No caben todos, ¿Villa o Raúl García?

RG8DV9David Villa o Raúl García. El 7 de España o la mayor irrupción ofensiva desde el advenimiento de Diego Costa. Con cada puesto en el once que semana a semana elige Simeone carísimo, los titulares en casi todos los puestos ya están definidos desde hace temporada y media. Parece que  el puesto de acompañante de Costa en punta sí está en liza. A lo largo de la temporada ha sido el dominio de Villa. Sin embargo en tiempos recientes Raúl García pide paso y parece que ha desequilibrado la lucha por la titularidad a su favor. ¿Será temporal? ¿o no habrá quien saque del once al que muchos apodan con sorna «the Real Raúl» y demandan selección para el navarro? ¿RG8 o DV9? ¿Momento de forma o veteranía a raudales?

Pedimos a nuestros redactores Antonio «Nono» Rodríguez y  Alejandro Jiménez que se decanten, Y tú ¿a quién prefieres, A Villa o a Raúl? ¿a quien quieres más, a mamá o a papá? ¿RG8 ó DV9? No hay respuesta perfecta como podréis comprobar pero queremos leer tu comentario

[divider] [/divider]

David Villa

Antonio Rodriguez  (Redactor) apuesta por Villa

Alejandro es muy simple. Estamos hablando de que tenemos en el banquillo al máximo goleador de la ‘Roja’ y a un jugador que lo ha ganado todo tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Es cierto que en esto del fútbol no se puede vivir de las rentas del pasado, pero no me creo que al ‘Guaje’ se le haya olvidado meter goles. En una temporada algo discreta para Villa, ha anotado once goles en Liga y uno en Copa, sin decir que ha jugado siete partidos menos que el navarro. Cuando el ‘9’ salta al césped el equipo lo agradece y, sobre todo, Diego Costa. Con el ariete en el campo Costa ha marcado la mayoría de sus goles; se encarga del trabajo duro, de abrir espacios y arrastrar a los defensas para que Koke, Arda y demás pasadores asistan al de Lagarto. Simeone no pierde oportunidad de alabar su trabajo. Ha adoptado en el Atleti el rol que Torres ha tenido en la selección española para que Villa marcara una y otra vez. Con el asturiano hay más gol, suyos y de los demás. Sabes que es así. Además tiene mucha más experiencia y para lo que se nos avecina en Champions League el asturiano es el más indicado. No hay que ver solamente los goles, sino el trabajo menos visible y en eso Villa es el que más trabaja de los delanteros. Al quitar a Raúl perderíamos poder aéreo, sin embargo ganaríamos mucha más calidad y a un especialista a balón parado. Los jugadores con estrella son los que aparecen en el momento exacto y, sin ninguna duda, el Guaje la tiene. Ahora solo falta que Simeone vuelva a darle una oportunidad.

- Publicidad -

[divider] [/divider]

Raúl García

Alejandro Jiménez (Redactor) apuesta por Raúl García

Te pongas como te pongas, Nono, el rendimiento de Raúl García este año está siendo descomunal. El navarro está cuajando una excelente temporada y ha sabido cerrar las bocas de sus detractores de antaño, entre los que me incluyo, de la mejor manera posible: con entrega, sacrificio y goles. Ha demostrado comprender a la perfección el cholismo y todo lo que significa en términos de sacrificio y esfuerzo, y le ha devuelto con creces a Simeone la confianza que en él había depositado. Se deja la piel en cada partido, se pega con todos en cada momento, y se le ve comprometido como el que más. Es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada. Catorce goles lleva (7 en Liga, 4 en Copa y 3 en Champions League), dato que habla por si solo. Se ha sabido reciclar como segundo delantero para faenar con Diego Costa. No te voy a negar que Villa, el ‘7’ de España, ha sido el gran referente ofensivo de nuestro país la última década, pero lo cierto es que poco a poco, sin hacer ruido y a base de trabajo, el navarro le ha «comido la tostada» y, a día de hoy, se ha ganado un hueco en el once con pleno merecimiento. El gran trabajo de Raúl le ha costado al ‘Guaje’ su hueco en la selección española, y el Cholo ha dejado claro que confía en el de Pamplona en estos momentos.

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS