Cincos minutos para bajar a la realidad

UB Conquense 2 (Aridani 80’, Tajamata 85’) – Atlético de Madrid B 2 (Omar 50’, Samuel 75’)

Extraño partido que deja un sabor amargo y, a la vez, dulce. Poco a poco los jugadores de Mena van entendiendo la idea que el técnico quiere sobre el campo, cada vez son más fiables, pero esta vez la UB Conquense fue más listo. Los rojiblancos están en racha y sabían que tenían que aprovecharlo, sin embargo esta vez el fútbol fue caprichoso y cinco trágicos minutos hicieron bajar de las nubes a los canteranos. Algo que sirve para que no se confíen en exceso y cierren la salvación cuanto antes.

Los de Óscar Mena jugaron a las mil maravillas durante el primer acto. Bono no tuvo apenas trabajo y si llegaba algún balón era atajado sin problemas. La zaga siempre estuvo muy bien posicionada, mérito de Mena, ya que desde que llegó ha sido una de sus prioridades corregir la faceta defensiva. Por su parte, la delantera estuvo muy activa, buscando desmarques y aperturas hacia los costados, con el objetivo de ensanchar el campo y abrir huecos en el centro de la zaga rival. El equipo estaba plasmando a la perfección lo que el entrenador había ddeseñado. Iván Pérez y Aquino pudieron abrir el marcador durante la primera media hora pero, en ambas acciones, el esférico se fue desviado por poco. Una lástima.

Tras el descanso las cosas cambiaron y provocaron una de las segundas partes más intensas en lo que llevamos de campeonato. A los cinco minutos de la reanudación, Omar abrió el marcador para los rojiblancos. El canario controlo el balón fuera del área y, con la clase que atesora, golpeó con el interior el balón que hizo una bonita parábola para colarse por toda la escuadra conquense. El tanto golpeó a los locales que se vinieron abajo dando alas a la trituradora rojiblanca que quería descuartizar a su rival. Ndoye pudo anotar, pero su tiro acabó en las manos del portero. Aquino, nuevamente, pudo poner el segundo, pero tampoco hubo fortuna. Las ocasiones se sucedían una tras otra hasta que llegó Samuel, con un misil desde el centro del campo, para destrozar la muralla local y dar un auténtico golpe en la mesa. Un magnífico tanto que dejaba el partido casi cerrado.

Digo «casi» porque en fútbol hasta el último minuto todo puede pasar. Claro ejemplo de ello es este Atleti B. Una vez más en los últimos compases de partido se le escaparon los puntos. Esta vez fueron cinco minutos en los que todo salió mal. En el minuto ochenta, un corner mal defendido propició que Aridani recortase distancias con un gran testarazo. El Atleti B, contra las cuerdas tras el tanto, se defendió con un zarpazo en ataque de Calero, pero la superioridad local era clara y así, en el ochenta y cinco, llegó el empate con el gol de Tajamata. El delantero remató dentro del área fusilando a Bono sin piedad.

- Publicidad -

Así, en cinco minutos el Atleti B dejó escapar dos puntos importantes que le hubiesen permitido tomar distancia con el descenso que ahora mismo está a cinco puntos. Aún así, el filial mantiene su racha de ocho partidos sin perder que le mantiene vivo en Liga. Es una pena que se escapen este tipo de partidos, pero hay que confiar en este equipo. Han sobrevivido a muchos momentos malos a lo largo de esta temporada y lo harán ahora. La salvación está cada vez más cerca, todo pasa por hacer del Cerro un auténtico fortín en los partidos restantes.

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono, Kader, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Vicente, Ndoye (Elbis, min 73), Nana, Omar (Iván Calero, min 62), Samuel (Héctor, min 80), Aquino. 

El colegiado Víctor García Maqueda amonestó a Nana (min 13), Samuel (min 54), Aquino (min 83).

 Antonio Rodríguez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ][/social_link]     

Fotografía: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS