Dani Aquino revive al Atlético B

Atlético de Madrid B 1 (Dani Aquino 68′) – Leganés 0

No hay que tener miedo, ni sentirse infravalorado y, mucho menos, inferiores a otro equipo cuando tienes en tus filas a un hombre llamado Daniel Aquino. El murciano tiene el don de la oportunidad y ante el Leganés volvió a aparecer con un golazo, una falta que se cuela por toda la escuadra para dar una victoria importantísima a los de Óscar Mena. Estos tres puntos que sacan al Atleti B de los puestos de descenso para vivir una semana tranquila.

Es cierto que no fue uno de los mejores encuentros de los canteranos y que las ocasiones brillaron por su ausencia. En el primer acto los rojiblancos disfrutaron de una clara ocasión de Rubén Mesa que salió despedida por el poste a la que el Leganés respondería a los veinte minutos con un disparo de Abel que casi le cuesta un disgusto a Bono, menos mal que dio en la madera. A punto de llegar al descanso, la figura del meta tunecino se agigantó llegando a todos los disparos a portería del rival. En la segunda parte se mantuvo el mismo ritmo de partido. Ambos conjuntos luchaban con mucha intensidad sin dar lugar a un error que provocase una ocasión para el rival. Una verdadera batalla.

Bendita obra de arte

Había mucha presión en el campo, unos se jugaban mantener el liderato y otros no hundirse en el descenso. Pero el Atlético de Madrid B tiene a un hombre que puede decidir en cualquier momento, con el ADN de crack.

- Publicidad -

Rondaba el minuto setenta cuando se produjo una falta al borde del área, perfecta para un zurdo, perfecta para Aquino. El ariete cogió el esférico, lo miró y con un toque sutil lo puso en el único lugar al que no podía llegar el guardameta rival, la escuadra izquierda. Un auténtico golazo que fue celebrado con toda la rabia acumulada de jornadas anteriores, el ‘11’ colchonero se tiró de rodillas al césped arropado por todos sus compañeros de batalla sabiendo que lo más difícil ya estaba hecho, habían adquirido una motivación extra para afrontar los veinte minutos restantes del encuentro al más alto nivel.

Con un Atlético crecido y muy superior al líder de la competición se llegó al final, no hubo sustos ni jugadas peligrosas; a pesar del miedo existente en la grada por si volvía a aparecer esa mala suerte que persigue a este equipo desde el comienzo de la temporada. Con el pitido final llegó la locura, pues los jóvenes jugadores se habían quitado una importante losa de encima para afrontar las citas que quedan de aquí a la conclusión del campeonato. Este equipo no está muerto y piensa luchar hasta el final por la salvación. Si Aquino sigue guiando al Atleti B todo será más fácil.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Nana; Rubén Mesa (Elbis, 81’), Samuel (Ndoye, 59’), Iván Sánchez (Calero, 88’); y Aquino.

El colegiado Caucelo Sace (Comité Andaluz) mostró tarjeta amarilla a los locales Ndoye (72’), Rubén Mesa (81’), Calero (91’) e Iván Pérez (94’).

 

Autor:[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ]https://twitter.com/nonorp[/social_link]Antonio Rodríguez

Foto: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS