El campeón regresa al lugar que le vio vencer

PreviaCopaRealMadridPREVIA Real Madrid-Atlético de Madrid. Semifinales de Copa del Rey 13/14. Partido de Ida.

El Atlético de Madrid visita en la tarde de hoy (a partir de las 20:00, por Canal +) el Santiago Bernabéu con ganas de seguir haciendo historia. Un escenario siempre complicado pero en que el conjunto colchonero ha logrado revertir la negativa dinámica que venía arrastrando los últimos años. Ya no solo por lo sucedido el pasado mes de mayo en la misma competición (y ante el mismo rival), que nos dejó la imborrable imagen de Gabi levantando el cetro en el feudo madridista, sino también porque hace cuatro meses el Atleti logró llevarse de allí los tres puntos merced a un tanto de Diego Costa.

La escuadra colchonera ha logrado sacar petróleo del Bernabéu las dos últimas veces que lo ha visitado, y pretende seguir haciéndolo en la tarde de hoy. La plantilla atlética cree en la machada y en sus posibilidades de lograr sacar algo de su visita a Concha Espina. Llega en un gran momento de forma, y sobre todo de moral. Y es que los del Cholo lograron el pasado domingo ante la Real Sociedad situarse líderes en solitario de la Liga, algo que no lograban desde hacía diecisiete años, en el año del ‘Doblete’. El destino quiso que lo hicieran el mismo fin de semana en el que se iba la mayor leyenda rojiblanca de todos los tiempos. Seguro que el espíritu de Luis Aragonés también servirá para arengar la causa colchonera. Porque pocas cosas harían tan felices al Sabio que poder contemplar desde arriba como el equipo de su corazón asesta otro golpe al eterno rival en el mismo sitio donde, con un discurso para la historia, logró motivar a sus jugadores en la final de Copa de 1992, que a la postre sería la octava en las vitrinas del Calderón

Simeone ha dejado fuera de la convocatoria a Mario Suárez, al que ha preferido dar descanso tras su vuelta a los terrenos de juego ante la Real Sociedad tras tres meses de lesión. Tampoco estarán David Villa, Filipe Luis ni José María Giménez, lesionados. Vuelven a la lista Tiago Mendes y Arda Turan, que recuperados de sus dolencias llegan con muchas ganas, aunque muy probablemente no comenzarán de inicio. Tampoco se prevén muchos cambios en el once del Cholo. Quizás Alderweireld por Miranda en defensa, como viene siendo habitual en Copa. Es probable que Gabi y Koke ocupen el centro del mediocampo, con Adrián y el flamante Diego Ribas formando en línea de tres por delante con el máximo goleador del torneo, la revelación de la temporada Raúl García. Le acompañará arriba Diego Costa.

El Real Madrid, por su parte, también llega al derbi con muchas ganas. No quiere que el vecino siga sacando tajada de su campo, y afronta el partido tras la polémica del fin de semana en su visita a Bilbao, dispuesto a darlo todo para poder dar una alegría a su público. Ancelotti recupera para el partido a Gareth Bale, aunque puede que inicie el encuentro desde el banquillo. El preparador italiano aboga por buscar la unidad de su bloque para intentar sacar adelante el partido, y ha convocado a sus veintidós efectivos disponibles, de los que tendrá que descartar a cuatro para el partido. Así, la lista del conjunto blanco la componen los porteros Iker Casillas, Diego López y Jesús; los defensas Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Carvajal, Varane, Nacho Fernández y Fabio Coentrão; los centrocampistas Xabi Alonso, Modric, Casemiro, Illarramendi e Isco; y los atacantes Di María, Benzemá, Jesé, Bale, Morata y Cristiano Ronaldo.

- Publicidad -

El de esta noche será, sin duda alguna, un partido muy disputado y aguerrido entre dos equipos dispuestos a todo para llevarse el gato al agua. Los derbis siempre son diferentes. Este, el primero sin Luis Aragonés, tendrá una emoción especial. Y los jugadores rojiblancos querrán dedicárselo. Porque, allá donde esté, habrá que hacer que  Zapatones siga pregonando aquello de que «solo hay un campeón y va de rojo y blanco».

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido ante el Real Madrid (18 jugadores):

Porteros: Thibaut Courtois y Dani Aranzubía

Defensas: Juanfran Torres, Diego Godín, Joao Miranda, Toby Alderweireld, Emiliano Insúa y Javi Manquillo

Centrocampistas: Gabi Fernández, Koke Resurrección, Tiago Mendes, Arda Turan, Diego Ribas, Raúl García, Cristian Rodríguez y José Sosa

Delanteros: Diego Costa y Adrián López

 Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS