El Cholismo cumple años

FOTONOTICIA: choloNadie sabía que aquel 28 de abril de 1970 nacía en la ciudad porteña de Buenos Aires el que años después iba a convertirse en un ídolo futbolístico para muchos.

En el barrio de Palermo Viejo se iba forjando la personalidad del jugador con corazón que todos conocemos, del entrenador que todos admiramos, «un enamorado de su profesión con una personalidad que le ayuda a gestionar e inculcar a un grupo cuál es el camino a seguir» según Kiko Narváez o el futuro «mejor entrenador del mundo» según Arda Turan.

Diego Pablo Simeone cumple hoy 44 años y desde que debutara en 1987 con Veléz hasta ahora como entrenador del Atlético de Madrid, se ha labrado un camino de trabajo y tesón tanto en equipos en los que ha jugado o entrenado, como en la selección de su país. Argentino puro vive el fútbol como nadie, con lucha, con trabajo y con coraje. Su vinculación con el Atlético de Madrid comenzó en el verano de 1994, hace casi 20 años y desde entonces su idilio con la grada es una de las máximas inalterables del Vicente Calderón. El Cholo lleva la rojiblanca tatuada en la piel y los atléticos llevamos el Cholismo en las venas.

Aún recuerdo a un ‘ Cholo’ Simeone corriendo como un loco por el Vicente Calderón celebrando su gol ante el Albacete que daba la liga al Atlético de Madrid en 1996. Un ‘Cholo’ que se estampaba contra la mampara de las gradas para celebrar lo más cerca posible ese título con los suyos, con todos esos aficionados rojiblancos.

Simeone encontró en el Atlético su pareja de baile perfecta, él nos entiende y nosotros le entendemos. Desde Esto es Atleti queremos felicitar a nuestro técnico por su cumpleaños y por devolvernos la ilusión, esa capacidad de creer, esa alegría que solo un colchonero sabe sentir.

- Publicidad -

Cholo, ¡qué bueno que viniste! Gracias y felicidades.

Fotografía: [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link] Tania Delgado Fotografía

COMENTARIOS