27.3 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

Simeone: «Me gustó la intensidad de salida»

RuedaPrensaValladolidSimeoneAl finalizar el encuentro ante el Valladolid, Diego Pablo Simeone salió a rueda de prensa con gesto aliviado y satisfecho. Su equipo había vuelto a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas, y las alarmas que habían saltado en la última semana y media parecían apagarse de golpe. El conjunto colchonero fue un rodillo desde el primer segundo de juego, y ello fue, en especial, gracias al gran trabajo y esfuerzo de los suyos.

Así, el Cholo destacó el buen arranque de su equipo, «con intensidad, líneas muy juntas, y una buena presión», con lo que el Atleti logró «generar ocasiones buenas». Prueba de ello fue que a los cuatro minutos de juego el luminoso reflejaba ya un 2-0. Pero el equipo no bajó el pistón, y «supo jugar bien y no relajarse pese al marcador». Para el preparador argentino fue determinante durante el choque «la intensidad con la que el equipo salió». Simeone considera ese grado de firmeza como el sustento principal para que los tres puntos se quedasen en casa, tal y como remarcó en varias ocasiones durante la rueda de prensa.

En cuanto a las lesiones, Simeone se mostró contento de que actualmente ‘solo’ se encuentren en la enfermería Filipe Luis, Manquillo y Tiago, tras la plaga de lesiones que ha atacado al equipo en las últimas semanas. El Cholo también ensalzó la vuelta a los terrenos de juego de Villa y el gran partido de Mario Suárez, cada vez mejor en cuanto a sensaciones tras recuperarse de aquella lesión que le mantuvo tres meses en el dique seco.

Pese a la posible euforia que pudiese suscitar el 3-0, el discurso del Cholo se rigió por las máximas de siempre. Una lista a la que añadió una nueva expresión, descendiente del archiconocido ya «partido a partido»: el «minuto a minuto». El técnico argentino destacó que «todos los partidos son igual de importantes, porque ninguno vale más de tres puntos», y también remarcó que la victoria situaba al Atleti, como «líder de la Liga con 60 puntos, aunque solo hasta las ocho de la tarde.», cuando jugase el Barça ante el Rayo Vallecano, así como que le es indiferente «jugar antes o después que Madrid o Barcelona», y que «queda todavía mucha Liga».

Simeone también habló acerca de los otros Diegos de la plantilla: Godín, Ribas y Costa. Del primero quiso destacar su manera de entender las jugadas a balón parado, y su inapelable cabezazo que sirvió para hacer el 3-0. Del segundo, dijo que concedía al equipo «muchas posibilidades y frescura», así como su gran confianza en él mismo, aunque tenga competencia por el puesto con «jugadores como Raúl, Villa o Arda», y que debe ir cogiendo minutos, «como Sosa o Cebolla», y estar siempre capacitado para competir. En cuanto al hispano-brasileño, Simeone, preguntado por las escasas ocasiones en las que le da descanso, respondió que no ve el momento de hacerlo porque le ve bien sobre el campo.

- Publicidad -

Por último, el Cholo habló acerca del próximo rival del equipo, el Milan de Seedorf, ante el que jugarán en la tarde del miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, y más concretamente de una de las estrellas del cuadro rossoneri, el siempre polémico Mario Balotelli, al que considera «un crack con habilidades de resolver un partido».

RuedaPrensaValladolidJIMPor su parte, el técnico del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, lamentó que su equipo se pusiese dos goles por debajo en el marcador tan pronto, momento en que, para él, «el partido terminó». «Cuando te equivocas, el castigo es muy duro, y más contra un equipo como el Atleti». JIM señaló que su equipo había llegado al partido «con mucho cariño y motivación», pero que, viendo la situación en los primeros instantes, lo más positivo del encuentro para él ha sido «que el marcador haya sido solo de 3-0». El técnico alicantino desea que su equipo desconecte lo de hoy cuanto antes para «pensar en el partido de la semana que viene ante el Levante», que supondrá el reencuentro del preparador con su antiguo equipo.

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS

Alex Jiménez
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo en Esto es Atleti; Deporte de Alcorcón y Sphera Sports.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com