Febrero negro para el Atleti B

Atlético de Madrid B 1 (Rubén Mesa 73’) – Real Unión 1 (Goikoetxea 65’)

El Atlético de Madrid B sigue sin conocer la victoria en un mes de febrero para olvidar. En estos fatídicos mes ha habido un cambio de entrenador que no se ha traducido en resultados. El empate ante el Real Unión deja a los de Óscar Mena un puesto por encima del descenso, pero igualado a 28 puntos con el equipo que fija la zona de peligro, el CD Laudio. Rubén Mesa  fue quien esta vez tuvo que salvar los muebles para empatar un partido en el que Aquino erró un penalti y los visitantes jugaron casi todo el encuentro con diez.

La primera parte fue una batalla, donde ambos conjuntos saltaron al campo con las intenciones de llevarse los tres puntos. La victoria para los colchoneros además de importante era especial, ya que suponía el estreno del míster en casa y los primeros tres puntos en su cuenta particular. Tanto había en juego que el partido comenzó a trabarse y a caracterizarse por fuertes entradas que pudieron costar alguna lesión grave. En medio de las hostilidades entre ambos, Gallas tuvo la primera oportunidad al rematar un saque de esquina y, a la media hora de partido, llegó la jugada clave para el trascurso del encuentro.

El central del Real Unión realizó una desafortunada cesión a Itxaso, el portero rival, que ante la gran actuación de Aquino se vio obligado a derribarlo. Penalti y expulsión. Aquino se llevó los aplausos de todo el estadio, pero la felicidad no fue completa ya que el ariete murciano falló desde el punto fatídico. A partir de ahí, comenzó un acoso colchonero hacia la portería rival aunque los goles no terminarían llegando hasta el segundo acto.

Tras el descanso los rojiblancos mostraron el mismo juego que venían realizando en los minutos finales e incluso aumentaron la intensidad en el partido, pero la mala suerte que viene acompañándoles durante todo el mes de febrero volvió a aparecer. En el minuto 65, los visitantes tienen una falta directa al borde del área, a los defensas rojiblancos se les olvida colocar barrera y Goikoetxea, el más listo de todos, aprovecha para anotar un auténtico golazo que servía para dar un respiro a los suyos. En una jugada aislada se ponían por delante después de estar todo el partido defendiéndose de los ataques colchoneros.

- Publicidad -

Sin embargo, tras el duro mazazo, Rubén Mesa se encargó de solucionarlo ocho minutos después. El delantero solo llevaba en el césped dos minutos cuando cabeceó un centro al fondo de la portería rival que servía para poner las tablas en el marcador. Logrado el empate, el Atleti B lo intentó sin fortuna y vio como se le escapaban dos puntos de oro. Con este partido finaliza un mes para olvidar que ha dejado al equipo muy hundido en la clasificación. Los canteranos confían en que en marzo la situación cambie.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono; Galass (Samu, 46’), Mongil, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Borja Martínez (Nana, 64’); Iván Calero (Rubén Mesa, 71’), Omar, Iván Sánchez; y Aquino.

El colegiado Costas Soto (Comité Gallego) amonestó:  Galass (10’), Vicente (70’) y Samu (93’).

 

Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS