Balaídos, la playa de Omaha rojiblanca

PREVIA Celta de Vigo – Atlético de Madrid Jornada 27 de la Liga 13/14

Quedan doce jornadas para el final de la Liga y el objetivo del Atleti sigue siendo el mismo que hace veintisiete: el siguiente encuentro. Eso sí, ahora cada partido tendrá un valor añadido: ganar para seguir hostigando a Barça y Madrid y… quién sabe. Por eso mismo, porque está por escribir y aún nadie conoce su desenlace los colchoneros quieren teñir el final de rojibanco. Para ello deben ganar en Balaídos. Los de Simeone tendrán que confirmar las sensaciones transmitidas en el derbi y demostrar que los tropiezos acumulados en menos de un mes no son más que una prueba de fe del Cholismo.  O de autenticidad. Nada con el sello rojiblanco puede serlo sin alguna imperfección.

Con las bajas por lesión de Tiago y Manquillo y por sanción de Godín, Arda y Diego Costa, el Cholo tendrá que reconstruir el equipo. En defensa jugará Alderweireld que hasta ahora está siendo el fichaje más fiable de los colchoneros esta temporada. En el medio campo todo parece indicar que Diego, que llega a cincuenta partidos de rojiblanco, tendrá una nueva oportunidad de demostrar la calidad que todos sabemos que tiene. Las posibilidades de éxito se incrementarán si el brasileño deja de ser tan barroco en su juego y opta por opciones más sencillas. Por cierto, en la medular Simeone ha convocado al canterano Nana, quien ya ha estado en otras convocatorias. En ataque veremos a Villa, que volverá al once, acompañando a quien le ha quitado el puesto, Raúl García. El navarro se ha ganado al técnico argentino y a una parte de la hinchada colchonera con su juego gris, desesperante con el balón, pero tremendamente efectivo en el área. Otro que vive en el área, es increíblemente efectivo y por ello desespera, pero a los rivales, es Courtois. El belga cumplirá cien partidos de Liga de rojiblanco y a orillas del Manzanares desean que sean muchos más. El asunto pasa por rascarse el bolsillo, algo que si por Simeone fuera ya estaría hecho.

El entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro quiso destacar las diferencias existentes entre el duelo de Vigo y las dos salidas anteriores en las que el equipo perdió y además, remarcó la importancia de jugar como en el derbi, como un equipo.»El partido con Osasuna el equipo jugó mal. No respondimos como equipo y las individualidades, en este plantel, se desvanecen si no somos un equipo. No creemos que alguien que rinda y lo haga bien gane el partido el solo porque no tenemos jugadores así en este plantel. Si somos un gran equipo tendremos posibilidades y esperemos hacer un partido fuerte en esta línea», aseguró.

Por su parte, Luis Enrique, el técnico del Celta, recupera para el duelo a Nolito y Ález Rodriguez que no estuvieron en la última jornada por sanción y al atacante Mario Bermejo que se ha recuperado de su rotura fribilar. Por contra, Rafinha, la gran estrella local, es duda hasta última hora, pero lo más probable es que no juegue. Tras un comienzo de Liga movido, los vigueses han encontrado un estilo de juego definido que les está dando resultados. En lo que llevamos de segunda vuelta sólo han perdido dos encuentros.

- Publicidad -

Una estabilidad de resultados que es mayor aún en su estadio donde no pierden desde la jornada trece frente al Rayo. Un racha que los colchoneros quieren cortar y de paso sumar una victoria más en sus visitas a Balaídos. En las cuarenta y ocho visitas anteriores (tres en segunda) el Atlético de Madrid venció en veinte (dos en segunda) y empató en otras once, siendo las diecisiete restantes victorias locales(una en segunda). Un buen antecedente para los rojiblancos que quieren que Vigo sea su cabeza de playa para el desembarco definitivo en la lucha por la Liga. Los aliados desembarcaron en Omaha en 1944 y meses después tomaron Berlín, los colchoneros esperan que a falta de doce jornadas Vigo sea su Omaha particular.

 

Lista de convocados para el partido frente al Celta de Vigo (19 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran,  Miranda apercibido, Giménez,  Insúa, Filipe Luis apercibido, Giménez y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa,  Diego, Mario Suárez apercibido, Koke, Cristian Rodríguez, Nana y Raúl García

Delanteros: Villa y Adrián 

 

Fotografía:Atlético de Madrid

COMENTARIOS