El Atleti C no toca fondo

GOLCARABATC RSD Alcalá 1 (Roberto Izquierdo 33’) – Atlético de Madrid C 1 (Marko 11’)  Seis puntos por debajo de la salvación y muchas jornadas sin saber qué es la victoria. Éste es el panorama que atraviesa el Atlético de Madrid C en su caída en picado hacia el descenso. El empate cosechado en Alcalá sirve de muy poco, el punto no ayuda a avanzar posiciones ni a recortar puntos frente a sus rivales directos. El filial se hunde.

Los canteranos visitaban el estadio de un equipo muy sólido que necesitaba ganar para mantener el sueño del ascenso. El partido parecía que iba a ser un asedio local, pero los primeros minutos mostraron todo lo contrario. Nada más comenzar, a los diez minutos, Marko batía al portero local para adelantar a los rojiblancos tras finalizar un contragolpe ejecutado a la perfección. Los canteranos comenzaron el partido de la mejor manera posible, con un gol que les invitaba a pensar que podían llevarse los tres puntos del estadio Municipal El Val. Cómo era de esperar, el Alcalá se volcó en busca del empate. Dos largueros consecutivos metieron el miedo en el cuerpo al Atleti C y, desgraciadamente, cómo dice el refrán, a la tercera fue la vencida. Roberto Izquierdo, tras recoger un rechace en el área pequeña, golpea el balón para perforar la portería defendida por Pol. De nuevo se restablecía el empate en el marcador.

Tras el descanso ambos equipos intentaron conseguir ese ansiado gol que le permitiera luchar por la victoria. Mucha lucha y pocas ocasiones que dieron lugar a un juego sucio que provocó la expulsión del jugador rojiblanco Juanfri por doble amarilla. A falta de dieciocho minutos y con uno menos, el Atlético C tuvo que reestructurar el esquema y reforzar la defensa para poder mantener ese empate hasta el final del partido.

Con este resultado los de Javier García se hunden en el descenso. Ahora mismo tienen treinta y siete puntos, seis por debajo de la salvación. Los números no invitan al optimismo, pocos son los que confían en que el equipo pueda revertir la situación y mantenerse en Tercera.

En el Atlético de Madrid C: Pol; Uña, Aitor, Álvaro, Borja Paris; Benja; Omar (Arona 77’), Carlos (Kofi 70’), Juanfri (AA 72’), Pato; y Marko (Xu Xin 77’)

- Publicidad -

El colegiado Cortés Romero amonestó a los rojiblancos Pol, Borja Paris, Benja, Pato Y Marko. También expulsó a Junfri en el 72’ por doble amarilla.  

Antonio Rodríguez   [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ][/social_link]  

 Fotografía: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS