El Atleti no cambia el paso

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 29. Betis 0- Atlético de Madrid 2 (Gabi 57′ Diego Costa 63′) 

Dos arranques, uno de orgullo y otro de calidad, sirvieron a los de Simeone para llevarse los tres puntos de un partido que tenía trampa. Y mucha. El Atleti debía concentrarse como un estudiante ante los exámenes de junio: hacía calor y la tarde pedía unas cervecitas en una terraza, pero tocaba currar. Así, obviando que la música de clásico sonaba de fondo, los del Cholo hicieron un ejercicio de responsabilidad y se centraron en el duelo frente al Betis. Les costó casi una hora, pero al final lo lograron. Primero Gabi sacó a relucir la fe en uno mismo y después una actuación grupal, que terminó en el enésimo gol de Diego Costa, puso de manifiesto la calidad del equipo. Cholismo en estado puro.

Como casi siempre lejos del Calderón los rojiblancos cedieron la iniciativa y durante la primera mitad decidieron vivir de las rentas. Su excelente defensa no se veía excesivamente apurada por un Betis con más intención que ideas y el peligro en ataque colchonero llegaba a base de balones largos a la cabeza de Raúl García o a los desmarques de Diego Costa. En otras ocasiones, las menos, el peligro se creaba a base de asociaciones entre Filipe (que vio una amarilla y se perderá el siguiente partido) Koke y Arda. El turco en las dos únicas veces que llegó a la línea de fondo hizo temblar  la defensa local. Y eso que sus centros no tuvieron rematador. El centro que sí que tuvo rematador fue uno de Gabi, prolongado por un jugador rojiblanco al segundo palo, donde estaba Costa que fusiló a Adán. El gol, tan inmerecido como irreprochable para los colchoneros fue anulado por fuera de juego. No era. Otro error más en contra del Atleti.

El gol anulado no mermó las ansias rojiblancas de marcar el primero y los del Cholo siguieron empujando hasta que el Betis, pillo, decidió cortar el juego a base de interrupciones, broncas y faltas. Los colchoneros cayeron en la trampa, en especial Diego Costa que se llevó una tarascada de Paulao después de un lance entre ambos que acabó con el bético en las vallas de publicidad. Así, con el Atlético de Madrid distraído en batallas menores se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un susto para los colchoneros. Jorge Molina filtró un pase para Juan Carlos que disparó cruzado y estrelló el balón en el palo derecho de Courtois. El Atleti vio pasar la Liga ante sus ojos por primera vez en esta temporada. El aviso no pasó inadvertido para los rojiblancos que decidieron apretar e ir a por el encuentro. A eso ayudó la estúpida mano de Braian Rodríguez en el centro del campo. El delantero bético ya tenía una amarilla y se marchó del campo expulsado tras esa acción.

- Publicidad -

Con uno menos al Betis se le hizo de noche en ataque y el Atlético se relamía. Simeone, hábil, llamó a Diego para meter más creatividad a un encuentro que lo pedía. Mientras que el Cholo daba las últimas intrucciones al brasileño apareció el capitán. Gabi recibió un pase en tres cuartos de campo y avanzó hacía el área bética sin oposición, hecho que aprovechó para chutar con todo su alma y colocar el balón en el interior de la portería local. El gol terminó de hundir a los verdiblancos que miraron el marcador y se santiguaron: que pase lo que tenga que pasar.

Con la entrada de Diego en lugar de Raúl García el Atleti empezó a combinar más por abajo, pero curiosamente el segundo gol llegó tras un centro de Juanfran mal despejado por la defensa rival que Diego intercepta con la cabeza y Koke, también de cabeza, asiste a Diego Costa para que marque el segundo tanto del partido. El hispano brasileño ya lleva veintitrés en esta Liga.

El segundo tanto dio tranquilidad a los rojiblancos y Simeone lo aprovechó para rotar a Arda y Koke que dejaron su lugar a Villa y Sosa. Con la victoria amarrada y el Betis hundido, los del Cholo no quisieron (quizá no supieron) hacer leña del árbol caído. Lo importante era la victoria. Tres puntos que sitúan al Atlético de Madrid líder ya que, horas después, el Madrid perdió su duelo.

Jugaron:  Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario Suárez, Gabi, Arda (Villa 66′), Koke (Sosa 83′), Raúl García (Diego 60′) y Diego Costa

Árbitro: Estrada Fernández del Colegio Catalán amonestó a Filipe Luis (41′) y a Diego (88′)

Autor:[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]Iván Fuente

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS