Esto es Atleti 2014, semana 7

EstoesAtleti07-18 de febrero a 14 de febrero de 2014.

Semana negra. Semana para olvidar. O quizás semana para recordar para saber lo que no puede suceder. Entre lesiones, penaltis que no nos pitaron y debieron pitar, jugadores a los que debieron expulsar pero no expulsaron, penaltis que no debimos cometer pero cometimos queda el innegable poso amargo de haber jugado fatal. De haber jugado los tres peores partidos en mucho tiempo. De haber perdido por momentos las señas de identidad y sentirnos perdidos, agotados y a muchísima distancia de la meta. Sabemos que es un bache y pasará pero estos 8 días nos ha costado perder el liderato, tirar la Copa y llenarnos de dudas. Imposible salir con más castigo por una semana mala.

El Atleti se olvida de su seña de identidad

El Atlético de Madrid ha cerrado su particular semana negra. Pero lo más dramático de las tres derrotas consecutivas del equipo, la acontecida la semana pasada ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa, la del pasado sábado noche ante Almería, y la del martes en la vuelta del torneo del K.O, aparte de no haber logrado hacer ni un mísero gol en ninguno de los tres partidos, ha sido que el conjunto colchonero parece haber descuidado esa  imagen que le define. Esa imagen de equipo aguerrido, trabajador, compacto, combativo hasta la saciedad y sólido. El cansancio acumulado parece que empieza a hacer mella en la plantilla colchonera, y los jugadores van a tener que tirar de casta, valor y coraje para reinventarse y hacer que este bache quede como una mera anécdota.

Manos arriba

- Publicidad -

Lo sucedido en Almería es difícil de explicar en términos futbolísticos. Dicen los más antiguos del lugar que recordó a un tal Álvarez Marhuenda de lo grave que fue. El árbitro del encuentro, Teixeira Vitienes rompió varias marcas al lograr no señalizar 3 penaltis, pitar un penalti que no fue, dejar de expulsar a dos jugadores y presenciar a dos metros como un jugador casi parte la tibia dando una patada con los dos pies a un rival y como no pitó ni falta. El jugador lesionado grave, el rival ni tarjeta y Teixeira a la nevera. El encuentro por supuesto tuvo muy poca intensidad por parte visitante y jugamos un horrendo partido que pudimos perder pero el 2-0 de Almería será recordado por el infame trencilla vestido de azul celeste que no debo dormir con la conciencia muy tranquila.

Nueve meses después, el Atleti vuelve a perder en casa… y Miranda, un partido de Liga

Se dice pronto, pero es que la victoria del Madrid el martes en Copa truncó una racha rojiblanca que duraba casi nueve meses sin perder en casa. Y es que desde el 12 de mayo de 2013, cuando cayese 1-2 ante el Barça, ningún equipo había logrado profanar el feudo colchonero. Una racha más que prolífica que había vuelto a hacer del Calderón el fortín inexpugnable de antaño. Ahora, tocará volver a empezar de cero, pero con los mimbres ya establecidos. Otro dato novedoso es que  la derrota ante Almería supuso que el central brasileño Joao Miranda se fuese al vestuario con un resultado adverso para su equipo. Desde aquel día ante el Barcelona, en la trigesimosexta jornada de liga, el defensa no sabía lo que era caer en esta competición. Veinticinco partidos, nada más y nada menos,  han tenido que pasar para que Miranda vuelva a perder en la competición de la regularidad.

La preocupante lesión de Manquillo que pudo ser peor, mucho peor

El canterano Javier Manquillo estará de baja aproximadamente un mes tras sufrir una espectacular caída durante el encuentro ante el Real Madrid. Después de ser atendido por los servicios médicos y pasar varias revisiones en el hospital, se le ha detectado al joven canterano una fractura en la lámina de vértebra C7 sin desplazamiento, es decir, el lateral deberá llevar un collarín rígido que le deja en el dique seco entre cuatro o seis semanas. La estrepitosa acción que casi acaba en tragedia ocurrió justo antes del descanso cuando Manquillo fue arrollado por Cristiano Ronaldo al intentar disputar un balón aéreo, la mala suerte se cebó con el canterano que cayó al césped de cabeza sin poder evitar una torcedura del cuello que podría haber acabado de peor forma. El jugador recibió el alta hospitalaria el pasado jueves y ahora está en proceso de recuperación, tanto la plantilla como el jugador rival Cristiano Ronaldo desean que Manquillo vuelva lo antes posible a los terrenos de juego. ¡Ánimo Manquillo!

El Atleti del Cholo, ante su peor racha

La doble derrota ante el Madrid más la sumada contra el Almería han hecho que el Atlético de Madrid encadene tres derrotas consecutivas por vez primera desde la llegada de Simeone al banquillo en diciembre de 2011. La peor racha del conjunto colchonero con el preparador argentino al mando, que desde el club se toma con tranquilidad y naturalidad. La plantilla está más que convencida de que van a superar el bache y revertir las tornas lo más pronto posible.

Enfermería llena, enfermería vaciándose.

Hemos sufrido cinco lesiones en 5 partidos, casi todas de cierta gravedad. Filipe Luis, Villa, Courtois, Tiago, Manquillo. Cuatro titulares, cuatro tienen para más de 3 semanas 4 han sido musculares. Saltan las alarmas porque como vimos contra el Real Madrid en la vuelta el salto entre titulares y suplentes en muchos casos es abismal. Por suerte la lesión de Courtois y la de Villa parecen superadas y ambos entraron en la convocatoria de este fin de semana. Filipe Luis será el siguiente en aparecer pero no llegará a tiempo para el trascendental partido de San Siro el miércoles.

