Esto es Atleti 2014, Semana 9

22 de febrero a 28 de febrero de 2014EstoesAtleti09-1.

Semana en la que se viaja de la frustración a la esperanza. El fin de semana confirmaron los temores de los agoreros y el Atlético sucumbió en El Sadar. Sucumbió a las rotaciones inoportunas, a un cansancio que no se sacude, a la imposibilidad de poder fallar y a una alarmante falta de intensidad y pérdida de identidad futbolística que muchos achacamos a un momento puntual de la temporada. Simeone tiene sobrada capacidad para dar la vuelta a la situación.

La herida no cicatriza
El Atleti olvidó su modus vivendi y perdió en El Sadar. Sin concentración, intensidad ni actitud, el conjunto rojiblanco se vio superado durante toda la primera mitad por un Osasuna mucho más enchufado. La alineación de Simeone, más pendiente del derbi que del duelo de Pamplona, tuvo mucho que ver en la derrota encajada por los rojiblancos que sólo en la segunda mitad con la entrada de Arda, Koke y Raúl García lograron parecerse al equipo sólido en incisivo que es. La derrota deja a los colchoneros a tres puntos del líder y además, retrata una vez más a futbolistas como Adrián, cuya apatía sobre el césped en algunos momentos roza la falta de respeto hacia el club que le ha proporcionado su actual estatus como futbolista.

Segundas oportunidades
El fútbol da más segundas oportunidades que las ex novias es una de esas frases canallas que además de graciosas resultan ciertas. A una por semana. El Atlético tuvo semanas atrás un mal partido de ida en Copa pero pudo resarcirse en Almería…o no. Falló y se encendieron todas las alarmas cuando se volvió a perder ante el Real Madrid y se quedaba el equipo de golpe fuera de Copa, con la moral tocada y con dos jugadores gravemente lesionados en un plazo de 8 días. Pero tras eso volvimos a dar la cara ante el Valladolid y se logró una victoria histórica en San Siro. Todo sería felicidad (y coliderato) si no fuera porque el frenesí competitivo y el Osasuna pasaron por encima del Atlético. Nueva derrota. Nuevas dudas. Pero llega el derbi y en caso de ganar todo volverá a ser felicidad en este loco carrusel.

Cuarto derbi del año. Tambores de guerra a orillas del Manzanares
El cuarto derbi del año enfrenta a un Atlético de Madrid que llega en su momento más débil de la competición y el Real Madrid que llega lanzado (analizamos esta semana al rival) y al alza tras una exhibición europea en Gelserkirchen. El Atlético con poco que perder puede hacer saltar la banca en caso de ganar: ganaría el gol average al rival al que venció en la ida 1-0, se encaramaría de nuevo a la cabeza de la tabla y podría seguir apretando los dientes en este viaje imposible que nos están brindando y al que le quedan sólo 12 finales despues de esta semana.

- Publicidad -

Nuestro capitán se hace eterno
FotonoticiaGabiGabi alcanzó el pasado domingo 200 partidos como jugador del Atlético de Madrid tras el encuentro en El Sadar. El gran capitán ha entrado en la historia del club y, desde que debutase en 2003, ha militado en las filas colchoneras durante nueve temporadas cosechando una Europa League y levantando una Supercopa de Europa y Copa del Rey, todo ello en su segunda etapa como rojiblanco. El madrileño es todo un ejemplo dentro y fuera del campo, además de contar con los galones suficientes para portar el brazalete del Atlético de Madrid. Desde la llegada de Simeone, Gabi ha disputado casi todos los partidos llegando a ser una de las piezas fundamentales en las finales de Mónaco o el Bernabéu, convirtiéndose en uno de los centrocampistas de la Liga que más balones recupera por partido. Sin duda, es un honor que el ‘14’ siga derribando metas portando la rojiblanca y,ojalá, que continúe alzando títulos y visitando a Neptuno en presencia de toda la afición.

Luis Aragonés tendrá varias calles en Madrid
Esta semana, ayuntamientos como el de Madrid y el de Las Rozas, homenajeaban al Sabio de Hortaleza. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunciaba tras aprobarse por unanimidad en Pleno, que la avenida que da acceso al futuro estadio del Atleti, llevará el nombre de Luis Aragonés. Así se lo comunicaba al presidente del Atleti, Enrique Cerezo, tras la visita a las obras de la futura casa colchonera. Además, el municipio de Las Rozas, donde se encuentra ubicada la Real Federación de Fútbol, también contará con una calle dedicada al Sabio.

Fernando Torres dedica su gol al Sabio
El campo del Galatasaray fue el escenario de la dedicatoria de Fernando Torres al Sabio de Hortaleza, un emotivo gesto que “el niño” llevaba semanas esperando y que por fin, en Estambul, pudo hacer realidad. Tras su gol, Torres señaló al cielo con el dedo índice de su mano derecha para dedicárselo a la memoria del Sabio ¡va por ti Luis!

El juvenil se despide de la Youth League
El Juvenil División de Honor cayó el pasado miércoles en el Cerro del Espino ante el Manchester City por 0-1. Los canteranos dirigidos por Roberto Fresnedoso, no pudieron vencer al equipo inglés que venía siendo el favorito en todas las quinielas antes del encuentro. Los colchoneros llegaban a la cita con una baja vital en este equipo, la lesión de Héctor. Con la baja del canario tras su fisura de clavícula, el Juvenil se quedó sin uno de sus mayores goleadores para poder hincarle el diente al conjunto de Manchester. El partido transcurrió con mucha tensión y los canteranos pudieron ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones con los disparos de Rober, pero el primero que fusiló fue el ariete ‘blue’ Devante que batió a Morales sin compasión. Al final la bonita historia del Atlético de Madrid en esta Youth League ha terminado en Octavos de Final tras apear en el camino a equipos como el Austria de Viena, Zenit u Oporto.

Del Bosque convoca a Koke, Diego Costa y Juanfran
Vicente del Bosque ha dado este viernes la lista de convocados para jugar el amistoso contra Italia del próximo miércoles en el Vicente Calderón. Para el partido Del Bosque contará con la presencia de Juanfran, Koke y Diego Costa. Además destaca la ausencia de David Villa en la última lista antes del Mundial de Brasil. Sobre Costa son todo paños calientes al responder a una muy hostil prensa ante la presencia del formidable punta hispano brasileño  y como siempre Costa tendrá que ganarse el convencimiento de sus detractores con goles y buen juego. El más desafortunado de sus compañeros de selección defendiendole, Álvaro Arbeloa que tuvo un comportamiento totalmente antideportivo con él, no ha sido convocado para sorpresa de casi todos y puede ser una llamada de atención del seleccionador.

Caída libre de los filiales
La llegada de Oscar Mena no ha supuesto el revulsivo que deseaba toda la preocupada afición rojiblanca. Un insuficiente empate a 1 y el peligroso discurrir del Atlético de Madrid C por Tercera tiene a muchos colchoneros atemorizados ante un panorama que podría apuntar al desastre absoluto si perdiera la categoría el B y por ende el C.

Roberto asegura que le gustaría triunfar en el Atleti
“El Atleti es el equipo de mi vida y quería triunfar allí”. Así de claro dejó Roberto su frustración por no entrar en los planes del Atlético de Madrid para la siguiente temporada. El guardameta que ha sido vendido al Olympiacos recientemente ya mostró el pasado verano su deseo de jugar con el Atleti, pero acabó cedido en el club heleno que finalmente le ha fichado. ¿No dice Enrique Cerezo que los jugadores juegan donde quieren?

Tweets de la Semana
De pocas cosas teníamos más ganas los atléticos como que Diego Costa luciera la roja (aunque por cuestiones de marketing sea la negra en el anuncio)

 

 

 

Fotos de la semana

JuanfranSeleccion
Juanfran selección – Se consolida Juanfran como fijo en la selección tras un parón en las convocatorias

KokeSelección
Koke selección – Jorge Resurrección el joven que con más fuerza junto a Thiago ha irrumpido en un superpoblado centro del campo de la selección.

DiegoCostaSeleccionCosta selección – Diego Costa por fin parece haber roto el maleficio que le impedía ser internacional con la selección nacional. Debutará si no pasa nada raro ante Italia y presentará su candidatura no a ir al mundial sino a ser uno de los protagonistas

Revista de prensa
Forza Atleti: ¿Estamos sabiendo disfrutar este viaje maravilloso en el que nos ha embarcado Cholo? Jorge Ordas y muchos creen que no
Atlético de Madrid y tal: totalmente off topic de la actualidad este fantástico post sobre Diego Costa, el color las botas y en general el fútbol moderno. Referescante lectura de nuestro compañero Iván Fuente
Vavel:  Miranda: «El derbi es prácticamente una final para nosotros»
Marca: De vergüenza ajena fue lo del moco de Pepe. A Diego Costa le molestó mucho. Normal
As: La lucha por el lateral izquierdo de Brasil se juega en el derbi. Marcelo vs Filipe Luis
Mundo Deportivo: Villa sin sitio en la selección ni en el once de momento vive sus peores días de rojiblanco

Agenda
Sábado 1
SD Amorebieta – Atlético de Madrid B 17:oo h
Domingo 2
Atlético de Madrid C – Alcorcón B 11:30h
Oviedo Moderno -Atlético de Madrid Féminas 12:30 h
Atlético de Madrid – Real Madrid 17:00h (Liga.J26)
Resultados de la semana
Osasuna 3-0 Atlético de Madrid (Liga. J25)
Atlético de Madrid Féminas 2-0 Rayo Vallecano (Jornada 21)
Atlético de Madrid B 1-1 Real Unión
Colmenar 2-2 Atlético de Madrid C

[divider] [/divider]

Fotografías: Tania Delgado, Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS