Comienzan las finales

PREVIA  Atlético de Madrid – Elche Jornada 34 de la Liga 13/14

Ahora que las finales son mainstream y el siguiente partido requiere la máxima atención para todos los equipos, el Atleti quiere demostrar que ese escenario lo domina. No en vano Simeone lo ha grabado a fuego en el corazón de un equipo y una afición entregada a su causa: el Cholo ha pedido un gran ambiente en los tres partidos que restan en el Calderón esta temporada y la ribera del Manzanares será más rojiblanca que nunca. El técnico colchonero quiere aprovechar la ilusión de la hinchada para que lleve en volandas a los jugadores ahora que el calendario se agota, los sueños parecen realizables y la dificultad arrecia.

Aunque el Atlético de Madrid se ha ganado la posibilidad de tropezar, Simeone no quiere usar ese comodín y dar la posibilidad de que aparezca la ansiedad en unos jugadores que hasta ahora sólo han dado muestras de ella en algún tramo del partido frente al Betis. Por ello, el técnico ha empleado todas sus energías en poner el foco sobre el duelo contra el Elche evitando que el ruido del entorno descentre a los suyos. «Intentamos aislarnos de todos y simplemente centrarnos en la manera de resolver un partido difícil», aseguró el entrenador argentino que para el encuentro sólo tiene las bajas de Arda y Manquillo por lesión. Si frente al Getafe el Cholo no rotó esta vez parece que sí que incluirá algunos cambios en el once habitual: Adrián y Tiago serán titulares en lugar de Raúl García y Mario Suárez. Quien seguramente también sea titular es Diego Costa que ya ha olvidado el susto de Getafe. El viento sopla a favor del Atleti.

No es el viento, sino la necesidad de amarrar cuanto antes la permanencia lo que empuja al Elche. El cuadro entrenado por Fran Escribá está cuatro puntos por encima del descenso, pero su posición en la tabla es engañosa: es mucho mejor equipo. Los ilicitanos llegan al Calderón sin tres exrojiblancos que son habituales para Escribá: Domingo Cisma, sancionado, Rubén Pérez, que no puede jugar porque tiene la famosa cláusula del miedo, y Manu del Moral, lesionado. Por el contrario, el cuadro blanquiverde recupera a Sapunaru y a Botia. En Elche no se engañan, saben que será difícil ganar en el Calderón, pero pelearan por lograr su tercera victoria fuera de casa esta temporada.

No es el Vicente Calderón un campo propicio para los ilicitanos ya que nunca han ganando allí. De hecho, en las veintiuna veces que el Atleti ha jugado frente al Elche en casa nunca ha perdido y tan sólo ha cedido tres empates. Un buen antecedente para empezar «el final a final».

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Elche (19 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran, Insúa, Miranda, Filipe Luis , Godín y Alderweireld

Centrocampistas:  Sosa, Diego, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Adrián, Villa  y Diego Costa

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS