Simeone: «¿El arbitraje? prefiero no contestar»

El derbi madrileño se saldó con un empate a dos que pareció no dejar satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Atlético de Madrid se sobrepuso al gol tempranero de Benzema y gracias al empuje del estadio y de los jugadores consiguieron ponerse por delante justo antes del descanso. El Atlético mereció más, incluso el árbitro pudo influir en el resultado final si hubiese pitado dos penaltis claros dentro del área defendida por Diego López, sin embargo, el equipo del Cholo sigue en su línea de partido a partido sin valorar las actuaciones arbitrales. Un Simeone tranquilo y contento con el trabajo de sus «muchachos» afirmó en rueda de prensa que el Atleti sigue muy vivo y que estar a tres puntos del líder a doce fechas para el final de temporada es positivo para los rojiblancos, más quedando aun enfrentamiento directo entre el Real Madrid y el Barcelona.

El partido podría dividirse en tres fases, los primeros 25 minutos donde los dos equipos entraron en un juego trabado con demasiadas faltas que perjudicó más al Atlético, otra después del empate, donde el Atleti genera la presión un poco más arriba, recupera el balón y consigue darle la vuelta al partido e incluso cerrarlo y los últimos 20 minutos donde la entrada de Marcelo y Carvajal provoca que el Atleti recule, defienda más al borde del área y pierda la salida a la contra.

Simeone: «Sí, creo que arrancamos con un gol que nos golpeó, pero el equipo tuvo una gran reacción, sobre todo a partir de los veinte minutos del primer tiempo empezó a jugar entre líneas, a presionar de espaldas, a jugar en campo rival y eso nos generó las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo. Hasta en el segundo tiempo creo que se arrancó bien. Sin duda que la entrada de Marcelo y de Carvajal le dio más vuelo lateralmente al rival y nosotros tuvimos alguna contra en la que no pudimos encontrar ese último pase para definir, sobre todo una muy clara de Gabi sobre el sector izquierdo que se le va larga para Costa que nos hubiese puesto bien de cara. Tuvimos alguna situación más de Costa, de Arda, para poder cerrar el partido, pero llegó el gol de ellos en una pelota difícil de resolver. El equipo hizo un buen trabajo, estoy absolutamente orgulloso de este plantel, hombres que juegan contra todo y dan gran valor al equipo.»

Ancelotti ha dicho que el Atlético de Madrid ha planteado un partido violento, le hemos preguntado para que matizara por si quería decir brusco y ha dicho partido violento. ¿El Atlético de Madrid ha intentado plantear un partido violento?

Simeone: «No, es una apreciación que hace el entrenador rival y soy muy respetuoso con lo que dice.

- Publicidad -

-El resultado ,¿ le parece justo, le sabe a poco el empate tal y como fue el partido, lo da por bueno?

Simeone: «Siempre digo que el resultado es el que es, y por más que hayas tenido en momentos del partido posibilidades para ganarlo o estuviste mucho tiempo ganándolo lo que cuenta e sel resultado final. Pero a mi me importa la forma, muchísimo, creo que hoy el equipo mostró que está vivo,  muy vivo. A algunos les molestarás, pero está vivo todavía.

– La imagen de la expulsión del Mono Burgos, ¿por qué ha reaccionado así y qué es lo que ha pasado realmente?

Simeone: «Es que él no dijo nada, no dijo absolutamente nada… antes, después sí. Antes, antes no había dicho absolutamente nada. El cuarto arbitro que estaba lejos interpretó que había dicho algo pero no dijo nada. Después si se enojó, claro.

-¿ Tienes miedo por algunos partido anteriores al de esta noche de en vez de estar pensando en partido a partido en arbitraje a arbitraje?

Simeone: «No, no, prefiero no hablar, no»

– Hoy el Atlético ha hecho lo imposible por ganar este partido al Real Madrid, ¿es imposible ganarle?

Simeone: » No, porque ya le ganamos»

Solo ha hecho un cambio, nos puede explicar ¿por qué ha decidido no agotar los dos que quedaban?

Simeone: «Porque entendía que íbamos ganando el partido, porque entendía que el ritmo con el cual se estaba jugando para el que estaba fuera era muy difícil de involucrarse rápidamente en ese ritmo de juego y la verdad que lo veía bien. Y por ende interpreté que Rodríguez que tiene características de intensidad, de agresividad para lo que el partido estaba mostrando era lo que nos servía y por eso hice el cambio de Cristian. Raúl estaba bien, hicieron un buen trabajo todos, la verdad es que hicieron un partido muy bueno los muchachos, sinceramente han hecho un partido extraordinario para mi, con mucho valor, con mucha entrega, con mucha intención, muy bueno.

– Quería preguntarle por un frase que acaba de pronunciar, » hombres que juegan contra todo» ¿a qué se refiere, la quiere ampliar?

Simeone: «No, perdonarme pero no, ya está, no sirve para nada»

– El Real Madrid ahora mismo va a tres puntos de ustedes, ¿considera al Real Madrid candidato claro para ganar la Liga?

Simeone: «No porque seguramente el Barcelona ganará hoy y bueno, obviamente todavía quedan doce fechas y falta mucho todavía y sin duda estar hoy  a tres puntos del primero creo que para nosotros es muy bueno, el Barcelona seguramente hoy se acercará y veremos un gran partido Barcelona-Real Madrid que será difícil para alguno.

– Cuando dice el equipo está vivo, a algunos les molestará, ¿ a quién se refiere?

Simeone: «Al que quiera tomarlo como pertenencia esta molestia. Seguro que alguno sí, el que lo escucha sabe quién es»

COMENTARIOS