Esto es Atleti 2014, Semana 6

1 de febrero a 7 de febrero de 2014.

¡Qué semana! Leíamos un comentario muy a lo Sabina que lo describía, ¡que manera de subir y bajar de las nubes…»  Con diferencia la semana más triste, solemne, turbulenta, ilusionante, agitada, noticiosa, contradictoria y todos los calificativos contrapuestos que se quieran buscar. De luto, de líderes, defendiendo la Copa, indignados con la antideportividad del rival, esperando la semana siguiente, apretando los dientes y sin perder la esperanza de hacer una gesta.

EstoesAtleti06-1

Luis Aragonés. 1938-2014 In memoriam

El sábado por la mañana nos levantamos con la peor noticia posible. Luis Aragonés, máxima figura en la historia del Atlético de Madrid como jugador, como entrenador, como referente y ancla histórico, Luis, el oso de nuestro escudo, nos dejó para siempre y los atléticos le quisimos honrar cómo un héroe. El club, el equipo, la afición, España entera supimos despedir con honores a quien tanto había dado a la camiseta rojiblanca, a la profesión y en su última etapa a toda una nación. Este fútbol patrio es heredero de su grandeza y como tal merecía el mejor de los homenajes. Recuerda que en Esto es Atleti hemos creado una sección completa en memoria de su figura.

Real Sociedad y Liderato

- Publicidad -

EstoesAtleti06-2Tenía el Atleti otra oportunidad de alcanzar el liderato en solitario y, esta vez sí, lo alcanzó. A la cuarta tentativa llegó ¿la definitiva? Los colchoneros realizaron un buen partido ante una Real Sociedad que en ningún momento se acercó con peligro a los dominios de Courtois. En la primera parte los protagonistas fueron Diego Costa con sus arrancadas y Villa, que marcó y se lesionó. La segunda mitad tuvo tres goleadores, pero sólo una estrella. Diego, el esperado, debutó, dejó muestras de su clase y marcó el cuarto gol del Atlético de Madrid en el encuentro. Antes marcaron Diego Costa y Miranda. Los colchoneros honraron la memoria de Luis Aragonés con una goleada y alcanzaron el liderato justo antes de enfrentarse al Real Madrid en la semifinal de Copa.

Debacle en Copa del Rey

EstoesAtleti06-4El resultado obtenido en Liga ante la Real Sociedad y las sensaciones mostradas en ese encuentro avivaron las esperanzas rojiblancas de vencer nuevamente a su eterno rival en el Bernabéu. No fue así. El Atleti no tuvo su día. Ni su defensa fue tan férrea como en otras ocasiones, ni la actitud de los futbolistas fue la adecuada. Faltó intensidad y sobraron revoluciones. El Atlético de Madrid cayó en la trampa del Madrid. En la táctica, el mediocampo de los blancos doblegó al de los colchoneros, y en la anímica, los defensas blancos buscaron sacar a Diego Costa del partido y lo consiguieron. Con el punta perdido en otras batallas, el ataque rojiblanco se redujo a su mínima expresión. Al mal juego colchonero se unió el infortunio: dos de los tres goles madridistas llegaron tras sendos disparos rebotados en la defensa del Atleti. Por si fuera poco, la única ocasión clara de los nuestros, un cabezazo de Godín, la sacó Modric bajo palos. Un auténtico deja vú.

EstoesAtleti06-3Presentación de Diego

Diego fue presentado en un evento que ocurrió al revés de lo normal en estos casos. El gran fichaje del invierno fue convocado, jugó, se entrenó y fue presentado. En ese orden tan poco ortodoxo. Había ganas de Diego y Diego tenía ganas de venir. Ya lo dijo al término de su re-debut «Si por mi fuera nunca me hubiera ido».

Roberto es traspasado al Olympiacos

Esta semana el Atleti anunciaba el acuerdo con el Olympiacos griego para el traspaso del meta Roberto Jiménez, cedido en dicho club esta temporada. El portero pasará, de esta manera, a ser propiedad del equipo heleno a partir del próximo 1 de julio hasta 2018. Las cifras del traspaso hablan de una montante cercano a los seis millones de euros. El Olympiacos informaba el pasado miércoles,  a través de la megafonía de su estadio, del acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje de Roberto lo que provocaba una tremenda ovación entre los hinchas helenos.

Roberto fichó por el Atleti el pasado verano, pero no jugó con el equipo colchonero porque inmediatamente fue cedido al Olympiacos. De esta manera se han disipado todas las dudas que hacían de él un firme candidato para suplir a Courtois. Ahora el Atleti tendrá que amarrar firme al portero belga o buscar un posible sustituto.

Villa se lesiona y se une a la preocupante lista de lesiones musculares

EstoesAtleti06-7

Era la otra mala noticia del partido del liderato el domingo pasado. Escasamente un minuto después de marcar, Villa se echó la mano al cuádriceps izquierdo. Contractura que le tendrá alejado entre dos y tres semanas en un momento en el que la necesidad de contar con los goles y la presencia ofensiva del Guaje son máximas. Esperemos que vuelva pronto.