En juego el liderato

Con la sensación de pesar que reina en el ambiente parece mentira que el Atleti en realidad viva su mejor época en 18 años. Comparte coliderato con el Barcelona que recupera vitalidad y un Real Madrid en progresión que parece haber metido la directa. Es una semana idónea para dar un golpe en la mesa y recuperar la senda. Delante un Real Valladolid que no se arrugará. El rival juega con la espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza. La tensión de cerrar el furgón de cola de Primera y estar a tres puntos de la salvación les hará jugar muy enchufados pero a la vez salir con mucha tensión antes una posible derrota. Los equipos de JIM habitualmente se nos han dado mal así que no hay que dejarse llevar por lo que dice la tabla o la estadística muy favorable para el Atlético.

Destitución de Alfredo Santaelena

El Atlético de Madrid B anunció el pasado martes la destitución en los banquillos de Alfredo Santaelena para darle toda la confianza a Óscar Mena, hasta ahora entrenador del Atleti C. El filial está atravesando una situación crítica que hace que los canteranos se encuentren a tan solo un punto del descenso, las oportunidades se agotaban para el ex-técnico que no pudo alargar más su estancia a cargo del Atleti B tras caer derrotado, el pasado domingo, ante el colista en casa. Además, los números no apoyaban al entrenador que tan solo había conseguido siete victorias, seis empates y doce derrotas en lo que llevamos de campeonato, resultados que provocaron su salida. La cantera necesitaba un cambio de aires, así que nombraron a Óscar Mena como entrenador del Atlético B y llamaron a Paco Sáez para cubrir el hueco que éste había dejado en el Atleti C. Alfredo, por su parte, sigue ligado al club pero lejos de los banquillos, ya que se encargará de realizar otras funciones dentro de la cantera.

El entrenador del Atlético Féminas deja el equipo

Jesús Núñez anunciaba este viernes su marcha como entrenador del equipo de féminas del Atlético de Madrid, una salida que ha sorprendido al equipo. A la marcha de Nuñez se le suma además la del preparador físico, David García. El Atleti, en una nota oficial, no ha aclarado las causas de estas bajas, aunque ha señalado que se han producido “por mutuo acuerdo”. Este sábado se sentará en el banquillo del Cerro del Espino el técnico del filial, Ferney Agudelo, en el derbi frente al Rayo Vallecano.

Un aficionado atlético agredió a Cristiano con un mechero

Cuando los jugadores del Atlético y Real Madrid se dirigían a los túneles de vestuarios al descanso del partido vuelta de semifinales de la Copa del Rey, un espectador agredió a la estrella blanca desde la grada. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos charlaban con total normalidad a la vez que se retiraban del terreno de juego, justo cuando un aficionado colchonero lanzó un mechero que impactó en la cabeza de la estrella portuguesa. Por suerte esta desagradable acción no pasó a mayores y el jugador no sufrió ninguna lesión grave. Toda la familia atlética está en contra de acciones así y este tipo de actuaciones sólo puede manchar la imagen de unas de las mejores aficiones de España. Al final todo quedó en un susto, pero la Policía sigue sin reconocer al culpable de la agresión. El único afectado es el club que ha sido sancionado por el Comité de Competición con el pago de una multa de 600 euros, una cantidad económica baja puesto que se debe a un “hecho aislado” de un objeto que no tiene “prohibida la introducción a recintos deportivos”.

Tweet de la Semana

 

Foto de la semana

EstoesAtleti07-2

Manquillo salió por su propio pie al producirse la lesión aunque acabó hospitalizado y llevará collarín con apoyo de mentón durante al menos dos semanas.

EstoesAtleti07-3

Rubén Uría presentó su libro: ‘Atleti. De muerto a campeón’. Esto es Atleti le acompañó.

Fotogalería Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid

Fotogalería presentación libro Rubén Uría

Revista de prensa

escudo_acmilan (1)Esto es Atleti: Llega el encuentro de ida contra el Milán en la eliminatoria de Champions League y os queremos recordar dónde podéis leer el análisis más en detalle sobre el rival, aquí en Esto es Atleti.

Forza Atleti: Reflexiones del ‘bajón’: Kryptonita del Atlético y una defensa encendida a Tiago, uno de los guerreros invisibles pero imprescindibles de Simeone

Vavel: Al Atleti le han señalado 5 penaltis en 24 días. Sobran los comentarios.

Marca: Avisan desde Italia, este muerto está muy vivo. ‘Cuidado con el Milan’ y a un renacido Balotelli.

As: El Atleti tiene como mayor rival sus propias dudas

Mundo Deportivo: Emocionante artículo sobre un pequeño atlético de casi 11 años. Adrián.

Agenda

Sábado 15

Atlético de Madrid Féminas – Rayo Vallecano 11:45h

Atlético de Madrid – Real Valladolid  16:00h (Liga.J24)

Athletic Club B – Atlético de Madrid B 17:45h

Domingo 16

Atlético de Madrid C – AD Unión Adarve 10:00h

Miércoles

AC Milan – Atlético de Madrid  20:4 h (Champions League. Octavos de Final. Ida)

Resultados de la semana

UD Almería 2-0 Atlético de Madrid (Liga. J23)

Atlético de Madrid 0-2 Real Madrid (Copa del Rey. Semifinal. Vuelta)

RCD Espanyol 2-1 Atlético de Madrid Féminas

Atlético de Madrid B 1 -2 CD Sariñena

Internacional de Madrid 1-0 Atlético de Madrid C

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS