El Atleti B comienza a andar hacia la salvación

GRUPOGOLGETA

Peña Sport 0- Atlético de Madrid B 1 (Dani Aquino 25′)

El Atlético de Madrid B ha echado a andar y parece que, esta vez, puede caminar él solo hacia la salvación. Los de Óscar Mena por fin saben a lo que juegan y cuando llegan al área rival son letales, con la victoria cosechada en el feudo del Peña Sport (0-1) el Atleti B se aleja a cuatro puntos del temido descenso que persigue al equipo rojiblanco desde mediados de temporada. Nuevamente Dani Aquino fue el encargado de anotar el gol rojiblanco, un tanto muy importante para las aspiraciones colchoneras.

Fue un encuentro muy reñido entre ambos conjuntos con una lucha interminable hasta el final del partido. Los de Mena saltaron al césped con la idea de obtener los tres puntos, por ello el míster alineó en el campo un tridente ofensivo con Rubén Mesa, Samuel y Aquino para poder ser lo más efectivos posible de cara a puerta. Y así fue. A los veinticinco minutos, el ariete murciano adelantó al filial con un testarazo de cabeza que acabó en el fondo de la portería. El Atleti B se adelantaba en el marcador ante un rival condenado al descenso. El equipo colchonero afrontó el final de la primera parte con más tranquilidad, siendo el dueño y señor del esférico .

La segunda parte sirvió para demostrar que este equipo está bien armado en defensa y que toda la mala suerte que arrastraba en jornadas anteriores ha desaparecido. El Peña Sport atacó constantemente, con una presión asfixiante cada vez que perdían el balón, pero el Atleti B supo llevar muy bien la situación, contundentes atrás y saliendo rápido con balones en largo a Mesa. El central Mongil cuajó un grandísimo encuentro y, sin duda, es uno de los culpables de que a Bono no le marcaran en la segunda mitad.

El tiempo corría y el marcador seguía intacto, Aquino disfrutó de alguna ocasión más y el Atleti B no le perdía la cara al partido. Los once jugadores estaban centrados en el encuentro y sabían perfectamente que una victoria ante este equipo dejaría las cosas muy favorables en la clasificación. Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, Óscar Mena reforzó el centro del campo con la entrada de Calero y Borja, dos jóvenes canteranos a los que no les quema el balon en las botas, algo que necesitaba el equipo para aumentar su dominio frente al Peña Sport.

- Publicidad -

Al final, segunda victoria consecutiva de los colchoneros, los rojiblancos encadenan seis jornadas sin perder pero lo cierto es que necesitaban sumar de tres en tres y olvidar los gafados empates. Con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso directo y dos sobre la promoción el equipo empieza a ver la luz a final del túnel. 

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono, Kader, Elbis, Mongil, Tiri, Vicente, Iván Sánchez (Borja, min 82), Nana, Rubén Mesa (Iván Calero, min 80), Samuel (Omer, min 57), Aquino. 

El colegiado Alberto Salazar amonestó a Vicente 70′.

 

Escrito por: Antonio Rodríguez  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ][/social_link]

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS