Es tiempo de soñar más fuerte

PREVIA FC Barcelona – Atlético de Madrid.  Cuartos de final de la UEFA Champions League 13/14. Partido de ida.

Por fin, tras mucho tiempo de espera, los cuartos de final de la Champions ya están aquí. Y lo que es mejor, el Atleti del Cholo los recibe con las pilas cargadas a tope. Partido a partido, con el fantástico deseo de seguir haciendo historia, el conjunto rojiblanco se medirá el martes a partir de las 20:45 (en directo por La 1) al Barcelona en el Camp Nou buscando seguir rompiendo barreras en el encuentro de ida de esta fase final.

Quizás el Atleti no sea favorito sobre el papel. Tampoco lo era para mantenerse en la lucha por la Liga. Lleva descolgándose treinta y una jornadas y siete meses. Pero ahí sigue. Porque los partidos no se juegan sobre el papel. Es por ello que el conjunto rojiblanco viaja a Barcelona con hambre, ilusión y esperanza. Con ganas de lograr la machada en el Camp Nou, de dar un golpe sobre la mesa y reafirmar sus aspiraciones a seguir soñando con todo.

Simeone se lleva a sus veinte efectivos disponibles a la Ciudad Condal, de los que tendrá que descartar a dos a la hora del partido. Se quedan fuera de la lista Javi Manquillo, que sigue lesionado, y Raúl García, que cumple ciclo tras ver la amarilla en la vuelta de octavos ante el Milan. Baja más que sensible la del navarro, que muy probablemente será cubierta en el once por David Villa, aunque Diego Ribas también tiene opciones. Por lo demás, todo parece indicar que el Cholo saldrá con el once de gala, con la duda de si será Mario o Tiago quien forme en el doble pivote junto al gran capitán Gabi.

El Barça, por su parte, llega al partido con ganas de dejar el triunfo en casa, aunque no cabe duda de que el Atleti venderá muy cara una posible derrota. A falta de convocatoria oficial, Martino tiene las bajas seguras de Víctor Valdés, Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos, todos ellos lesionados de gravedad, y son duda Puyol, Song y Pedro Rodríguez, que no se ejercitó junto a sus compañeros en la mañana del domingo por una gastroenteritis, pero que salvo sorpresa de última hora si llegará para el partido. El preparador argentino podría alinear un once muy parecido al que se enfrentó al Real Madrid en Liga la pasada semana, aunque con Pinto en portería en detrimento de Valdés.

- Publicidad -

Decir que lo de este Atleti de Simeone es de otro planeta puede resultar hasta redundante. Pero es una verdad como un templo. Porque lo que está haciendo este equipo no tiene nombre. Porque, a base de esfuerzo, tenacidad y constancia, el Cholo y sus guerreros siguen demostrando que todo es posible, que ellos marcan sus propios límites en su camino hacia la excelencia. Suena idílico pensar que el Atleti está a solo cinco partidos de proclamarse campeón de Europa, pero la realidad es la que es. Aunque de momento, el tren a Lisboa pasa por Barcelona: próxima estación para seguir soñando más fuerte.

 

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido ante el FC Barcelona (20 jugadores)

Porteros: Thibaut Courtois y Dani Aranzubía

Defensas: Juanfran Torres, Filipe Luis, Joao Miranda, Diego Godín, Emiliano Insúa, Toby Alderweireld y José María Giménez

Centrocampistas: Gabi Fernández (c), Mario Suárez, Tiago Mendes, Arda Turan, Koke Resurrección, Diego Ribas, José Sosa y ‘Cebolla’ Rodríguez

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Adrián López

Autor:[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12″ target=»on» ]https://twitter.com/alexJota12[/social_link] Alex Jiménez

COMENTARIOS