La mala suerte obliga a seguir luchando

Puerta Bonita 0 – Atlético de Madrid B 0

Definitivamente el Atlético de Madrid B está gafado y el partido ante el Puerta Bonita es un ejemplo más. El filial colchonero dejó escapar dos puntos tras fallar un penalti en el último minuto de partido, que hubiesen supuesto una inyección de moral para los pupilos de Mena. Al final empate a cero, por lo que aún deberán luchar por conseguir esa ansiada salvación que este año se paga tan cara.

Se escapó un encuentro ante un rival directo. Puerta Bonita y Atlético B ocupan puestos de descenso. Era el momento de dar un golpe en la mesa, de alejarse del peligro y avanzar puestos en la clasificación. El partido comenzó con un claro dominio rojiblanco. En el minuto diez Aquino tuvo la primera ocasión de cabeza que habría acabado en gol de no ser por la mano salvadora del meta local. El Atleti se gustaba, con un juego vistoso en el centro del campo y con el delantero murciano presionando a los centrales rivales. Las ocasiones se sucedieron hasta que, antes del descanso, el Puerta Bonita cogió la batuta del partido. Eso sí, la conexión Rubén Mesa-Aquino tendría tiempo para volver a aparecer con una ocasión clara a la que no pudo llegar Dani.

En la segunda parte, Samu tomó las riendas. El joven jugador rojiblanco fusiló hasta en tres ocasiones la portería defendida por Sierra, pero sin éxito. Aquino se unió al acoso con un disparo que salió rozando el palo y Rubén pudo adelantar a los canteranos con un tiro desde la frontal. El dominio era claro aunque no se veía reflejado en el marcador.

El tiempo se agotaba y nada hacía pensar que el resultado pudiese cambiar a favor de uno u otro equipo, hasta que apareció Calero. El canterano cogió el esférico en banda izquierda y, tras zafarse de un defensor, entró en el área donde fue derribado. Penalti. Corría el minuto 92 y un gol atlético aseguraría una victoria más que merecida; Omar cogió el esférico y lo puso en el punto fatídico, nunca mejor dicho, para luego estrellarlo contra el palo izquierdo de la portería y salir rebotado sin opción a un rechace. Los canteranos no se lo podían creer, manos arriba clamando al cielo por una explicación y caras de desolación. No hubo tiempo para más y los colchoneros se fueron al túnel de vestuario con un mal sabor de boca, dolidos por el resultado.

- Publicidad -

La permanencia no está lejos (a un punto) y si los canteranos continúan jugando como frente al Puerta Bonita, los resultados acabarán llegando. Aunque el tiempo se agota. El Atleti B  debe levantarse, centrarse en el próximo rival y luchar. Encadenar unos cuantos resultados positivos alejarían el fantasma del descenso que, por desgracia, cada vez es más real.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono, kader, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Vicente, Rubén Mesa (Calero, 71´), Nana, Iván Sánchez (Omar, 84´), Samu (Ndoye, 64´), Aquino.

 El colegiado Eiriz Mata amonestó a Vicente 30’ y a Aquino 42’.

 

Escrito por: Antonio Rodríguez @nonorp

Foto: Cluba Atlético de Madrid.

COMENTARIOS