Aquino salva los muebles en el barrizal de Amorebieta

CELEBRACIÓNGOLGETAAmorebieta 1 (Garmendia 47’) – Atlético de Madrid B 1 ( Dani Aquino 60’)
El Atlético de Madrid B consiguió en su visita a Amorebieta uno de esos empates que no sirven de nada. La situación es tan crítica que los de Óscar Mena deben contar sus partidos por triunfos y, por el momento, no está ocurriendo así. Desde que llegase el nuevo técnico han cosechado dos empates y una derrota, números que mantienen al filial emparejado con el equipo que marca la zona de descenso. Al final, Daniel Aquino salvó al Atleti B de lo que podría haber sido un auténtico drama. Uno más.

Para empezar los canteranos se encontraron con el terreno de juego en unas condiciones impracticables, tras las fuertes lluvias caídas en días anteriores en Vizcaya, el campo estaba totalmente encharcado, incluso embarrado en muchas áreas del juego. La primera mitad fue al más puro estilo inglés, los canteranos al ver que no podían realizar su juego se dedicaron a jugar al balonazo y a buscar los remates de Aquino o Rubén Mesa. Hay que destacar la gran actuación de la pareja de centrales con Mongil y Tiri, cada vez están más seguros en sus acciones y con la llegada de Mena están mejorando en cada partido. Así, sin premio para ninguno de los dos equipos, finalizó el primer tiempo.

Los goles llegarían en la segunda mitad. El primero en golpear fue el Amorebieta al aprovechar un regalo de toda la zaga atlética. La jugada nace en un balón colgado al centro del área que es despejado de manera defectuosa por la defensa colchonera, el esférico se queda muerto en los pies de Garmendia que no duda en fusilar a Bono y abrir el marcador. Otra vez volvió los errores defensivos y la mala suerte.

Comenzó la revolución rojiblanca

Lo que parecía un paso atrás con este gol, fueron dos hacia delante. Los canteranos se vinieron arriba y mostraron esa garra que tanto necesitaba este equipo. Mérito de Óscar Mena. Aquino lo intentó  una y otra vez escoltado por su compañero de batallas Rubén Mesa, el centro del campo empezó a funcionar y el equipo local cada vez se hizo más pequeño.

- Publicidad -

En el minuto sesenta, Aquino fue el más listo del área tras adelantarse a los defensas para aprovechar un despeje que había quedado muerto. El ariete llegó, machacó y desató toda su rabia en la celebración tras poner la igualada en el marcador. Así se las gastan los grandes delanteros y el murciano lo es. Con el empate el equipo se vino arriba y el míster dio salida a más delanteros para conseguir el gol de la victoria. Al final no pudo ser, pero lo cierto es que la sensación es que el equipo rival se escapó vivo y, lo peor, que se consiguió un empate que sirve de poco. El equipo está en el camino correcto y pronto llegarán las alegrías.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono, Kader, Mongil, Tiri (Raúl, 62’), Iván Pérez, Gómez, Nana, Omar, Iván Sánchez (Ndoye, 73’), Rubén Mesa y Aquino (Samu, 86’) 

El colegiado Julian García del Colegio cántabro amonestó a Aquino 21’, Nana 46’, Omar 48’ y Mongil.

 

Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS