos pártidos). Con este enorme susto llega el final del primer tiempo. Sin embargo a la entrada a vestuarios le cae un mechero a Cristiano Ronaldo y cae por el golpe. Afortunadamente se recupera de esta absurda acción de un aficionado que confunde rivalidad con violencia.

 

 

Al descanso salieron Adrián y Juanfran por Diego y Manquillo. El segundo tiempo del Atlético fue más aseado pero sin llegar a crear sustanciales ocasiones de peligro. Una entrada de Adrián por la derecha en el minuto 51 centra bien pero no encuentra rematador.  El jugador que más en serio se tomó el encuentro fue Raúl García. Pero su constantes encontronazos con Xabi Alonso amenazaban con costarle una posible expulsión por lo que acabó sustituido. Salió Gabi por Raúl García. La única ocasión real de peligro del Real Madrid en todo el partido  llegó por un buen control y disparo de Ronaldo en el minuto 71 al que responde con una buena parada de Aranzubía. El balón posterior fue recogido por Arbeloa pero Alderweireld responde ágilmente y despeja.

Las dos ocasiones del Atlético en el final del partido no encontraron recompensa. primero el cabezazo potente al primer palo de Mario que sale lamiendo el primer palo y a continuación un paradón de Iker Casillas a tiro fortísimo de Sosa. Acabó el partido, la eliminatoria y la Copa para el Atlético que la comenzó muy ilusionado y la ha terminado como si fuera una pesadilla sin fin.

Esta eliminatoria el Atlético se tracionó a si mismo y esa traición le ha costado la final de Copa y un montón de crédito como grupo que se deja por el camino. El esfuerzo no se negocia es uno de las máximas de Simeone. Sin embargo casi todo lo que va de febrero el esfuerzo y la actitud han aparecido poco y han dado paso a un preocupante carrusel de dudas, errores y actitudes pasadas que creíamos que no íbamos a ver esta temporada ni con este entrenador en el banquillo.

Jugaron: Aranzubía, Manquillo (Juanfran 46’), Miranda, Alderweireld, Insúa, Diego (Adrián 46′), Mario, Koke, Sosa, ‘Cebolla’ y Raúl García (Gabi 61′)

Árbitro: Undiano Mallenco, colegio navarro. Amonestó a Miranda (Min.80)

Fotos: Tania Delgado Fotografía

COMENTARIOS