Diego Forlán optimista con el futuro del Atleti en Liga y Champions

El ex colchonero Diego Forlán, recién fichado por el Cerezo Osaka de Japón,  no se olvida del Atlético de Madrid  y está convencido de que el equipo de Simeone  puede hacer cosas muy importantes tanto en Liga como en Champions esta temporada: «Al principio decían que el Atleti no iba a aguantar, pero a estas alturas sigue primero y tiene jugadores muy importantes, creo que tiene muy buenas oportunidades de pelear por los títulos. Están primeros en Liga y en Champions se clasificaron con muchos puntos. Están en un momento increíble», declaraba  minutos antes de embarcarse hacia su nuevo equipo.

Insúa muestra sus carencias en ataque

Preocupante resultó el agujero defensivo que fue el flanco defensivo izquierdo rojiblanco el miércoles noche en Copa. El argentino Emiliano Insúa que cuajó un gran encuentro ante la Real Sociedad tuvo muchos problemas con Di María, Jesé, Modric y todo los jugadores que pasaron por su parcela (pudo incluso acabar expulsado por una falta a Jesé sin balón). ¿Será simplemente uno más de los 14 jugadores que no rindieron en el Santiago Bernabeu? o ¿será que se ha desenmascarado uno de los talones de aquiles del Atleti ahora que llega la vuelta de Champions frente al Milan y Filipe Luis aún tiene lejos su retorno?

¿Mala noche o síntomas de debilidad?

Y también queda, por qué no decirlo, una preocupación en la mente de todo atlético. Los síntomas de agotamiento físico, falta de frescura, nula intensidad hicieron parecer al equipo de Simeone a otros atléticos pretéritos infames y felizmente olvidados en sin duda uno de los peores partidos de la era Simeone. Los siguientes partidos empezando por el Almería deberán servir para disipar dudas y devolver la tranquilidad y felicidad que marca el devenir de la temporada.

Falta de profesionalidad, falta de respeto al contrario

Hemos asistido a un doble juego periodístico de defensa a los intereses del Real Madrid por una sanción que puede parecer excesiva. Sin embargo cuando el miércoles Diego Costa fue insultado, vapuleado, agredido, ensuciado por defensas rivales del Real Madrid no hemos visto la misma intención de hacer justicia con las viles acciones de Arbeloa y Pepe que han quedado retratados como mamporreros partícipes en un intento diseñado para que la némesis reciente de los madridistas, Diego Costa, no jugara el partido del vuelta.

Tweets de la Semana

 

 

Foto de la semana
Sobrecogedora imagen de todo un estadio despidiendo emocionado y en silencio  al más importante de los suyos, Luis Aragonés.

EstoesAtleti06-1

Fotogalería Atlético de Madrid 4-0 Real Sociedad

Fotogalería presentación Diego Ribas

Fotogalería Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid

Fotogalería Atlético Féminas 5-0 Granada

Videos de la Semana

Nuestra fotoreportera Tania Delgado captó en video 2 instantes que reflejan el cariño de toda una vida de la afición atlética con su jugador, su entrenador, su leyenda Luis Aragonés.

Al pitar el final del minuto de silencio.

Y tras 8 largo de emocionado y contenido silencio el estadio Vicente Calderón, a rebosar, rompe a cantar Luis Aragonés.

Revista de prensa

El Pais: Carta de despedida de Xavi a Luis Aragonés: «Mister nunca fuimos japoneses»

El Mundo: Ruben Amón dio un toque canalla a su despedida que seguro le hubiera gustado a «Zapatones»: «Usted perdone»

Esto es Atleti: Toda una vida esperando volver a ser líder y cuándo llega el día no queda más que secarse esa lágrima que nos resbala por la mejilla: Papá, ¿por qué lloras?

Forza Atleti: Supo a vendetta, a encerrona, a plan urdido. Lo que ocurrió el miércoles en Copa entre Diego Costa con Arbeloa, Pepé y en menor medida Sergio Ramos tuvo sabor acre a premeditado. Y los menos inocentes de todos, la prensa filo madridista.

Vavel: El vestuario no tira la toalla. Koke: «En fútbol todo es remontable»

Marca: La familia de Luis Aragonés y el club, junto a amigos y compañeros celebraron una misa en su memoria en la Basílica Hispano-Americana Nuestra Señora de la Merded en Madrid.

As: El consejero delegado Miguel Ángel Gil-Marín se quejó de la actitud de los jugadores madridistas

Mundo Deportivo: Inesperada salida a micrófonos del consejero delegado del club. Gil-Marín: «Pepe y Arbeloa hacen un juego impropio de futbolistas importantes»

 

Agenda

Sábado 8

U.D. Almería –Atlético de Madrid 22:00h (Liga.J23)

Domingo 9

Atlético de Madrid B – CD Sariñena 12:00 h

Internacional de Madrid – Atlético de Madrid C 12:00 h

RCD Espanyol-Atlético de Madrid Féminas 12:00h

Martes 11

Atlético de Madrid – Real Madrid  21:00h (Copa del Rey. Semifinal. Vuelta)

Resultados de la semana

Atlético de Madrid 4-0 Real Sociedad (Liga. J22)

Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid (Copa del Rey. Cuartos de Final. Ida)

Atlético de Madrid Féminas 5-0 Granada CF

CD Toledo 2-1 Atlético de Madrid B

Atlético de Madrid C 2-2 Atlético Pinto

  [divider] [/divider]

Fotografías: Tania Delgado, Carolina Jiménez

COMENTARIOS