El Atleti tiene una cita con la historia

PREVIA Atlético de Madrid – AC Milan. Octavos de final de la UEFA Champions League 13/14. Partido de vuelta.

El Atlético de Madrid de Simeone tiene en su mano seguir haciendo historia. El siguiente escalón hacia la gloria pasa por vencer (a partir de las 20:45 en La 1 de TVE) al Milan en el Calderón, donde deberán refrendar que el 0-1 logrado en San Siro no fue fruto de la casualidad.

El Atleti está ante la ocasión perfecta para ratificar que su buen trabajo debe tener recompensa. Y qué mejor manera de hacerlo que logrando el pase a cuartos de final de la máxima competición continental diecisiete años después de la última vez que el conjunto colchonero estuvo entre los ocho mejores de Europa. El Cholo, que fue parte de aquel equipo que posteriormente caería derrotado en cuartos ante el Ajax, no quiere excesos de confianza. Sabe que su equipo se llevó un buen resultado de Milán, pero también que ese hecho no es garantía de éxito. Por ello, ha aleccionado a sus pupilos para que no se relajen y salgan a por todas desde el primer minuto para poder cerrar la eliminatoria en casa y regalar al Calderón la mayor de las alegrías.

El preparador argentino apela a la unidad y por ello ha convocado a todos sus efectivos disponibles para el partido. 21 jugadores, todos a excepción de Javi Manquillo, que sigue lesionado, y de los que deberá descartar a tres a la hora del choque. La gran novedad en la lista es Tiago Mendes, recuperado de la lesión que sufrió tras aquella criminal entrada de Hélder Barbosa ante el Almería, y que podría volver a los terrenos de juego un mes después. El centrocampista portugués es uno de los grandes iconos del vestuario, todo un referente, y por ello Simeone ha querido tenerle entre los suyos, al menos convocado, para afrontar el duelo.

El Milan, por su parte, viaja el Calderón con ganas de dar la vuelta a la eliminatoria. La empresa es complicada, pues solo dos equipos en la historia de la Champions han pasado de ronda tras caer en casa en el encuentro de ida, pero no imposible. El cuadro rossonero viene de caer en la Serie A por 1-0 ante Udinese en un encuentro en el que Seedorf reservó a varios de sus titulares de cara al envite del Calderón. El técnico holandés se  ha llevado veintidós jugadores a Madrid, en una lista que incluye varias novedades con respecto a la ida en San Siro, como la vuelta de los lesionados Robinho, Christian Zapata o Valter Birsa, y del sancionado Sulley Ali Muntari, que podrá enfrentarse al equipo que en su día catalogó como «el equipo más flojo de los clasificados para octavos». También viajan dos jugadores clave para los esquemas de Seedorf, que han sido duda hasta última hora y se han estado ejercitando a tope para no perderse la gran cita, como son el centrocampista Andrea Poli y la gran estrella del equipo, Mario Balotelli.  Por contra, se han quedado en Milan el capitán Riccardo Montolivo, que continúa cumpliendo la sanción que le hizo perderse la ida, más los lesionados Stephan El Shaarawy, Bryan Cristante y Matías Silvestre, además de Keisuke Honda, que no puede jugar al haber jugado ya en esta Champions con el CSKA.

- Publicidad -

Así las cosas, el Calderón ya está preparado para volver a recibir a la Champions, y espera hacerlo de la mejor manera posible: dejándose la garganta con los suyos para guiarles en su camino hacia la élite del viejo continente.

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido ante el A.C. Milan (21 jugadores)

Porteros: Thibaut Courtois y Dani Aranzubía

Defensas: Juanfran Torres, Filipe Luis, Joao Miranda, Diego Godín, Emiliano Insúa, Toby Alderweireld y José María Giménez

Centrocampistas: Gabi Fernández (c), Mario Suárez, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Diego Ribas, Arda Turan, José Sosa, Raúl García y ‘Cebolla’ Rodríguez

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Adrián López

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS