El Sabio de Hortaleza tendrá calle en Madrid y en Las Rozas

Luis5

El Sabio de Hortaleza ha dejado huella en muchas localidades de Madrid que poco a poco le van rindiendo emotivos homenajes. La Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el de Las Rozas ya lo han hecho. Los cuatro grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Madrid han votado a favor de la propuesta del Gobierno municipal para dedicar una calle a  Luis Aragonés, una propuesta que este viernes 28 de febrero será ratificada en el Pleno y que muy pronto verá la luz.

Avenida Luis Aragonés
«El pleno de febrero, a propuesta de la Junta de Distrito de San Blas, aprovechará para denominar la avenida de acceso a ‘La Peineta’ como Avenida Luis Aragonés». Así lo anunciaba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras visitar junto a la plantilla y directiva del Atleti las obras del futuro estadio rojiblanco esta semana. Por su parte, el delegado de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, definía a Luis como «una figura que marcó una época para el deporte madrileño y español». Corral recordó además «el papel del Sabio como jugador del Atlético de Madrid en una época dorada del club y como entrenador de varios equipos y de la selección española, donde puso las bases de la hoy campeona del mundo”. Este homenaje al Sabio de Hortaleza fue anunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el mismo día del fallecimiento de Luis Aragonés.

Reconocimiento institucional en Las Rozas

Asimismo, Las Rozas, municipio donde se encuentra la Real Federación Española de Fútbol, también ha homenajeado al Sabio.  En el Pleno celebrado este miércoles la figura de Luis Aragonés estuvo muy presente.  Al finalizar la sesión, el alcalde leyó una declaración institucional en su memoria. «Hoy, todos los españoles nos sentimos orgullosos de nuestra selección y fue Luis Aragonés quien inició ese camino; fue él el que consiguió que en un país en el que, como él mismo decía, se es más aficionado a un club que a la propia selección, todos nos sintiésemos un poco más españoles. El fútbol español siempre le estará agradecido. Las Rozas está especialmente unida a nuestra selección y por ese motivo, los distintos Grupos Municipales que conforman la corporación manifestamos mediante esta declaración, nuestra intención de honrar su memoria dedicando un espacio público de nuestra ciudad a su figura», sentenciaba el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, gran aficionado colchonero. En su homenaje al Sabio, tampoco quería olvidar su etapa rojiblanca, «Luis con el Atleti consiguió casi todos sus títulos y galardones; como jugador consiguió 3 campeonatos de Liga y 2 de Copa, además de protagonizar el mejor momento del equipo, al marcar el gol que durante un instante les hacía campeones de la Copa de Europa en 1974, fue un grande«, aseguró Fernández Rubio.

Medalla de Oro a título póstumo

- Publicidad -

Éste no será el único homenaje de Madrid al Sabio ya que la Comunidad le concederá a título póstumo la Medalla de Oro, que es su máxima distinción. Los homenajes a Luis no han hecho más que empezar, pero en el barrio de Hortaleza de donde él era originario ya le rindieron homenaje en su momento, cuando aún vivía, dedicándole un centro deportivo municipal.

COMENTARIOS