El Espanyol frena al Atleti

    Primera División Femenina. Jornada 20. RCD Espanyol 2 (Paloma 46´, Mendoza 72´)-Atlético de Madrid 1 ( Esther 47´).

    Dura derrota frente al Espanyol que hace descender al Féminas a la cuarta plaza. Paloma adelantó a las locales pero Esther consiguió la igualada al minuto siguiente. Un gol de las pericas a balón parado puso el 2-1 definitivo.

    La asignatura pendiente de las rojiblancas esta temporada sigue siendo los partidos fuera de casa. Este domingo frente al Espanyol sumó una derrota más (sólo ha conseguido tres victorias y dos empates fuera de Majadahonda). Esta derrota  fue más dolorosa, sí cabe, puesto que el Atlético de Madrid mereció algo más en ciertos tramos del encuentro y porque, además, cae a la cuarta posición por detrás del Valencia y empatado a puntos con el Rayo, su próximo rival.

    El encuentro comenzó con mucha intensidad y fue el Espanyol el que dispuso de la primera ocasión clara. Un robo de balón permitió a Paloma quedarse sola ante Noelia, quien con una estupenda mano sacó el balón para que en la segunda jugada Débora estrellara el balón en Pisco.

    Fueron momentos de tensión y apuros para el equipo de Jesús Nuñez que intentaba salir como podía e iniciar su juego ante la insistencia de las blanquiazules. Así, llego una de las mejores ocasiones en las botas de Esther. La granadina lanzó la pelota contra la madera tras volear un buen centro de Amanda desde la banda. Sin embargo, el marcador no se movería y se llegaría al descanso con empate a cero.

    - Publicidad -

    Tras la reanudación se abrió el marcador. En el 46´ Paloma ponía el 1-0 tras aprovechar un rechace en el área pequeña. pero el Atleti, lejos de venirse abajo, consiguió el empate en la jugada inmediatamente posterior. Esta vez sí, Esther remató a gol un centro de Amanda. Empate a uno en el marcador y las colchoneras buscaban el segundo tanto.

    Las rojiblancas comenzaron a dominar el encuentro y las ocasiones se repetían pero sin éxito. Las ocasiones más claras fueron por parte de Jade a través de disparos lejanos y de Amanda que volvió a enviar un balón al palo.

    El Espanyol supo aguantar el arreón rojiblanco y en un córner rematado en el primer palo por Mendoza estableció el definitivo 2-1. Duro revés para las rojiblancas que se disputarán muchas de sus aspiraciones el domingo en casa frente al Rayo Vallecano.

    Jugaron por el Atlético de Madrid:  Noelia Gil; Pisco, Tudela, Marta Carro, Moya, Serrano, Claudia, Nagore, Esther (Laura Ortega, 77’); Amanda y Jade (Blanca, 83’).

     

    Foto: Club Atlético de Madrid

    Crónica: Carolina Jiménez 

    COMENTARIOS