El Atleti ante la trampa del Clásico

PREVIA  Real Betis – Atlético de Madrid  Jornada 29 de la Liga 13/14

Viaja el Atlético de Madrid hasta Sevilla para enfrentarse al Betis en uno de esos partidos con trampa. La lógica dice que el segundo clasificado debe vencer al colista de la Liga, los antecedentes de ambos equipos invitan a ello y  los rojiblancos deben de vencer para esperar acontecimientos en el Clasico, pero esto es fútbol y aquí la lógica no siempre se cumple.

Los de Simeone saltarán al césped del Villamarín unas horas antes de que se dispute el duelo entre el Madrid y el Barça que les podría acercar un poquito más al soñado título liguero. Si los del Cholo salen pensando en lo que podría pasar en el Bernabeu en vez de en su trabajo tendrán problemas, el Betis estará al borde del descenso matemático, pero aún compite. Además, si los rojiblancos no ganan, lo que suceda después en el Clásico pasará de ser importante a ser vital para las aspiraciones colchoneras. No llevarse los tres puntos del Benito Villamarín reduciría las opciones de título al mínimo.

Todo eso lo sabe el técnico del Atleti que asegura que a estas alturas «no hay espacio para la duda». De ahí que haga hincapié en su discurso, «si antes era partido a partido ahora lo redoblo. Dependemos de nosotros mismos para seguir enganchados a esta situación». El Cholo, de cara a las diez jornadas que restan para el final de Liga, hace suyo el discurso de Luis Aragonés, «llega un momento de la Liga, como bien decía Luis, en el que hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar». Tan sencillo como complicado.

El Atleti se ha desplazado hasta la ciudad andaluza con 19 jugadores, dejando únicamente en Madrid al lesionado Manquillo, al sancionado Tiago y al descartado Giménez. Simeone ha probado durante toda la semana con el once habitual en el que Mario ocupa el lugar de Tiago y Raúl García el de Villa. El Cholo sigue confiando en su bloque incluso cuando la carga de partido arrecia.

- Publicidad -

Por su parte, el Betis podría acusar el golpe de la eliminación europea a manos del Sevilla, pero también podría tener un arranque de orgullo. Ese es el peligro de enfrentarse a un equipo que prácticamente ya no tiene nada que perder. Digo prácticamente, porque los milagros existen y en el club verdiblanco saben que el suyo pasa por ganar al Atleti a pesar de tener una plantilla plagada de bajas. Al rosario de lesinados entre los que están Perquis, Caro, Didac, Nosa, Verdú, Chuli y Nacho se une Leo Baptistao ya que el Betis finalmente no ha pagado la llamada cláusula del miedo.  Los verdiblancos han mejorado su imagen en los últimos encuentros, pero aún así no consiguen enganchar la racha de triunfos que les saque del descenso.

A esta desigualdad se le suma la extraordinaria racha de los colchoneros en el Benito Villamarín donde el Atleti ha ganado cuatro de sus cinco últimas visitas ligeras. Un buen dato que evidencia que el feudo verdiblanco es propicio para los colchoneros. En el balance total los rojiblancos acumulan dieciocho victorias (una en segunda), nueve empates (uno en segunda) y veintidós derrotas (una en segunda). Echando la vista atrás se puede pensar que el Atleti lo tendrá fácil, pero precisamente por su apariencia inofensiva el Benito Villamarín es una auténtica trampa. Los del Cholo deberán estar alerta.

Lista de convocados para el partido frente al Real Betis (19 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran, Insúa, Miranda, Filipe Luis apercibido, Godín y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Arda, Diego, Mario Suárez,  Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

DelanterosVilla, Adrián  y Diego Costa

 

Autor:[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]Iván Fuente

Foto: Atlético de Madrid

COMENTARIOS