Atleti, no pares de ganar

PREVIA  Valencia – Atlético de Madrid  Jornada 35 de la Liga 13/14

Caminando por el borde de un pequeño acantilado, me preguntaba el otro día si los animales sufrirán vértigo. No le di muchas vueltas, porque suficiente tenía con no mirar hacia abajo y continuar. Era la única opción. Algo parecido le pasa al Atlético de Madrid. Lo que ha conseguido hasta ahora es impresionante, pero como dice el Cholo «todavía no hemos ganado nada». Es más, si quieren visitar Neptuno deberán continuar como hasta ahora, ganando, sin pararse a pensar. Si se detienen, estarán perdidos.

Para no perder el paso Simeone cuenta con su mandamiento preferido: el partido a partido. Convertido ahora en final a final, su cortoplazismo es la mejor forma de lograr el éxito a largo plazo. Un plazo, que como la temporada, llega a su fin con el Atleti peleando por dos títulos. La ambición es grande, por lo que el Cholo no quiere que nadie se imagine en un escenario que no sea Mestalla. «Lo único que me importa es el Valencia, luego el Valencia y después el Valencia», aseguró.

Sabedor de que el conjunto ché es un rival peligroso, el técnico colchonero ha convocado a toda la plantilla con el fin de hacer piña y tenerlos a todos enchufados de cara a lo que resta de temporada. Aún con la vuelta de las semifinales en el horizonte, el Cholo no rotará. Así, las únicas dudas son si Villa o Diego estarán en el once en el que seguramente no esté Arda, quien a pesar de haberse recuperado de su lesión debe de medir sus esfuerzos.

Por su parte, el rival llega al encuentro sin prácticamente nada en juego. A siete puntos del Villarreal, se antoja una distancia demasiado elevada para darle caza y entrar en Europa la temporada que viene. Si el curso está siendo nefasto para los valencianistas en Liga, no así en Europa donde los de Pizzi están en semifinales de Europa League, algo que quizá les condicione: jugaron el jueves y  en cinco días deberán remontar un dos a cero en contra si quieren alcanzar la final. Seguramente haya rotaciones en el cuadro valencianista, pero el Atleti no deberá confiarse: hace once años que no ganan en Liga en Mestalla.

- Publicidad -

Una racha negativa que pone de manifiesto la dificultad del rival y del feudo, no en vano el Atlético de Madrid sólo ha sido capaz de vencer allí en dieciocho de sus setenta y cuatro visitas ligueras. Malos antecedentes, cuando hay una Liga en juego. El Atleti tiene que vencer en Mestalla si quiere ser campeón de Liga. Todo un reto. Otro más.

Lista de convocados para el partido frente al Valencia (22 jugadores, la plantilla al completo)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas:  Juanfran, Manquillo, Giménez, Insúa, Miranda, Filipe Luis , Godín y Alderweireld

Centrocampistas:  Sosa, Diego, Mario Suárez, Gabi, Arda, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl Garcíaapercibido

Delanteros: Adrián, Villa  y Diego Costa

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS