Ganar para seguir soñando

PREVIA Atlético de Madrid  – Real Madrid Jornada 26 de la Liga 13/14

El Cholismo no vive sus mejores días. Un par de derrotas por incomparecencia han recordado a la afición la nefasta época anterior al cambio radical logrado por Simeone. Esa transformación, tan milagrosa como trabajada, conlleva ciertas servidumbres. Al éxito le debe acompañar la exigencia y es ésta quien dice que el Atleti debe pelear por la Liga siempre que tenga opciones de ello. Y ahora las tiene. No es un sueño, lo dice la clasificación. El problema es que la derrota en El Sadar obliga a ganar, o al menos a no perder, ante el mejor Real Madrid de los últimos tiempos.

Los de Ancelotti han cogido velocidad de crucero y sólo han cedido un empate (en San Mamés) en lo que llevamos de año, es más, no pierden desde el pasado 26 de octubre. Los blancos, que apearon a los colchoneros de la Copa, son un equipo sólido, perfectamente armado en defensa y terriblemente efectivo en ataque. Frente al Atlético de Madrid los blancos dispondrán de toda su artillería, salvo el lesionado Khedira que lleva meses en el dique seco.

Por su parte, Simeone, que tiene las bajas de Tiago y Manquillo por lesión, ha ensayado en los entrenamientos con el mismo once titular que desplegó en San Siro, salvo la inclusión del recuperado Filipe en lugar de Insúa. En el otro lateral, por cierto, estará Juanfran que al igual que Mario Suárez, cumplirá cien encuentros ligueros de rojiblanco. El Cholo se ha rendido a la evidencia de que Diego aún no se ha acoplado al equipo. Otro que parece que partirá desde el banquillo es Villa, que también se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección española y al que parece que las lesiones y el empuje de Raúl García le han quitado su sitio en el once. Los rojiblancos son conscientes de que su principal virtud reside en la intensidad y en actuar como una falange romana. Algo que, por cierto, hace tiempo que no logran. Quién siempre está ahí es la afición colchonera que recibirá a su equipo con un tremendo mosaico. La hinchada del Atlético de Madrid no falla y en las grandes citas siempre saca músculo.

No es músculo sino sensatez de lo que ha hecho gala Simeone en la previa del partido. Sabedor de que los encuentros frente al Madrid pueden pesar sobre sus jugadores, no dudó en señalar que los favoritos son otros. «El que va primero es mejor y ellos van primero. Las palabras son muy lindas, pero lo que cuenta son los hechos», aseguró. De paso, el Cholo quiso hacer ver que la situación del equipo está lejos de ser mala. «Si nos dicen que a principios de marzo estaríamos a tres puntos del líder, lo hubiéramos firmado».

- Publicidad -

No se equivoca Simeone, pero lo que importa es lo que está por llegar, la fase decisiva de la temporada. Un año que comienza a decidirse en el Calderón, donde el Atleti no gana al Real Madrid desde 1999. Mucho tiempo ha pasado desde entonces; una pesadilla en forma de descenso, una década de mucha sopa y nada de marisco, el sueño efímero del Quiquismo y por fín, el advenimiento del Cholo. Tras varios intentos fallidos, ya le toca vencer al eterno rival en casa. El sueño de la Liga pasa por ello.

 

 

Lista de convocados para el partido frente al Real Madrid (20 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran,  Miranda apercibido, Godín  apercibido,  Insúa, Filipe Luis apercibido, Giménez y Alderweireld

Centrocampistas: Gabi, Sosa, Arda apercibido,  Diego, Mario Suárez, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Diego Costa apercibido, Villa y Adrián 

COMENTARIOS