Un tifo a la altura del derbi

Se acerca el derbi de la capital, el partido que paraliza Madrid por unas horas, un enfrentamiento que es mucho más que una victoria y tres puntos, un encuentro en el que lo que está en juego es el orgullo, la pasión y la satisfacción de los seguidores. Todo esto y más es el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Una fecha marcada en el calendario como uno de los partidos más importantes en el estadio Vicente Calderón. Todos los enfrentamientos se viven con la misma ilusión y emoción en el feudo rojiblanco, pero en los partidos contra sus vecinos el Calderón se viste especialmente de gala.

Son encuentros diferentes, no es un partido más, aunque el Cholo se esfuerce en recalcarlo, es un duelo donde juegan los mejores, un enfrentamiento de altos vuelos donde los jugadores y afición van al unísono. Si de por sí un derbi se define como un choque emotivo y caliente esta temporada lo es aún más por todo lo que está en juego, nada más y nada menos liderar la clasificación.

Por tanto, este domingo a las 17 horas los colchoneros tienen una cita. El Frente Atlético organizará un mosaico para recibir al equipo y citará a los seguidores antes para poder organizarlo. No sabemos con qué nos sorprenderán esta vez, lo que es seguro es que los colores rojiblancos estarán muy presentes de una forma u otra. Tendremos que esperar al domingo e ir preparando  la cámara para inmortalizar el momento, pero hasta entonces hacemos un repaso por los cinco mejores tifos de los enfrentamientos entre Atleti y Real Madrid en el Calderón.

  • “Los cazafantasmas”

Tifo desplegado: “Próximamente en los mejores cines… los cazafantasmas”. Dibujo que mostraba a los cazafantasmas representados en la figura de Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo y Mourinho.

- Publicidad -

Fue mostrado en el derbi perteneciente a la temporada 2012/2013 como respuesta al tifo en el Santiago Bernabéu que recalcaba la imposibilidad del Atlético de ganar un derbi desde hacía algo más de once años.

  •  “Real Madrid: el peor pecado de la capital”

El tifo mostraba la imagen de varios jugadores del Real Madrid representando los 7 pecados capitales: gula, pereza, soberbia, envidia, avaricia, lujuria e ira. Los protagonista de aquellos dibujos eran jugadores como Raúl y los brasileños de la plantilla blanca por aquel entonces. Temporada 2008/2009

  • “Conduce tú que llevo dos copas de más”

Tifo perteneciente al enfrentamiento copero entre los equipos madrileños en la temporada 2010/2011. Fue un tifo bastante ingenioso y lleno de orgullo puesto que fue después de que el Atlético de Madrid ganase la Europa League y la Supercopa de Europa y muchos consideraran al Atleti como el  primer equipo de la capital.

  • “Sólo son gallinas, a por ellos”

Tifo de la temporada 2004/2005, uno de los más provocativos que perseguía el objetivo de animar y alentar al equipo rojiblanco que fuese a por ellos sin temores ni miedos.

  • “Una afición una religión” 

Uno de los mosaicos que más ha representado el sentimiento de una afición. Para muchos el Atleti es una religión, una forma y estilo de vida y animan a su equipo en las buenas y en las malas. Esto era lo que recogía básicamente este tifo. Y a ti, ¿que tifo te gustó más?

 

Fotografías: Frente Atlético y colchonero.com

COMENTARIOS