9.5 C
Madrid
lunes, 8 marzo 2021

Primer empate del Féminas en casa

Nagore celebrando el primer gol

Primera División. Jornada 25. Atlético de Madrid Féminas 1 (Nagore 55′) – Levante UD 1 (Nerea 82′).

Por primera vez en esta temporada el Féminas cede dos puntos en casa. Nagore, que no jugó de inicio, fue una de las más activas durante el encuentro, logrando el único gol para las rojiblancas. La granota Nerea empató en la recta final del partido. Como nota desafortunada Claudia tuvo que retirarse lesionada en camilla.

Difícil enfrentamiento al que tuvo que hacer frente el Atleti este sábado frente al Levante, un equipo que las jornadas anteriores había logrado valiosos empates contra el Barcelona y el Valencia, primer y tercer clasificados de la competición. El Féminas jugaba como local, pero esta vez, el partido se disputó en Las Rozas y no en el Cerro del Espino. Tal vez por no sentirse tan «en casa» por primera vez en esta temporada las rojiblancas no sumaron la victoria como locales.

El Levante planteó un choque defensivo desde los primeros compases, esperaba al Atleti en su propio campo esperando poder salir al contragolpe y que las locales fallaran en su línea defensiva. Ante esta situación, el Atlético decidió madurar la jugada y tener un plus de paciencia para poder abrir la lata.

Los primeros 45′ minutos fueron muy pobres en cuanto a ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Los acercamientos a área rival se limitaban a tímidos disparos de Jade desde fuera del área y un remate de cabeza de Esther dentro del área pequeña que Paula Paños atrapó sin problemas.

- Publicidad -

La segunda mitad comenzó con una muy mala noticia, la peor del partido. Claudia tuvo que retirarse en camilla tras un mal apoyo en su rodilla izquierda. La postura de la pierna fue bastante aparatosa y las caras de dolor de la jugadora reflejaban la gravedad del asunto. Nagore entró en sustitución de Claudia y se convirtió en una de las jugadoras más activas en la medular rojiblanca.

La recompensa a su buen trabajo tuvo lugar en el 55 consiguiendo el primer gol para las locales. Amanda se internó por la banda derecha y tras recortar a varias defensas asistió al punto de penalti donde Nagore remató y la portera paró pero en el rechace no perdonó subiendo el 1-0 al marcador.

A partir de ese momento, el Atleti dispuso de las mejores ocasiones para cerrar el encuentro. Sin embargo, cosas del fútbol, Nerea empató el encuentro a tan solo cinco minutos para el final. Olga puso un buen centro desde la banda derecha y Nerea remató sola en el área con un espectacular cabezazo en plancha que se coló en la escuadra de Lola Gallardo. Y aún podía haber sido peor si la propia Lola no se hubiese empleado a fondo en despejar una falta sacada por Olga que se colaba dentro.

Empate con sabor a derrota de las rojiblancas que desaprovechan una óptima oportunidad para seguir sumando puntos antes de enfrentarse este sábado próximo al Athletic de Bilbao en Lezama.

Jugaron por el Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Borges, Tudela, Marta Carro, Balle (Blanca, 84’); Serrano (Lorena Valderas, 61’); Pisco, Claudia (Nagore, 46’); Amanda; Esther y Jade.

Foto: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Carolina Jimenez
Estudiante de periodismo y Comunicación audiovisual. Dicen que soy futbolista y algo Picatostes.

Related Articles

Stay Connected

4,727FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com