Manita rojiblanca al Granada

    Esther celebra uno de sus goles

    Esther celebra uno de sus golesPrimera División Femenina. Jornada 19. Atlético de Madrid 5 (Amanda 31´,75´, 78´, Esther 35´,90´)- Granada 0

    Goleada del Atleti ante un buen Granada que le ayuda a desquitarse de la derrota contra la Real la pasada jornada. Hat-Trick de Amanda y doblete de Esther. Noelia Gil Volvió a ser titular.

    El Féminas consiguió de nuevo una victoria en el Cerro contra un buen Granada que le permite recuperar la tercera plaza en la clasificación. A pesar del resultado y de ser colista, el Granada mereció algo más, sobretodo en la primera parte. Las andaluzas ya vencieron al Atleti en la primera vuelta y vinieron a Madrid dispuestas y convencidas a  repetir la machada.

    El equipo de Jesús Núñez no introducía variantes significativas en el once, excepto la titularidad de nuevo de Noelia Gol que volvió a cuajar una buena actuación. las rojiblancas se toparon los primeros 20 minutos con un rival correoso y bien plantado que le impedía tocar y llegar a portería si no era por medio de pases largos que morían siempre en el intento.

    Tanto fue así, que incluso el Granada tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Lauri, la extremo granadina y una de las jugadoras más activas del encuentro, elaboró una buena jugada que Rivi estrelló en el larguero. A partir de ese momento el Atleti despertó y sus dos puntas, Amanda y Esther tiraron del equipo. Primero fue Amanda quién remató desde el área pequeña tras una muy buena jugada de Borges que fue muy incisiva por su banda originando siempre peligro.

    - Publicidad -

    Las ocasiones se repetían y Nagore y Claudia comenzaron a carburar y el equipo lo notó.Tocando de lado a lado y con paciencia. Esther establecía el 2-0 gracias a un buen disparo cruzado con el que batió a Andrea.

    Con este resultado se llegaría al descanso. En los segundos 45´minutos el Granada se desinfló en ataque y el partido entró en una cierta monotonía. Sería en el 75´ cuando Amanda puso emoción al partido y levantó a la grada gracias a una bonita vaselina ejecutada a la perfección. Poco después la madrileña logró su primer hat-trick tras rematar en el segundo palo un centro de Pisco. Un gol que convierte a Amanda en la máxima goleadora del equipo con 13 tantos y recompensa así la buena temporada que está realizando.

    Con 4-0 en el marcador era el momento para cambios, entraron en el terreno de juego Serrano, Blanca, Troyano y Balle. En los compases finales del encuentro Esther cerraría de nuevo la manita rojiblanca con un disparo desde fuera del área, uno de esos a los que ya nos tiene acostumbrados, que se coló en el fondo de la red.

    Tres puntos más que alzan al féminas a la tercera plaza a tan solo cuatro del Athletic pero siempre mirando atrás, pues el Rayo se encuentra empatado a puntos. Esta jornada las rojiblancas se desplazarán a Barcelona en un partido transcendental contra el Espanyol.

    Fotogalería Atlético de Madrid Féminas 5 – 0 Granada

    Jugaron por el Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Pisco, Marta Carro, Tudela (Balle, 83’); Moya, Claudia, Nagore, Amanda (Troyano, 80’); Borges (Blanca, 76’); Esther y Jade (Serrano, 71’).

    Fotos y crónica para Esto es Atleti: Carolina Jiménez 

    COMENTARIOS