Esther salva al Atleti en Oviedo

    Esther Celebrando el gol del empate

    Oviedo Moderno 2 (Mery 17′, Lucía 52´)-Atlético de Madrid Féminas 2 (Esther 80´90´)

    El Atlético de Madrid consigue el empate ante el Oviedo Moderno gracias al doblete de Esther en los últimos diez minutos. Debutaron dos nuevas jugadoras del filial con el primer equipo, Noelia Villegas y Leire Aranguren.

    Las rojiblancas afrontaban una nueva salida fuera del Cerro, a uno de los campos más complicados de primera división, justo después del parón liguero del pasado fin de semana  y tras las derrotas de los dos últimos desplazamientos fuera de casa.

    El partido mostró un planteamiento intenso y duro por parte de las locales que en los primeros compases del encuentro se llenaron de amonestaciones tras varias entradas feas a destiempo. Las primeras oportunidades fueron del Oviedo, que avisaron con dos buenas ocasiones para a la tercera ponerse finalmente por delante en el marcador. Fue una jugada a balón parado que la jugadora del local remató en el primer palo. A pesar del tanto el Atleti quiso venirse arriba y Jade dispuso de la mejor ocasión para poner las tablas en el lumino, pero su disparo casi desde el medio del campo y con la portera adelantada se estrelló en el poste.

    Tras el descanso hubo un cambio en las filas rojiblancas que demostró que las colchoneras iban a buscar al victoria con insistencia. Esther entró por Moya, delantera por lateral, en una declaración de intenciones de que el Atleti no se iba a rendir, ni mucho menos. Sin embargo, el Oviedo ponía tierra de por medio gracias al tanto de Lucía tras una buena vaselina ante Lola Gallardo que ponía el 2-0.

    - Publicidad -

    Cuando peor lo pasaba el Atleti, el Oviedo se quedó con diez jugadoras, hecho que aprovecharon las colchoneras para sacudirse la presión ovetense y lanzarse al ataque. Así, en el minuto ochenta la delantera rojiblanca, Esther, conseguía recortar distancias tras batir a la portera en un mano a mano. Justo después Ana Borges sería expulsada con roja directa por lo que ambos equipos volvían a contar con el mismo número de jugadoras sobre el césped.

    Con el partido agonizando, Esther apareció, como una gota de agua en el desierto, para rescatar al Atleti en Oviedo. En el descuento la granadina remató de cabeza un saque de córner que establecía el definitivo 2-2. Así, las colchoneras obtuvieron un valioso punto tras un partido complicado que las sitúa en la cuarta plaza a solo dos puntos del Valencia.

    Jugaron por el Club Atlético de Madrid: Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Marta Carro (Leire, 72’); Moya (Esther, 46’); Nagore (Balle, 89’); Claudia, Serrano (Noelia Villega, 60’); Amanda, Borges y Jade.

    Fotos Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS