El Atleti viaja a Milán dispuesto a seguir soñando

PREVIA AC Milan – Atlético de Madrid. Octavos de final de la UEFA Champions League 13/14. Partido de ida.

Dos meses después, el Atleti vuelve a Europa. El conjunto de Simeone regresa este miércoles (20:45 , Canal + Liga de Campeones) a la única competición que todavía no le ha visto perder esta temporada para medirse al AC Milan en el mítico San Siro en la ida de los octavos de final de la Champions League.

En fase de grupos, la escuadra colchonera fue un auténtico rodillo y únicamente cedió un empate en su visita a San Petersburgo, en el partido ante el Zenit con los colchoneros ya clasificados como primeros de grupo. Cinco victorias, un empate, quince goles a favor y solo tres en contra hicieron que los del Cholo se clasificasen como el mejor primero de grupo junto con el Real Madrid.

Unos números meritorios, pero que los pupilos de Simeone saben que son cosa del pasado y que ahora solo vale centrarse en el partido que viene, ante el AC Milan, un histórico del fútbol aunque venido a menos en los últimos años, que a día de hoy vaga por la zona media de la Serie A, a cuatro puntos de los puestos UEFA y a doce de la Champions. Un equipo que hace poco más de un mes prescindía de los servicios de su entrenador, Massimiliano Allegri, al que le relevaba una auténtica leyenda rossoneri como Clarence Seedorf. La llegada del nuevo entrenador ha mejorado la imagen del equipo, aunque su juego sigue sin convencer.

A pesar de ello no hay lugar para la relajación en los colchoneros ya que San Siro es un estadio donde la historia dice que es muy difícil ganar. En fase de grupos de Champions, ningún equipo pudo llevarse la victoria. Ni siquiera el Barça. En competición italiana la cosa es bien distinta ya que sólo ha ganado dos de los últimos diez partidos que ha disputado en casa.

- Publicidad -

Por ello Simeone se lleva a Milán a todos sus efectivos disponibles y solo deja en la capital a los lesionados. Bajas relevantes, pero que no minan la moral de la expedición colchonera que quiere sacar petróleo de Milán. Antes de partir, Simeone ensayó con un once sin Villa ni Diego Ribas, con un 4-4-2 claro formado por Courtois bajo palos, línea de cuatro en defensa, con Juanfran en el lateral derecho, Miranda y Godín en el eje de la zaga y Emiliano Insúa en el flanco izquierdo. En el doble pivote formarían Gabi y Mario Suárez, que parece haber recuperado ya la forma física, con Koke y Arda Turan por bandas, y Raúl García y Diego Costa en punta. Una dupla temible, que acumula ya cuarenta goles este año (catorce del navarro y veintiséis del hispano-brasileño) y que llevan tres y cuatro tantos en Champions, respectivamente. Así, el Cholo se guardaría varios ases en la recámara para meter más pólvora en el segundo periodo, si fuera necesario.

La escuadra local, por su parte, afronta el encuentro con numerosas bajas. Sulley Ali Muntari, que manifestó en su momento que el Atleti era su preferido para octavos al considerarle el más flojo de los primeros de grupo, y el capitán Riccardo Montolivo no podrán estar por sanción, mientras que Keisuke Honda, flamante fichaje invernal, se perderá el duelo al haber jugado la competición con el CSKA. Tampoco podrán ser de la partida Robinho, Matías Silvestre, Bryan Cristante y Stephan El Shaarawy por lesión, y serán dudas hasta el último momento Urby Emanuelson, Daniele Bonera, Valter Birsa, Kaká y Cristian Zapata, con diversas dolencias físicas. El conjunto italiano es un equipo muy veterano y aguerrido, comandado por el siempre polémico Mario Balotelli, que tiene en nómina jugadores de muy dilatada experiencia, como el portero titularísimo Christian Abbiati, de 36 años y al que conocen muy bien en la parroquia colchonera tras su paso por allí en la 2007-2008. El colegiado del encuentro será el portugués Pedro Proença, que a buen recaudo deberá estar muy  pendiente de todo lo que suceda sobre el terreno de juego.

El conjunto rojiblanco tiene las cosas muy claras. El del Milan es el próximo partido que deben afrontar, y por tanto, es el más importante de la temporada. Sin complejos ni excesos de confianza, saldrán al verde a por todas desde el primer instante, a jugar como saben, y a intentar traerse algo positivo de tierras italianas. Porque el sueño rojiblanco de la Champions debe continuar.

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido ante el A.C. Milan (19 jugadores)

Porteros: Thibaut Courtois y Dani Aranzubía

Defensas: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Emiliano Insúa, Toby Alderweireld y José María Giménez

Centrocampistas: Gabi Fernández (c), Mario Suárez, Koke Resurrección, Diego Ribas, Arda Turan, José Sosa, Raúl García y ‘Cebolla’ Rodríguez

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Adrián López

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS