Goleada de las leonas al Féminas

    carlota disputando un balón

    Carlota defendiendo un saque de banda

    Primera División Femenina. Jornada 26. Athletic Club 4 (Gimbert 7´, Erika 13´, Nekame 63´, Erika 75´) Atlético de Madrid 1 (Esther 49´)

    Un Athletic muy superior durante todo el encuentro frena las aspiraciones del Féminas por la segunda plaza. Las bilbaínas sacaron partido a las jugadas a balón parado. Erika logró un doblete, mientras que Esther consiguió el tanto del honor para las madrileñas.

    El Féminas llegaba a Bilbao con la moral alta y dispuestas a seguir luchando por la segunda plaza, y esa lucha pasaba por ganar al Athletic, equipo que a día de hoy se mantiene en esa posición. Lezama es un campo complicado, quizás uno de los más difíciles de la competición. Sin embargo, es un campo que al Atleti se le da especialmente bien, pues ha ganado los últimos enfrentamientos allí disputados. Esta, era la principal baza, junto con la ilusión, que las colchoneras tenían antes del partido.

    Ferney Agudelo dispuso el once habitual, que pronto se encontraría con dificultades, pues en el minuto 7´. Gimbert adelantaría a las vizcaínas tras rematar en el segundo palo un centro sacado por Erika. Con el viento en contra y el marcador también, las madrileñas no lograban controlar la posesión del balón y como consecuencia no originaban jugadas de peligro, más bien las sufrían.

    Así, pocos minutos después del primer gol, Erika ampliaba el marcador poniendo el 2-0 después de plantarse sola ante Lola Gallardo, regatearla y empujar el balón al fondo de la red.

    - Publicidad -

    Con dos goles en contra al Féminas no le quedaba otra opción que adelantar líneas e intentar ir a por el empate. Estiró las bandas y abrió el campo, y así fue como dispuso de una de sus mejores ocasiones en las botas de Amanada, quien remató un centro de Jade que apunto estuvo de colarse en la portería. Pero la mala suerte hizo que en esa jugada Amanda se doblara por completo el tobillo y a pesar de intentar continuar tuvo que ser sustituida a los pocos minutos por Blanca Rubio, posible esguince que esperamos sea lo más leve posible.

    Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, Esther haría creer en la remontada poniendo el 2-1. Aprovechó  un rechace en el área pequeña tras la salida de un córner. Se acomodó el balón con el pecho y fusiló a pocos metros de la guardameta.

    Aún así, y cuando el partido estaba más abierto, la pizarra y la estrategia volvieron a decantarse del lado del Athletic. Hasta en dos ocasiones más las bilbaínas aprovecharon los saques de esquina. Primero Nekane que tras un barullo en el área remató sin contemplaciones y por último Erika que remató también sola en el punto de penalti para firmar el definitivo 4-1.

    Dura derrota para las aspiraciones de las rojiblancas que esta semana descansarán debido a los partidos de la Selección Española.

    Jugaron por el Club Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Borges (Carlota, 71’); Claudia, Serrano (Estefi, 86’); Nagore (Moya, 86’); Amanda (Blanca, 28’); Esther y Jade.

    Fotografía: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS