El derbi es para el Atleti Féminas

    Claudia disputando un balón

    Claudia disputando un balón

    Primera División Femenina. Jornada 21. Atlético de Madrid 2 (Noelia Tudela 18´, Claudia 63´) –  Rayo Vallecano 0

    Victoria cómoda por 2-0 ante el Rayo Vallecano. Goles de Noelia Tudela y Claudia. El Cerro sigue imbatido esta temporada. Debut de Estefanía y Kuki con el primer equipo.

    El Atlético de Madrid Féminas consigue llevarse el derbi madrileño en un partido cómodo para las locales que han sumado todos los puntos posibles esta temporada en el feudo rojiblanco. La semana acababa un poco alterada en las oficinas del club de cara al choque debido a la baja de Jesús Nuñez en el banquillo, sin embargo, el equipo no acusó el golpe y supo sobreponerse.

    El técnico del filial, Ferney Agudelo, se hizo cargo del primer equipo femenino en este choque fundamental, pues Atleti y Rayo estaban empatados a puntos y se jugaban la cuarta posición. Sólo hubo una variable en el once habitual y fue la entrada de Balle por Moya en el lateral derecho.

    El encuentro, marcado por la intensa lluvia comenzó con un claro dominio rojiblanco. Eran las colchoneras las que ponían mayor empeño en querer jugar la pelota mientras que el Rayo ponía la garra y la búsqueda del cuerpo a cuerpo.

    - Publicidad -

    Jade, una de las más activas y destacadas del encuentro, realizó una buena tarea de espaldas a portería y sería por ella por la que pasarían la mayoría de jugadas de ataque. Un disparo suyo desde la banda izquierda que se colaba por la escuadra fue despejado por la guardameta rayista a córner, y sería en esa jugada donde llegaría el primer tanto. Claudia sacó el saque de esquina y en el rechace Noelia Tudela recogió el balón dentro del área para rematar a la media vuelta y poner el primero en el marcador.

    Este primer gol hizo que el Atleti buscase el segundo tanto, pero la defensa del Rayo muy segura y seria atrás consiguió defender bien las entradas de Esther, Amanda y Jade en área rival. El Rayo también dispuso de sus oportunidades, la mejor y más clara la tuvo Natalia, con un disparo duro y seco que Lola Gallardo consiguió atrapar.

    Con esta mínima distancia se llegaría al descanso. En la segunda mitad el Atleti disputó sus mejores minutos y gozó de múltiples ocasiones para finiquitar el partido. Hasta tres ocasiones que podían haber significado el 2-0. La primera una internada de Jade que se zafó de su defensa pero cuyo remate se marchó rozando el palo. La segunda la tuvo Nagore que se plantó sola ante la portera pero no pudo concluir la jugada en gol. Y la tercera fue obra de Amanda que superó a la portera con una vaselina que la defensa logró sacar sobre la línea de gol.

    Sin embargo, Claudia Zornoza consiguió el definitivo 2-0 gracias a un libre indirecto tras una cesión dentro del área. La centrocampista aprovechó el barullo dentro del área para lograr el gol tras un disparo raso.

    En los minutos finales tendría lugar una de las mejores noticias para el Atleti, esto fue el debut de dos canteranas, Estefanía y Kuki que se amplían la lista de debutantes esta temporada con el primer equipo.

    Jugaron por el Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Balle (Borges, 55’); Nagore (Estefi, 84’); Claudia, Amanda (Kuki, 88’); Serrano, Esther (Blanca, 79’) y Jade.

    Foto: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS