Villa devuelve al Atleti a la lucha

CronicaCeltaCampeonato Nacional de Liga. Jornada 27. Celta de Vigo 0 – Atlético de Madrid 2 (Villa 62′, 64′)

Ya estamos en marzo y el Atleti vuelve a recuperar el liderato (a falta de jugar el Real Madrid) a tan sólo 11 jornadas del final con este triunfo los colchoneros se sitúan en lo más alto de la clasificación aprovechando una nueva derrota del Barça en el estadio José Zorrilla frente al Valladolid. El Atleti necesitaba la victoria para romper la racha de derrotas en sus últimas dos salidas. Con las bajas por sanción de Godín, Arda Turán y Diego Costa se presagiaba un encuentro complicado.

Una primera parte complicada

El partido aunque comenzó igualado para ambos equipos, se fue inclinando al lado del Celta que contaba con más oportunidades en la primera parte. Los colchoneros en el primer tiempo se encontraron inconexos, con un Diego perdido en la mediapunta y los mediocentros sin intensidad en la recuperación. Courtois, que cerró su centena en rojiblanco con la portería a cero de nuevo, estuvo muy ocupado en el primer tiempo tuvo que hacer un par  de salidas para cortar llegadas celtiñas que hostigaron la meta en el primer tiempo. A los seis minutos, los rojiblancos ya se habían llevado un par de sustos, el equipo no empezaba cómodo.  Una primera parte con tan solo un par de ocasiones Raúl García y Koke. David Villa más participativo que cuando comparte punta con Costa buscaba asociarse aunque en general el primer tiempo dejó malas sensaciones con poca creación y mucho juego por el centro. El guardameta del Celta, con un par de paradas mantenía la escuadra a cero. El equipo del Cholo tendría que esperar a la segunda parte para reaccionar.

Doblete de Villa

- Publicidad -

Quien diera por muerto a los rojiblancos al descanso se equivocaba. El Atlético adelantó la línea de presión, modificó a Diego de posición colocándole más centrado, corrigió desajustes que permitían a los rivales generar ocasiones por banda y surtió efecto. Además apostó por abrir el juego por banda sacando a Sosa por Koke. Este cambio resultaría fundamental.

Desde la reanudación ya se vio a un Yoel mucho más ocupado que tuvo que intervenir para parar dos ocasiones de Villa. En el minuto 62 iban a terminar de cambiar las cosas, el Guaje muy atento aprovecha la presión en la salida de balón un error defensivo del Celta al ceder el balón detrás, provoca un robo en carrera y disparo inaugurando el marcador batiendo por bajo  a Yoel.  El liderato se trasladaba a Balaídos. Marcar es muy importante para el Guaje también de cara a revalidar su candidatura a estar en el Mundial de Brasil del próximo verano.

Tan solo dos minutos después, Villa marcaba de nuevo a placer desde la frontal del área pequeña tras una genial asistencia de Sosa desde la derecha después de una galopada propia de extremo.  Dos minutos habían bastado para sentenciar el encuentro. Con el doblete de Villa, el Guaje lleva ya 15 goles en lo que va de temporada, 13 en Liga , uno en Copa y otro en Supercopa.

Ya en los últimos minutos del encuentro, un remate del «Cebolla» en el punto de penalti que se marchaba a la izquierda de la portería gallega, podía haber ampliado aún más un encuentro en el que un Simeone orgulloso destacaba al final del mismo, la segunda parte donde «el Atleti redondeó un gran partido».

David Villa se mostraba también muy feliz tras el encuentro, donde reconocía que  «todos los partidos que quedan los jugaremos como si fueran finales, tenemos mucho que decir todavía», concluía orgulloso el Guaje.

Tampoco hay que olvidar a  un excelente Courtois, que con este encuentro, suma ya cien partidos en liga con el Atleti, 48 con la portería a cero.

La lucha por Liga ya no puede obviar al incómodo Atleti que sigue demostrando que puede y que poco a poco y, a pesar de las zancadillas arbitrales,es capaz de competir al más alto nivel.

El martes nos espera el Milán

Con esta victoria,y aprovechando la  derrota del Barça en Valladolid , el Atleti es de nuevo líder con 64 puntos, a la espera de lo que haga el Madrid el domingo frente al Levante.  Ahora, tal y como señalaba el Cholo tras el encuentro, hay que centrarse en la Champions, el martes nos espera el Milán en el Calderón, un partido decisivo en el que los jugadores como señalaba el Cholo, no deben confiarse a pesar de llevar el gol de ventaja de San Siro.

Jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Diego Ribas (Cebolla 74′), Koke (Sosa 60′), Raúl García, Villa (Adrián 83′)

Árbitro: Mateu Lahoz. Colegio valenciano. Amonestó a Gabi y Mario Suárez (por protestar) y a Miranda. Las amarillas de Mario y Miranda acarrean suspensión.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS