El Atlético B ha perdido el miedo

ATB-FUENLA3

Atlético de Madrid B 3 (Aquino 52’, Samuel 68’ e Iván Sánchez 84’) – Laudio 1 (Beltrán 75’)

Este Atleti B está como una moto y le da igual enfrentarse al líder de la liga o a un rival directo por la salvación, últimamente no hay quién les pare. Han olvidado los fantasmas del descenso y parece que el ‘efecto Mena’ está dando resultados. Desde que el míster cogió las riendas del equipo han cosechado cuatro empates y tres victorias  (por este orden), que han devuelto la sonrisa al aficionado atlético. No es solo eso, la actitud en el campo también ha cambiado, los jugadores se sienten importantes y cuando pueden matan al rival sin piedad y a sangre fría, como un asesino en serie. La transformación de los rojiblancos es obra de Óscar Mena, que ha conseguido que un equipo que jugaba sin pena ni gloria, acabe el campeonato con la moral por las nubes. El técnico ha inculcado el ‘Cholismo’ entre sus jugadores haciendo de cada partido una final. Esta vez tocaba enfrentarse al Laudio, rival directo por la salvación, que se saldó con una resultado muy favorable.

El primer tiempo fue una toma de contacto de los colchoneros en la que se dedicaron a analizar a su víctima y a descubrir sus puntos débiles. Las ocasiones fueron escasas ya que el juego trabado en el centro del campo que dificultaba las llegadas a la meta rival. En la segunda parte la historia cambió radicalmente, el Atleti B dominaba y creaba peligro en cada jugada. En una de ellas, Rubén Mesa se zafó de un defensor para ceder a placer a Dani Aquino que no dudó en fusilar al portero. El murciano sigue a lo suyo, anotando goles, y con Rubén Mesa como socio, se muestra imparable.

En el minuto 68, la suerte se alió con los canteranos cuando el portero rival realizó una mala salida y se vio obligado a hacer un aparatoso despeje de cabeza que acabaría significando el gol de Samuel. El canterano solo tuvo que disparar a placer. Tras el 2-0 llegó el susto, pues el Laudio reaccionó y recortó distancias con un gol de Beltrán. Hace no mucho este equipo se hubiese echado a templar, pero el efecto Mena ha surtido efecto, los canteranos se vinieron arriba para anotar en el tramo final el tercero en la cuenta particular rojiblanca. Ndoye montó una contra perfecta, regateó a tres defensores, se introdujo en el área y asistió a Iván Sánchez que solo tuvo que empujarla al fondo de las portería. Así, con autoridad  eliminan de su camino a un rival directo para alejar el descenso a siete puntos.

El Atlético B está en un momento de forma envidiable y ya son siete los partidos consecutivos sin perder, si siguen en esta línea la salvación está más que asegurada. Óscar Mena tiene una misión y no dejará que estos jugadores se relajen y, mucho menos, se acomoden. Así que disfruten del filial porque últimamente pueden con todo y,encima, ganan.

- Publicidad -

En el Atlético de Madrid B jugaron:  Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Nana; Iván Sánchez (Raúl, 89’), Samuel (Omar, 81’), Rubén Mesa; y Aquino (Ndoye, 77’)

El colegiado Bosch Noménech amonestó a Aquino 70’, Rubén Mesa 88’, Iván Sánchez 88’ y Vicente 90’.

 

Antonio Rodríguez  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ][/social_link]

Foto: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS